PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema??o desconocimiento?



KASIOPEA
11/01/09, 13:59:32
Hola a tod@s!, soy nueva en todo lo relacionado a este tipo de cámaras.
Llevo 2 días haciéndo fotos en exteriores y me pasa una cosa muy rara.
No sé si me voy a explicar bien porque desconozco el vocabulario de este mundillo, pero ahí va mi duda:
Estoy haciendo fotos y todo va bien, pero de repente, apreto el botón de disparo y pasan unos 30" hasta que sale la foto y al visualizarla en la pantalla LCD la foto es totalmente blanca. Porque en las mismas condiciones y sin tocar nada, unas veces sale la foto perfecta y otras ocurre esto????, me ocurre tanto en el modo P como en Paisaje como en cualquier modo... PORQUE??

Ales
11/01/09, 14:02:36
Los 30" son el tiempo de exposición y, salvo que sea de noche o haya muy poca luz, lo normal es eso, que la foto te salga completamente blanca. Fíjate si has disparado por error en M o si has tocado algo que varíe ese tiempo de exposición.

Seguramente sea algún detalle que pases desapercibido pero que no tendrá mayor importancia, ya verás.

Saludos

Foto+
11/01/09, 14:06:44
Hola a tod@s!, soy nueva en todo lo relacionado a este tipo de cámaras.
Llevo 2 días haciéndo fotos en exteriores y me pasa una cosa muy rara.
No sé si me voy a explicar bien porque desconozco el vocabulario de este mundillo, pero ahí va mi duda:
Estoy haciendo fotos y todo va bien, pero de repente, apreto el botón de disparo y pasan unos 30" hasta que sale la foto y al visualizarla en la pantalla LCD la foto es totalmente blanca. Porque en las mismas condiciones y sin tocar nada, unas veces sale la foto perfecta y otras ocurre esto????, me ocurre tanto en el modo P como en Paisaje como en cualquier modo... PORQUE??

Te has pasado dos pueblos con el tiempo de exposición. Mira que 30" son muchos segundos.:p:p, que quieres afotar un fantasma en pleno dia?? Tás pasao.
Es bromaaaaa, pero deberías "chequear" el manual, en serio que te ayudará a manejar la cámara,y mira los tutoriales que los compañeros suben en links a este foro de la Milde, los hay muy buenos y te ayudaran con seguridad. EL manual para aprender a manejar la cámara, los tutos para aprender un poco del oficio de los demás.:foto::foto::foto::foto::foto::foto:

ade65
11/01/09, 14:07:06
Pasate por aqui y seguro , que averiguaras lo que pasa.
http://www.canonistas.com/foros/1000d/117847-para-los-nuevos-poseedores-de-la-canon-eos-1000d-los-mejores-cursos-para-empezar.html

KASIOPEA
11/01/09, 14:10:26
Estoy segura de no haber tocado nada, es como si la cámara autorregulara sóla el tiempo de exposición, puede haber alguna otra razón?? gracias!

israelo
11/01/09, 14:28:18
Te has pasado dos pueblos con el tiempo de exposición. Mira que 30" son muchos segundos.:p:p, que quieres afotar un fantasma en pleno dia?? Tás pasao.
Es bromaaaaa, pero deberías "chequear" el manual, en serio que te ayudará a manejar la cámara,y mira los tutoriales que los compañeros suben en links a este foro de la Milde, los hay muy buenos y te ayudaran con seguridad. EL manual para aprender a manejar la cámara, los tutos para aprender un poco del oficio de los demás.:foto::foto::foto::foto::foto::foto:

Yiemes razon que 30" son muchos jejje. Una cosa, que eso de MILDE??
es que soy nuevo en esto jejeje

sesibuto
11/01/09, 14:46:34
Hola a todos. Quería saber si alguno de vosotros me podría solucionar este problema. Me acabo de comprar una cámara digital canon eos 1000D en una oferta de la Fnac y a continuación me compré por Ebay un objetivo gran angular: Canon EF-S 10-22 mm 10-22 f 3.5 USM Lens en USA y ahora me he quedado con la duda si este objetivo serviría para mi cámara. Os agradecería mucho vuestra respuesta. Un saludo a todos.

alfre32
11/01/09, 14:47:25
Yiemes razon que 30" son muchos jejje. Una cosa, que eso de MILDE??
es que soy nuevo en esto jejeje
"MILDE" = 1000D .... es decir Canon EOS 1000 D... jajaj un pequeño juego de palabras :wink:

Quixote
11/01/09, 16:09:18
"MILDE" = 1000D .... es decir Canon EOS 1000 D... jajaj un pequeño juego de palabras :wink:

Yo la llamo Mildred, lo veo más personal...:mmmmm

trasguete
11/01/09, 16:12:47
Hola a todos. Quería saber si alguno de vosotros me podría solucionar este problema. Me acabo de comprar una cámara digital canon eos 1000D en una oferta de la Fnac y a continuación me compré por Ebay un objetivo gran angular: Canon EF-S 10-22 mm 10-22 f 3.5 USM Lens en USA y ahora me he quedado con la duda si este objetivo serviría para mi cámara. Os agradecería mucho vuestra respuesta. Un saludo a todos.




