PDA

Ver la Versión Completa : Mi canon 1d mark iii no enfoca

juanjony
10/01/09, 17:20:03
Hola. No se que ha pasado a mi camara ero no enfoca automaticamente con ninguno de mis objetivos. Sin embargo, si aprieto la estrellita enfocan. Creo que ha siso después de intentar meter un CAMSET de deportes aunque no estoy seguro. Al intentarlo meter me salía ocupado pero no me cogio los valores. Al día siguiente cuando he intentado sacar fotos, el enfoque automático no enfoca. Le he cambiado los objetivos y nada. Le he vuelto a instalar el firmware 1.2.3. y tampoco. ¿Sabeis que me ocurre? ¿Como lo podría solucionar? Muchas gracias amigos

Raimon
10/01/09, 18:33:59
Cre que lo que te ha pasado, es solo que se te han cambiado las funciones de los botones,ahora para enfocar utilizas el botón * y el disparador para medir y disparar.

Saludos...

P.D. yo lo tengo configurado siempre de esta misma manera.

Monje
10/01/09, 18:38:03
Supongo que antes de meterle un camset, por seguridad tendrás por algún sitio el que tenías puesto en la cámara antes.

Vuelve a ponerlo.

slds.

Baja Voluntaria
10/01/09, 19:03:54
Estoy con Raimon, has intercambiado los botones de disparo, yo lo tengo en la 40D, a veces tocando cosas la he liado. Tiene fácil arreglo. Reseteas (volver a los ajustes/valores originales) y ya funciona todo.

Un Saludo.

juanjony
10/01/09, 19:16:09
¿como se resetea? He dado a borrar ajustes de la camara y nada. No se como es. perdonard mi ignorancia. Soy muy nuevo con esta camara

juanjony
10/01/09, 19:20:55
Gracias amigos. Lo conseguí gracias a vuestra ayuda

Raimon
10/01/09, 19:28:43
Es de lo que se trata, entre todos, ayudarnos en lo que podamos o sepamos.:wink:

Saludos...

Monje
11/01/09, 21:21:46
.... aunque los titulares del problema sean tan drásticos.

"mi canon 1dmkIII no enfoca", eso jode bastante cuando se lee.

Yo aconsejo que antes de meter nada, anotar en una hoja o copiar las configuraciones que se tienen.
Observar los cambios por ver si nos interesa un nuevo camset, e intentar comprender que variaciones obtenemos, pues en la cámara solo caben 3 ajustes.
Está claro que podemos tener varias tarjetas con ellos preparados, de esas que ya no usamos, y activarlas en la ocasión necesaria.

Pero digo que lo mejor de todo es comprender la cámara que tenemos en nuestras manos, y darle nuestro toque personal para sacarle el jugo.

Sin olvidar de dar las gracias a los que amablemente pasan las configuraciones varias, las cuales les funcionan debidamente, a los que llegan nuevos al uso de ésta magnífica rompenueces.

Una cosa que hay que tener clara, es que la actualización de nuevo firmware, no modifica la configuración que tengamos puesta. Sólo faltaría eso.

slds.

juanjony
11/01/09, 22:38:50
.... aunque los titulares del problema sean tan drásticos.

"mi canon 1dmkIII no enfoca", eso jode bastante cuando se lee.

Yo aconsejo que antes de meter nada, anotar en una hoja o copiar las configuraciones que se tienen.
Observar los cambios por ver si nos interesa un nuevo camset, e intentar comprender que variaciones obtenemos, pues en la cámara solo caben 3 ajustes.
Está claro que podemos tener varias tarjetas con ellos preparados, de esas que ya no usamos, y activarlas en la ocasión necesaria.

Pero digo que lo mejor de todo es comprender la cámara que tenemos en nuestras manos, y darle nuestro toque personal para sacarle el jugo.

Sin olvidar de dar las gracias a los que amablemente pasan las configuraciones varias, las cuales les funcionan debidamente, a los que llegan nuevos al uso de ésta magnífica rompenueces.

Una cosa que hay que tener clara, es que la actualización de nuevo firmware, no modifica la configuración que tengamos puesta. Sólo faltaría eso.

slds.

GraciasMonje por la aclaración. Muchas gracias a todos. Un saludo desde León

juanjony
11/01/09, 22:42:05
A proposito de esto. No se si he entendido bien ¿Se pueden guardar tres ajustes distintos en nuestra cámara? Por ejemplo ¿uno para retratos otro para deportes y otro para paisajes? Se pueden ir metiendo camset y guardando cada uno de ellos en un ajuste distinto? ¿como se hace esto? Gracias Monje anticipadas por tu respuesta

PadreAngel
11/01/09, 22:44:25
Una buena solucion para estos problemas es configurar un camset con todos los parametros a 0, si falla algo lo metemos y funcionando como al principio.

