PDA

Ver la Versión Completa : 10-20 sigma

jjgaes
10/01/09, 16:57:13
Pues lo dicho, tengo el 24/70 puesto en una 50D, no tengo otro objetivo y como angular este se queda larguisiiiiiimo por esto mirando, mirando he visto un 10/20 de Sigma nuevo en 580 Euros. La verdad es que no se nada de este objetivo así que agradecería si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este objetivo y si esta bien de precio o no ya que si lo compro he de hacer un esfuerzo y no esta la cosa como para ir probando.

Gracias.

EDU MARTIN
10/01/09, 17:10:42
es un objetivo que va genial , y esos 10mm son una gozada, el objetivo es bastante silencio y rapidillo enfocando, yo tube una tentativa de cambiarlo por el tokina 12-24 pero al final decidi quedarme con el y n me arrepiento para nada, en fotos de paisajes y sobre todo en arquitectura va muy bien y para foto creativa una gozada

ea7hj
10/01/09, 21:27:53
Antes de decidirte mira el Canon 10-22 y el Tokina 11-16 F/2.8.
Son los tres más valorados en el foro, porque el de Tamron parece que aún no está disponible.

Saludos

NIPI
10/01/09, 21:35:50
Mira un hilo que hay "adicto a los 10 mm", Harry habla mucho y bien de este gran angular.

H.G.
10/01/09, 21:50:24
Yo lo tuve bastante tiempo y estaba muy contento con el...

Slds

Ibn Jaldun
10/01/09, 22:45:58
A mi me lo han traído los reyes... Y estoy muy satisfecho. La calidad de imagen y la solidez de la construcción, hablan en su favor. Parece que no es ni mejor ni peor que el 10-22 de Canon, según www.slrgear.com, Welcome to Photozone! (http://www.photozone.de), Index.htm (http://www.digitalcamaralens.com), y otros sitios de valoración de lentes. A través de DC Trade, en e-bay, me salió por unos 350 € portes incluidos, y en tres días hábiles lo tenía en casa.

Saludos,

Sopelaita
11/01/09, 20:09:37
Antes de decidirte mira el Canon 10-22 y el Tokina 11-16 F/2.8.
Son los tres más valorados en el foro, porque el de Tamron parece que aún no está disponible.

Saludos
¿Cual es el Tamron que comentas que no esta disponible?.

Tengo en la mano un catalogo de Fotomarket y aparecen 2 grandes angulares de Tamron, el SP AF 10-24/3,5-4,5 DI II ASPH IF Macro por 429 E. y el SP AF 11-18/4,5-5,6 DI II LD ASPH IF por 499 E.

Antes de que de un paso en falso del que pueda arrepentirme, aclaramelo porfa. Gracias

Pedrofan
11/01/09, 20:22:35

Tengo en la mano un catalogo de Fotomarket y aparecen 2 grandes angulares de Tamron, el SP AF 10-24/3,5-4,5 DI II ASPH IF Macro por 429 E. y el SP AF 11-18/4,5-5,6 DI II LD ASPH IF por 499 E.

Antes de que de un paso en falso del que pueda arrepentirme, aclaramelo porfa. Gracias

Uy no te la juegues con los tamron. El 11mm parece que no esta muy bien y el 10 mm por lo que ha salido hasta hoy parece que sigue los pasos. El sigma por 550 lo veo caro, nos es muy complicado encontrarlo por menos de 500. Aunque yo sinceramente te recomiendo el tokina 11-16, es una burrada de nitido y luminoso.

Sopelaita
11/01/09, 21:15:22
Uy no te la juegues con los tamron. El 11mm parece que no esta muy bien y el 10 mm por lo que ha salido hasta hoy parece que sigue los pasos. El sigma por 550 lo veo caro, nos es muy complicado encontrarlo por menos de 500. Aunque yo sinceramente te recomiendo el tokina 11-16, es una burrada de nitido y luminoso.
Gracias por tu consejo Pedrofan.

