PDA

Ver la Versión Completa : Comeduras de tarro y otras hierbas



damfer
07/10/05, 15:48:54
Hola a todos, simplemente me gustaria comentar el por que he decicido comprar la EOS 350D y no otra camara.

Pues sinceramente hace como cuatro meses que decidi dar el salto a las reflex, empece a ver comparativas, foros, comprar revistas y la verdad es que andaba hecho un lio.

Ya tenia experiencia en el campo de lo digital y sabia exactamente lo que queria (y lo que no queria tambien), mi "antigua" nikon 5400 se me iba quedando corta (diseño paginas web y hago algunos trabajos de encargo) .

Descartando algunos modelos que no vienen al caso citarlos me quede con que la compra iba a ser una de las siguientes camaras: Olympus E-300, Nikon D50 ó D70s y la canon 350D.

Las camaras que he citado anteriormente me parecen todas fantasticas, personalmente pienso que no hay una en concreto que sea claramente y por goleada superior a las demas, cada una tiene sus pros y sus contras.

Despues de ver muchos foros, leer opiniones y mi justa experiencia en estos temas y las visitas al Mediamarkt os detallo lo que me parece cada una de estas camaras.

-- Olympus E-300: Aunque el aspecto es sobrio, el cuerpo es muy solido, tiene aspecto duradero, las opticas tienen buena calidad aunque no hayan mucha variedad. El sistema antipolvo me parece que es todo un acierto. El precio es muy bueno y hay un kit con 2 opticas que es un regalo para el bolsillo. Por contra decir que a ISO 400 hace un ruido "ensordecedor" y eso es normal dado que tiene un tamaño de sensor bastante pequeño para 8 Mp.

-- Nikon D50 / D70s: Buenooooooo, viniendo de nikon como vengo que malo voy a contar de esta marca, las D50 la descarte al momento ya que viene con tarjeta SD y yo dispongo de CF que quiero aprovechar, por otra parte la diferencia de precio entre las dos aconseja mejor la D70s, las opticas nikon tienen calidad, y el 18-70 que trae la D70 tiene muy buena pinta. He estado a punto de adquirir esta camara y me tiro para atras cuando la vi fisicamente, ya que para el uso que le voy a destinar me parece demasiado grande. Eso si, es un cañon, el tipo de fotos que hace, con su colorido y nitidez me dejo asombrado. Otro punto en contra es que es de 6 Mp aunque ¿Quien va a hacer ampliaciones a un tamaño muy grande?

-- Canon 350D: Esta es la camara que decidi desde el primer momento, aunque en su decision he tenido muchos altibajos. Principalmente la mala fama que tiene la optica, la mala fama que tiene su constitucion en plastico, que si se raya con las uñas y un sin fin de historias que ya conoeis. Principalmente he valorado que la calidad de imagen es sencillamente fantastica (incluso las fotos hechas con la optica del kit), el nivel de ruido es muy bajo, es pequeña y manejable y pesa muy poco. El software que trae esta bastante bien (es una verguenza que nikon te quiera cobrar 200 euros por una version mas avanzada de su conversor RAW) y sencillamente para el uso que le voy a dar creo que es la eleccion correcta.

Hace unos dias se anuncio la nueva Olympus E-500 (ya tenemos la burra en el trigo) y me hizo recapacitar mi decision, pero finalmente y viendo que trae el mismo sensor que la E-300 (fotos igual de ruidosas) la descarte ipsofacto.

Y por ultimo decir que si me hubiera decidido por Nikon ahoramismo estaria igualmente contento.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho y si es asi perdonarme.

Un saludo.

Michel
07/10/05, 16:56:29
Me alegro de que te hayas decidido por la 350D por motivos obvios :wink: por lo que de paso te doy la bienvenida al foro.

Creo que te traicionas a tí mismo porque en realidad al decir "esta es la cámara que decidi desde el primer momento" vienes a decir que querías la 350D pero tras compararla para tranquilizar tu propia conciencia y convencerte de tu elección impulsiva fruto de una ¿intuición? :lol:

Quisiera aclararte que yo maltrato mucho mi cámara (me gusta el fotoreportaje digamos aventurero) en condiciones bastante rudas pero luego la cuido mucho (limpieza, bolsitas de silicio en su entorno, mimos y hasta palabras cariñosas) y he constatado lo mucho que soporta. Entiendo que cuando dices que Canon tiene mala fama en sus ópticas te estarás refiriendo a objetivos fruto del marketing como el del kit que sirve para vender cuerpos (pero aún así te invito a leer otros hilos donde se demuestra que no es tan malo, ni mucho menos) porque la serie "L" de Canon es la más vendida profesionalmente hablando en el formato 35mm (con sus variantes APS) con lo que se reconoce su indiscutible calidad por encima inclusive de los Nikkor. En cuanto a la constitución en plástico es cierto que desagrada sobre todo si vienes del mundo "metálico" pero agradeces su poco peso (la mejor cualidad de la 350D en su gama frente a cualquier marca de prestigio) y lo mucho que aguanta en contra de lo que pudiera parecer (arañazos incluidos). Otra de sus cualidades destacables es el nivel de ruido, ahí es interesante mirar comparativas pero sobre todo verlo por uno mismo, yo personalmente admiro sus resultados. Los 8 MP casi nos sobrarían pero eso nunca es así. Veredicto...

"350D, probablemente la mejor DSLR del mercado en su segmento".

damfer
07/10/05, 21:40:41
Hola Michel:

Efectivamente, me referia a la optica del kit, no solo por su mala fama en los foros, sino observando fotos de comparativas se aprecian visibles aberraciones cromaticas y distorsiones. De todas formas quisiera aclarar que de igual manera tambien he visto fotos muy bellas hechas con ese objetivo. En el resto de modelos tambien me refiero a los basicos de kit.

Me gustaria comentar tambien, y eso muchos de vosotros os habra pasado, y es que cuando se usa internet para informarse de productos uno se siente bombardeado de informacion muy dispar y hay que filtrar mucho y saber con lo que hay que quedarse. Te voy a poner un ejemplo muy claro. Si miras el analisis de la Olympus E-300 en la web de quesabesde.com dudo muchisimo que te compres la camara, aunque costara 400 euros. En cambio el mismo analisis en nuevafotografia.com quizas te despierte las ganas de comprarla.

El tema de que me traicionaria yo mismo te lo explico: Yo ya conocia la 300D, fue la primera camara reflex para aficionado y desde entonces ya andaba con la idea de adquirir una de semejantes caracteristicas. Cuando aparecio la 350D las ganas de adquirir una eran muy mayores, entonces al poco tiempo nikon renueva la gama con una nueva D50 y una renovada D70s con lo que empieza el dilema de cual elegir.

Es normal el titulo que elegi en mi post, una reflex no es una camara barata y cuando uno decide el adquirir una es normal buscar informacion y muestras de lo que esta comprando.

De todas formas y seguramente estaras de acuerdo conmigo, todo el que habla de su camara, sea el modelo y marca que sea suele estar mayoritariamente contento con su adquisicion.

Yo lo estoy con la mia, y creo que he acertado de lleno.

Saludos.