Un saludo.

Mario Herrera
11/01/09, 22:46:06
Estoy con Raimon, has intercambiado los botones de disparo, yo lo tengo en la 40D, a veces tocando cosas la he liado. Tiene fácil arreglo. Reseteas (volver a los ajustes/valores originales) y ya funciona todo.

Un Saludo.

Eso... Alguien te reprogramó el boton, pero puedes regresar los controles a "factory" por si no te gusta enfocar con el dedo pulgar.

PadreAngel
11/01/09, 22:47:38
En esta dirección se pueden bajar 4 camset que funcionan con la versión firware 1.2.3

Versión traducida de http://www.gtmedia.com/Settings.html (http://209.85.135.104/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.gtmedia.com/Settings.html&usg=ALkJrhgHSk0kMTzALcgNKZf7y-NrNuVu_g)

Lo pongo con la traduccion de san google que se entiende mejor:wink:

Un saludo.

juanjony
11/01/09, 23:19:33
En esta dirección se pueden bajar 4 camset que funcionan con la versión firware 1.2.3

Versión traducida de http://www.gtmedia.com/Settings.html (http://209.85.135.104/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.gtmedia.com/Settings.html&usg=ALkJrhgHSk0kMTzALcgNKZf7y-NrNuVu_g)

Lo pongo con la traduccion de san google que se entiende mejor:wink:

Un saludo.

Muchisimas gracias. Estoy aprendiendo continuamente gracias a vosotros. Gracias

broker
11/01/09, 23:24:47
Se me ocurre una pregunta, y de verdad que no es una pregunta trampa:

¿Compraste la cámara sin manual de instrucciones?

Sin ánimo de molestar, me resulta tremendamente difícil de entender que alguien pueda gastarse una burrada de dinero en una cámara y no lea el manual de la misma.

Imagino que es una lata leerse ese librito tan aburrido, pero con el tamaño que tiene puedes llevarlo en el bolsillo y leerlo en el metro, en el bus, en el WC....

Saludos

Monje
12/01/09, 00:24:15
... en el WC es donde más se aprende, más tranquilidad, vamos. :cunao:cunao:cunao:cunao

lo cierto es que el manual puede servir para muchas cosas.

juanjony, sí, después de ajustar hay que ir a guardar ajustes, o después de poner un camset, ir a guardarlo en el ajuste 1, el 2 o el tres.
slds.

juanjony
12/01/09, 00:48:30

Sin ánimo de molestar, me resulta tremendamente difícil de entender que alguien pueda gastarse una burrada de dinero en una cámara y no lea el manual de la misma.

Imagino que es una lata leerse ese librito tan aburrido, pero con el tamaño que tiene puedes llevarlo en el bolsillo y leerlo en el metro, en el bus, en el WC....

Saludos

No lo leí, pero lo voy a hacer. Teneis razón. De todas formas aprendo muchisimo y me hace mucho más facil el manejo leyendo vuestras opiniones. Pero lo haré, lo prometo

juanjony
12/01/09, 00:49:32
... en el WC es donde más se aprende, más tranquilidad, vamos. :cunao:cunao:cunao:cunao

lo cierto es que el manual puede servir para muchas cosas.

juanjony, sí, después de ajustar hay que ir a guardar ajustes, o después de poner un camset, ir a guardarlo en el ajuste 1, el 2 o el tres.
slds.

Gracias monje. Ya lo había descubierto. Basta con pulular por el menú. Muchisimas gracias. A ver si encuentro algo de tiempo para empezar a sacar partido a este lujo

Eonista
12/01/09, 11:15:11
Totalmente de acuerdo, las preguntas formuladas tienen respuesta en el manual y lo ignora, lo que aun me cuesta más de entender es como hoy con las cámaras digitales no hace pruebas, si se pueden borrar y mientras se prueba uno aprende, vamos eso ya es pereza total.

Saludos.

Saludos

juanjony
12/01/09, 11:41:38
Totalmente de acuerdo, las preguntas formuladas tienen respuesta en el manual y lo ignora, lo que aun me cuesta más de entender es como hoy con las cámaras digitales no hace pruebas, si se pueden borrar y mientras se prueba uno aprende, vamos eso ya es pereza total.

Saludos.