Pero, por poner un pero, estoy leyendo por hay que el 11-16 es casi un objetivo de focal fija por el escaso rango de 5 mm. que tiene. ¿Que te parece, por menos precio, el Sigma el Tokina 12-24?. Ya se que es menos luminoso pero creo que seria posible sacarle mas rendimiento como objetivo todouso. (De paso nos acercamos un poco mas a los 400 E. que teníamos de limite en el hilo original)

Pedrofan
11/01/09, 21:31:48
Gracias por tu consejo Pedrofan.

Pero, por poner un pero, estoy leyendo por hay que el 11-16 es casi un objetivo de focal fija por el escaso rango de 5 mm. que tiene. ¿Que te parece, por menos precio, el Sigma el Tokina 12-24?. Ya se que es menos luminoso pero creo que seria posible sacarle mas rendimiento como objetivo todouso. (De paso nos acercamos un poco mas a los 400 E. que teníamos de limite en el hilo original)

A pesar del poco rango merece la pena el 11-16. Es una bestia parda.. Si lo que prefieres es mas rango pues el tokina 12-24 lo bueno que tiene es que vale para full frame y ya puedes imaginarte lo que son 12 mm en una 5d. el sigma pues esta bien pero es poco luminoso y ya solo te queda el canon que es carisimo. Es el eterno dilema. Ninguno te va a decepcionar, aunque si buscas un ultraangular el 12-24 no te lo recomiendo porque abarca bastante menos que los otros. Mirate la primera pagina del post de con que ultraangular te quedas, ahi tienes un resumen comparativo de todos ellos

Merucu
11/01/09, 21:36:49
Yo estuve buscando hace meses.

En photozone, tanto al Sigma 10-20 como al Tokina 11-16 le dan la máxima puntuación en apartado calidad-precio.

Yo compré el Sigma porque su rango es el doble que el Tokina: llegas hasta el extremo ultra angular de 10 mm, si, pero por el otro extremo, con 20 mm se puede hacer una foto "convencional", ya que 20 mm es una focal casi "normal".

El rango focal amplio sin casi perder calidad es la baza del sigma, además es un EX, su construción es muy buena, y el HSM es rápido y silencioso.

jjgaes
11/01/09, 21:45:07
Que si, si, se lo voy a adquirir a un compañero de estos foros. Por lo que he leído parece ser que ni es lo mejor de lo mejor ni lo peor pero vamos mas bien esta tirando para el lado de lo mejor.

Veréis siempre me ha gustado la fotografía pero no soy profesional, empece con alguna telemetría usada y después compre en su momento lo mas de lo mas, esta ya, nueva, si, me hice con una réflex una Nikon F80 esto fue un kit con dos objetivos y claro flash y una ilusión que ya os podéis imaginar.

Nunca me gustaron las fotos que hice con esta cámara, siempre le faltaba algo, color, contraste, nitidez, enfoque, etc, a parte claro esta de mi impericia, con todo creo que el problema en mayor medida fueron esos objetivos que venían con el kit nunca me plantee pedir algún otro prestado para probar siempre achaque el problema a mi torpeza.

Esto me hizo ir dejando la cámara en el armario y coger cada vez mas la cámara de vídeo hasta casi olvidarme de la fotografía.

Pero un buen día probé la 20D y ¡LECHES! la composición y técnicas serian una birria pero me gustaban todas las fotos que salían y aquí estoy otra vez.

No quiero que este comentario parezca una critica a Nikon pues creo que es una buena cámara, lo que quiero decir es que personalmente estoy convencido que los objetivos son el kid de la cuestión indistintamente si las cámaras son analógicas o digitales.

juanmeitor
11/01/09, 21:51:32
Si lo que prefieres es mas rango pues el tokina 12-24 lo bueno que tiene es que vale para full frame y ya puedes imaginarte lo que son 12 mm en una 5d.

¡Quieto parao! El Tokina 12-24 lo puedes montar en un FF, pero sólo es usable a partir de 16-17mm hasta los 24mm, no en todo el rango. El que vale para FF es el Sigma 12-24 DG.

