PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cerilla a punto de prender

eos 50
10/01/09, 22:06:31
Bueno pues con el frio que hacia en la calle, me he dedicado a "afotar" en casa, y como tenia esta idea que me rondaba la cabeza (despues de verla en este foro, todo hay que decirlo), pues la subo pa que me la pulais.
http://farm4.static.flickr.com/3429/3185698938_b3f04ee0a4.jpg
Es justo el momento antes de que empieze a arder la cerilla.
Los Exif
f 7,4
v 1/250
Objerivo 100 macro de Canon.
flash y tripode.
Un saludo.
Eos 50.

EDU MARTIN
11/01/09, 02:26:53
me guat mucho la toma, quiza y le hubiera dado un poco mas de aire por la izquierda, no tan justa la llama o el reflejo de esta, pero bueno un 10 para la toma

gummy
11/01/09, 15:27:35
mas o menos se adivina, pero si nos dan un resumencillo de como lo has hecho, para que no de tanta envidia... =P

Jose Garcia
11/01/09, 19:50:15
Lastima el recorte por la izquierda.
De todas formas, preciosa foto.

eos 50
11/01/09, 20:31:24
si, lamentablemente no contaba que el fuego llegase tan a la esquina, para las proximas ya mejore la toma, pero no pude volver a congelar ese momento.
De todas formas, creo que alguien con conocimientos de photoshop puede ponerle mas fondo negro para que parezca mas centrada.... a ver si yo con mis limitados conocimientos consigo averiguarlo como hacerlo.

eos 50
13/01/09, 00:16:55
bueno, lo de la iluminacion, no tiene ningun misterio, cuanto mas sencillo mas efectivo, en mi opinion.
Bien, a ver, lo primero monte la cerilla sobre un minitripode (el que regalaban en SuperFoto) sujetada por una mini-tenaza de plastico (del Leroy).

Y despues, la iluminacion, queria probar algo a contraluz, por que me llaman ese tipo de fotos, a si que puse el flash con un Snoot (un bote de Gel Magno, de esos marrones) dirigido a la cabeza de la cerilla, desde la izquierda y algo elevaba.
Como la madera quedaba muy oscura, le puse un reflector debajo y otro de frente (vamos unos folios), y listo, ya tenia la foto, ahora faltaba encender con un mechero la cerria, desde cierta distancia para que no se viera y captar el momento.

Perdon por el toston, no se si se me abra entendido, pero visto es mas sencillo que de explicar.
Un saludo, y gracias por pasaros.
Eos 50.

voicelab
13/01/09, 15:06:49
está genial, un pelin mas centrada lo hubiese agradecido.
Salu2