Eonista. Cada uno hace con su tiempo lo que le parece. Yo n me meto en lo que tu haces o dejas de hacer. El hecho de hacer preguntas es con el fin de aprender de las experiencias de los demás y de paso hacer amigos en este foro. Solamente es con ese proposito, ya no el de pereza, que por otra parte ya admití en un post anterior.

Ultimofotograma
12/01/09, 11:56:36
A ver, yo creo que lo más importante de una 1DmkIII es LEER el manual a conciencia, pero LEER es leer, no pasar paginas y ver los dibujos. Yo tuve la mkIII y el manual acabó soltandose hojas y todo de las veces que lo releí.
Mi consejo es que sobre todo en las custom funtions, tienes que leer una por una y analizar para que sirve, en que afecta y hacer la prueba. Os puedo asegurar que cuando haces esto, es increible la velocidad con la que te desplazas por los menus y configuras la camara para diferentes situaciones en pocos segundos.

No quiero ofender a nadie con esto que digo de leerse el manual, pero como dice Juanjony aqui abajo

A proposito de esto. No se si he entendido bien ¿Se pueden guardar tres ajustes distintos en nuestra cámara? Por ejemplo ¿uno para retratos otro para deportes y otro para paisajes? Se pueden ir metiendo camset y guardando cada uno de ellos en un ajuste distinto? ¿como se hace esto? Gracias Monje anticipadas por tu respuesta

Creo que esta pregunta, con todos mis respetos de verdad, por favor no os lo tomeis a mal que no quiero que me vapuleen despues, pero creo que como usuario de una 1DmkIII, esto hay que saberlo, que tienes 3 camset, como se guardan, como se restauran, donde se guarda el camset, en que targeta.... etc....

Y otra cosa, utilizar el Camset de otra persona puede ir bien en algun momento, pero y si esa persona por ejemplo tiene invertidos los diales de AV/TV y van a la inversa.... claro nunca llueve a gusto de todos, los Camset son propios, y tu tienes que poner uno por uno los que te vayan bien a ti, y guardarlos. Piensa que si usas el camset de alguien aunque diga que es para deportes, a lo mejor tiene alguna opción que tu no pondrías y pueden arruinarte el momento de la FOTO y perder un trabajo y perder dinero.

Un saludo

Ultimofotograma
12/01/09, 12:04:00
y es cierto, cada uno hace con su tiempo lo que quiere Juanjoy, tienes razon... pero como dices que por el foro se aprende, nosotros no pretendemos nada más que eso,

Dices que quieres aprender de la experiencia de los demás, pues es un poco eso, los que hemos sido o son usuarios de una 1DmkIII, son los que te hemos dicho o te dicen que lo mejor es EXPRIMIR, el manual a tope.

Creeme que yo no le había dado nunca jamas tantas vueltas a un Manual en mi vida... bueno creo que no se si había leido alguno.... por lo mismo por falta de tiempo, pero en la 1DmkIII fue muy diferente, porque te sorprendes de las cosas que aprendes y el partido que le sacas a la maquina.

Yo para facilitarte la faena te voy a pasar unos pdf que tengo que son muy interesantes y les sacaras mucho partido.

Si me pasa tu mail ordinario te los hago llegar. Uno esta en ingles pero el otro es una extension del manual y puedes imprmir y es mas practico que el manual tan pequeño...

broker
12/01/09, 12:10:39
Eonista. Cada uno hace con su tiempo lo que le parece. Yo n me meto en lo que tu haces o dejas de hacer. El hecho de hacer preguntas es con el fin de aprender de las experiencias de los demás y de paso hacer amigos en este foro. Solamente es con ese proposito, ya no el de pereza, que por otra parte ya admití en un post anterior.

Te garantizo que si dedicaras un poco tu tiempo a buscar en este mismo foro, ibas a encontrar un montón de información interesante y varios PDFs que te iban a aclarar muchos conceptos. Está, aquí pero tendrás que buscarlos tú mismo.
Como tú dices, cada uno hace con su tiempo lo que le parece y te arriesgas a que los demás decidamos no emplearlo en buscar esa información por ti

Y por cierto, creo que con esa respuesta, pocos amigos vas a conseguir

Saludos

Eonista
12/01/09, 13:59:18
Gracias Broker, yo no me hubiera expresado mejor.

Saludos.

Te garantizo que si dedicaras un poco tu tiempo a buscar en este mismo foro, ibas a encontrar un montón de información interesante y varios PDFs que te iban a aclarar muchos conceptos. Está, aquí pero tendrás que buscarlos tú mismo.
Como tú dices, cada uno hace con su tiempo lo que le parece y te arriesgas a que los demás decidamos no emplearlo en buscar esa información por ti

Y por cierto, creo que con esa respuesta, pocos amigos vas a conseguir

Saludos

Ultimofotograma
12/01/09, 16:02:32
y por que habéis cerrado el hilo...

