PDA

Ver la Versión Completa : Para los que ya teneis la 400D

Gopan
14/09/06, 18:47:57
Me gustaría saber si los que ya la tenéis, habéis notado un poco falta de foco como le pasa a la 350D o se ha corregido (o empeorado -quien sabe-).
Saludos y envidia por un forero que se ha llevado tiempo para decidirse y al mes de comprar la 350D, sale la 400D.

fortegas
15/09/06, 07:42:39
Pues voy a contestar porque soy uno de los afortunados en tener ya la 400D pero que conste que aún no he terminado ni de leer el manual de intrucciones...

He comprado la cámara con el objetivo 18-55 y el 17-85 que es el que tengo puesto casi permanentemente en la cámara.
Desconozco el problema de foco que tienen la 350D para poder comparar y además como estoy aprendiendo utilizo el modo manual del enfoque casi exclusivamente. En las pocas fotos que he disparado en modo autofocus no he notado defectos ni dificultades de enfoque.
Si no es exactamente a lo que te referías, si me guias para realizar alguna prueba específica, estaré encantado de realizarla y colgar los resultados.

Gopan
15/09/06, 18:41:32
Me refería a que como con la 350D, por lo visto por culpa del filtro IR que vá delante del sensor, se produce una falta de nitidez (Canon recomienda aplicar una máscara de enfoque en las fotografías para corregir esto), preguntarte si las imágenes obtenidas son perféctamente nítidas o tienen un pequeño desenfoque; independientemente que las hayas hecho en manual o automático.

Spectrum
17/09/06, 18:26:31
Hola,

La suavidad en las imágenes ( lo que tu llamas falta de foco). Es marca de la casa (Canon) pasa en otras cámaras y también depende mucho del objetivo que tengas. El del kit es muy suave. Mira imágenes con algún L y me dices.

Canon como dices recomienda poner máscara de enfoque en las imágenes. Pero no es un poblema de foco.

Saludos.

Spectrum
17/09/06, 18:26:44
Hola,

La suavidad en las imágenes ( lo que tu llamas falta de foco). Es marca de la casa (Canon) pasa en otras cámaras y también depende mucho del objetivo que tengas. El del kit es muy suave. Mira imágenes con algún L y me dices.

Canon como dices recomienda poner máscara de enfoque en las imágenes. Pero no es un poblema de foco.

Saludos.

EMB
18/09/06, 13:52:50
Me imagino que el problema es que el procesado interno de la cámara está diseñado para dar muy poco ruido con iso alto, y al final lo que hace la cámara es "suavizar" la imagen. :x

¿Has probado a poner el parámetro de la nitidez más dura? Aunque dicen que es mejor pasar por el ordenador a posteriori...

Saludos