Saludos.

Harrypipda
11/01/09, 22:12:58
Para qué quieres el ultra angular?

Yo tengo el sigma 10-20 y sinceramente, no lo cambio. A mi me va genial, esta claro que el toki 11-16 es f2.8, pero para que quiero un f2.8 si siempre tiro en tripode para los paisajes nocturnos y de dia no hace falta, ¿para interiores?, bueno podria ser, pero a f2.8 pocas cosas saldran a foco...

Relacion calidad, precio y utilidad yo veo el 10-20 como una buena opción. No la única, claro.

Mario Herrera
11/01/09, 22:20:42
Ese es un lente que a mi me gustaria mucho tener también le estoy echando el ojo a un Sigma 12-24 (http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp)

Sopelaita
12/01/09, 00:02:42
Resumiendo , que para hacerse con un buen gran angular desembolsando en torno a los 500 podemos optar por:

- Sigma 10-20/4,5-5,6 (mas oscuro pero con mayor rango focal que el el T 11-16)
550 E.
- Tokina 11-16/2,8 (el más claro pero casi de focal fija) 550 E.

- Tokina 12-24/4 (el mas barato, 100. E menos que los otros, pero también
con peores prestaciones, supongo) 450 E.
- Y por último los Tamron pero nadie habla bien de ellos.

El Canon 10-22 y el Sigma 12-24 no los incluyo porque se van a los 750 E.

Si me dejo algo en el tintero, que no sean focales fijas, rectificarme compañeros.

A partir de aquí, con las ideas mas claras, veo tres posibilidades de compra:

1ª Si es cuestión de presupuesto, optariamos por el Tokina 12-24.
2ª Si queremos mas rango focal y no nos importa asumir esos 100 E. mas,
comprariamos el Sigma 10-20.
3ª Si el rango no tiene importancia y preferimos un objerivo claro para retratar
catedrales por dentro y cosas así el Tokina 11-16 sería nuestro objetivo.

Visto así parece facil.....

Harrypipda
12/01/09, 00:37:31
Ahora la decisión es tuya...

ea7hj
12/01/09, 01:04:51

Es el hablan en este post (http://www.canonistas.com/foros/comprar/118373-ayuda-para-comprar-el-tamron-10-24-donde-encontrarlo-disponible-para-ya.html).

Saludos

GaGMaN
12/01/09, 12:02:35
2ª Si queremos mas rango focal y no nos importa asumir esos 100 E. mas,
comprariamos el Sigma 10-20.
3ª Si el rango no tiene importancia y preferimos un objerivo claro para retratar
catedrales por dentro y cosas así el Tokina 11-16 sería nuestro objetivo.

Visto así parece facil.....

Y si queremos las dos cosas? xD Catedrales por dentro y buenos paisajes, a veces tirando un poco de profundidad de campo?

Vaya lio xD Are pito pito :aplausos

Sopelaita
12/01/09, 21:52:49
Para qué quieres el ultra angular?

Yo tengo el sigma 10-20 y sinceramente, no lo cambio. A mi me va genial, esta claro que el toki 11-16 es f2.8, pero para que quiero un f2.8 si siempre tiro en tripode para los paisajes nocturnos y de dia no hace falta, ¿para interiores?, bueno podria ser, pero a f2.8 pocas cosas saldran a foco...

Relacion calidad, precio y utilidad yo veo el 10-20 como una buena opción. No la única, claro.
Asunto zanjado.

He decidido seguir tu consejo y voy a ir a por el Sigma. (Sobre todo después de darme una vuelta por tu pagina y ver tu trabajo). :pena:

Dicen que, menos la belleza, todo se pega, haber si se me pega algo de ti y consigo, por fín, hacer alguna foto decente y no los cromos que habitualmente hago.

Muchas gracias a ti y a todos los que han aportado su granito de arena para aclararme las ideas.:aplausos:aplausos:aplausos