Neus
12/01/09, 16:04:05
Quién dice que está cerrado?? Si lo estuviera no habrías podido escribir, no crees?
El título lo ha editado su autor.

Ultimofotograma
13/01/09, 17:51:15
...cierto... al leer me creía que estaba cerrado !!!

Monje
14/01/09, 09:47:04
Yo también lo ví como cerrado.

Igual fué un espejismo.
slds.

Ultimofotograma
15/01/09, 00:21:50
Si fue cosa del que comenzó el post que puso como aclarada la duda... pero el hilo estaba interesante.... pero parece haber muerto.

sergi2
16/01/09, 16:27:22

Juanjoy: el 20-12-08 le envié un privado dándo información que Ud pedía en el foro.
Hasta hoy, ni acuse de recibo ni reconocimiento.

Es un modo diferente al habitual para hacer amigos en este foro.

juanjony
16/01/09, 19:59:27
Juanjoy: el 20-12-08 le envié un privado dándo información que Ud pedía en el foro.
Hasta hoy, ni acuse de recibo ni reconocimiento.

Es un modo diferente al habitual para hacer amigos en este foro.
Perdona Sergi2, agradezco de verás la informacion mandada y enormemente útil. De hecho le he enviado ese enlace a unos cuantos colegas que tienen la misma camara. Perdoname de veras soy un desastre. Gracias enormemente por todo y a todos los foreros que hacen la vida más facil con nuestras camaras

sergi2
16/01/09, 21:50:28
Recibido tu mensaje privado de esta tarde; nada que perdonar, no hubo ofensa.
Suerte y buenas fotos.

Eonista
17/01/09, 12:33:29
Hola,
aquí te pongo un enlace, si alguien lo había puesto antes sorry:

http://www.pressefotografforbundet.d..._cfn_guide.pdf (http://www.pressefotografforbundet.d..._cfn_guide.pdf/)

Saludos.

Marc EOS
17/01/09, 13:03:46
Hola,
aquí te pongo un enlace, si alguien lo había puesto antes sorry:

http://www.pressefotografforbundet.d..._cfn_guide.pdf (http://www.pressefotografforbundet.d..._cfn_guide.pdf/)

Saludos.

No funciona el enlace... :(

Eonista
17/01/09, 13:49:57
http://www.eos1.es/1DM3/1dm3.php

Este está muy bien es en castellano, a la derecha pone C.Fn III AF http://www.eos1.es/graf/pdf.gif (http://www.eos1.es/1DM3/1DM3_CFn_III_AF-v1_0.pdf) es una buena ayuda, me imagino que alguien lo ha puesto ya.

Saludos.

Neus
17/01/09, 14:30:30
Eonista, sabes si existe algo parecido para la 5D? me refiero al primer enlace, para conseguir el libro blanco.
Lo he intentado buscar pero no se si es que no existe o yo he sido muy torpe y no lo he encontrado.
Gracias, :wink:

Eonista
17/01/09, 15:05:56
Hola Neus, te refieres a esto?

Rob Galbraith DPI: Canon USA publishes Full-Frame CMOS white paper (http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-7897-8537)

Si no es esto especifícame un poco lo que buscas.

Saludos.

Eonista, sabes si existe algo parecido para la 5D? me refiero al primer enlace, para conseguir el libro blanco.
Lo he intentado buscar pero no se si es que no existe o yo he sido muy torpe y no lo he encontrado.
Gracias, :wink:

Neus
17/01/09, 15:45:36
No, me refería más a algo como esto http://www.eos1.es/1DM3/1DM3_libro-blanco-v1_0.pdf, más general sobre el uso de la cámara, como el que te he puesto de ejemplo. De todas formas, el que me has enlazado ya me lo he guardado, gracias. :)

Eonista
17/01/09, 17:45:18
Hola de nuevo,
aquí están todos pero en inglés:

Canon Digital Learning Center - Canon White Papers: Beyond the Manual (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=1787)

Saludos.

No, me refería más a algo como esto http://www.eos1.es/1DM3/1DM3_libro-blanco-v1_0.pdf, más general sobre el uso de la cámara, como el que te he puesto de ejemplo. De todas formas, el que me has enlazado ya me lo he guardado, gracias. :)

Neus
17/01/09, 19:40:41
Gracias, eso sí. Tonta de mi, me limitaba a buscarlo en castellano.
Ya lo he descargado. :)
Mil gracias :wink: