PDA

Ver la Versión Completa : Mariposa 2

Piroente
10/01/09, 18:33:22
Hola,

Bueno, después de los “varapalos” recibidos con la primera mariposa, os pongo, para someterla a vuestro “feroz” análisis, otra mariposa tomada en la misma sesión que la anterior. Al igual que aquella, está tomada con el Sigma APO 70-300 mm F4-5,6 DG Macro.

Si la anterior era bastante mala, dicho sin tapujos, espero que esta suba la nota un poquito, digamos un 4 o 5 sobre 10, ¿Quizá?

Espero vuestros comentarios, gracias.

Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mariposa_22.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=112212)

MALOCEMA
10/01/09, 19:22:55
Hola,

Bueno, después de los “varapalos” recibidos con la primera mariposa, os pongo, para someterla a vuestro “feroz” análisis, ...

:p Bueno, asi empezamos todos, y poco a poco vamos puliendo nuestros defectillos :)

En cuanto a esta foto, pues creo que efectivamente es mejor que la anterior, pero por pulir te comentaré, que aun la nitidez no es la que debiera, pero puedes corregirlo algo con una mascara de enfoque...sin pasarse claro :)
Yo intentaria darle mas protagonismo al color de la mariposa,saturando un poco sus colores ya que los veo algo apagados y muy parecidos al conjunto de la imagen,y para resaltarla mas del fondo pues crearia una capa solo de ese fondo y lo desturaria.
En cuanto al encuadre, le veo mucho "aire" alrededor que me parece no aporta nada, por lo que recortaria, y si me apuras, en un formato vertical.

Espero que no tomes esto como un varapalo :) ya que no es mas que una apreciación, pero por lo menos te dá opción a jugar con otras visiones del tema.

saludos

Boyi
10/01/09, 19:57:25
Tranquilo, porque todos tenemos mucho que aprender, pero lo primero es que las maravillas de fotos que ves de los compañero estan hechas para empezar con un objetivo macro.

Bueno hablando de las foto, la proxima vez intenta hacer la foto en un plano paralelo a sujeto, esto hace que por ejemplo en una mariposa la focal que utilices sea sobro F.9 y F. 14 para dar mas o menos profundidad de campo, asi como intenta evitar que el fondo (si no puedes desenfocarlo con estas focales) no sea tan parecido al color de la mariposa, para que esta resalte, y asi podras centrar la vision en la mariposa, y sobre la luz intenta siempre que no le de la luz directa del sol ( es mejor reflectada) o si le da que le de por completo, para que no queden esas sombras que oscurecen el insecto.

Espero haberte ayudado un poco con mis escasos conocimiento. Gracias por mostrar tu trabajo, y no te desanimes que esto se trata de hacer fotos y aprender. :aplausos:aplausos:aplausos

johernandez
10/01/09, 20:36:52
Mucho mejor que la primera que subiste, mejor definida y con una luz buena, aunque le sique faltando algo más de nitidez.

Saludos

Turladillo
11/01/09, 11:49:22
Esta esta mucho mejor, pero como ya te comentaron sigue estando un poco desenfocada, yo probaria a subir un poco el contraste y la saturacion de la mariposa.
Un saludo

kamarika
11/01/09, 13:51:15
La luz tampoco ayuda mucho en esta toma, deberías procurar evitar esos solysombras que tiene la mariposa, así mismo, un fondo homageneo ayudará a centrar la atención en el sujeto principal y no en detalles del de la parte menos interesantes. Toca, me parece a mí, seguir intentándolo.
Saludos y suerte.

Piroente
15/01/09, 19:19:08
Hola,

Muchas gracias a todos por aportar vuestros comentarios y opiniones.

MALOCEMA, ¿Y todo eso como se hace? :confused::confused:

Tus comentarios me han servido para darme cuenta de que, además de aprender la técnica y el manejo de mi cámara, que estoy bastante verde, tengo que aprender y mucho las técnicas de procesado de imágenes......

Reitero mi agradecimiento.

Saludos