Sí, sí que te vale.. si fuera para FF -full frame-, que en canon sólo son la 5D y la 1D, no te serviría.. pero para tu MD, sí..

mark 01
11/01/09, 16:13:27
Hola a todos. Quería saber si alguno de vosotros me podría solucionar este problema. Me acabo de comprar una cámara digital canon eos 1000D en una oferta de la Fnac y a continuación me compré por Ebay un objetivo gran angular: Canon EF-S 10-22 mm 10-22 f 3.5 USM Lens en USA y ahora me he quedado con la duda si este objetivo serviría para mi cámara. Os agradecería mucho vuestra respuesta. Un saludo a todos.



en teoria todos los objetivos EF tienen que valer :OK
Si no que me rectifique algun SABIO del foro

Tiankin
11/01/09, 16:42:15
Estas en lo cierto Mark,mis 2 objetivos (el 18-55 y el 75-300) son EF-S :wink:

Foto+
11/01/09, 17:03:53
Hola a todos. Quería saber si alguno de vosotros me podría solucionar este problema. Me acabo de comprar una cámara digital canon eos 1000D en una oferta de la Fnac y a continuación me compré por Ebay un objetivo gran angular: Canon EF-S 10-22 mm 10-22 f 3.5 USM Lens en USA y ahora me he quedado con la duda si este objetivo serviría para mi cámara. Os agradecería mucho vuestra respuesta. Un saludo a todos.




Como te están diciendo el resto de compañeros si te vale. Ahora que ya sabes para la próxima..... fijarse bien y estar seguro. la mejor forma es preguntar antes de. Al menos que sea el último objetivo del mundo mundial y te lo quieras para ti.:p:p:p:p:p:p:p
Por cierto...buen objetivo.

sesibuto
11/01/09, 17:45:28
Muchas gracias por vuestras respuestas. Quisiera conocer tambien vuestra opinión sobre las diferencias que existen entre estos dos "gran angular" : El canon ef-s 10-22mm y el sigma 10-20mm aparte del precio. Saludos

Foto+
11/01/09, 18:00:15
Muchas gracias por vuestras respuestas. Quisiera conocer tambien vuestra opinión sobre las diferencias que existen entre estos dos "gran angular" : El canon ef-s 10-22mm y el sigma 10-20mm aparte del precio. Saludos

No tengo.. no coments

SAIYAJIN
11/01/09, 18:01:02
Si te fijas, mirando por el visor o la pantalla, te aparece unos números (-2, -1, 0. 1, 2). En modo manual has de mover la velocidad y los números f de tal manera que procure estar en el 0. Naturalmente, según las condiciones de luz estos números variarán (con poca luz la velocidad ha de ser baja para que entre más luz, incluso llegando a segundos, teniendo que usar en estos casos un trípode).

Si sacas una foto con velocidad 30" a parte de usar trípode, lo ideal sería o usar el temporizador o un disparador a distancia, ya que has de mantener pulsado el disparador 30", con el peligro que se pueda mover por accidente el cuerpo.

clarinetebajo
11/01/09, 18:43:27
hola aunque el menu p es semiautomatico,la velocidad que le das a la foto es elebada,entra mucha luz y la foto se vela,si eres nueva,pon tu camara en manual,pulsa el disparador asta la mitad,y ajusta luego la velocidad segun las instruciones del fotometro. -2...-1.5...-1...0...+1...+1.5...+2. en esa escala te sale si la foto te va a salir subexpuesta,menos luz,o sobrexpuesta mas luz,cuando el indicador lo tengas en 0,tendras la velocidad adecuada para la apertura de ese diafracma,con la que pasara solamente la luz necesaria para que entre la cantidad de luz en tu camara necesaria para la fotografia a realizar.saludos

Ender72
11/01/09, 19:24:32
Si sacas una foto con velocidad 30" a parte de usar trípode, lo ideal sería o usar el temporizador o un disparador a distancia, ya que has de mantener pulsado el disparador 30", con el peligro que se pueda mover por accidente el cuerpo.

Bueno, en realidad, la 1000D admite disparos hasta 30" sin tener que usar el modo "Bulb"

SAIYAJIN
11/01/09, 20:42:38
Bueno, en realidad, la 1000D admite disparos hasta 30" sin tener que usar el modo "Bulb"

Pero en esos 30" has de mantener el botón pulsado, o al menos es lo que tengo entendido.

Baja Voluntaria
11/01/09, 21:20:22
Pero en esos 30" has de mantener el botón pulsado, o al menos es lo que tengo entendido.

No. Es en el modo "bull" donde tienes que dejar el disparador presionado.

OCELITO
12/01/09, 12:27:16
Buenos días.

A mi me ha pasado lo mismo de los 30 segundos y según he visto debe ser que la cámara tiene frío, porque solo me pasa cuando estoy un rato al exterior con ella y haciendo bastante frío, y se le pasa el problema en cuanto la calientas un poco. El problema pasa en todos los modos de la cámara, hasta en los modos automáticos. Me figuro que es este el problema al que se refiere KASIOPEA.

Un saludo,

alfre32
12/01/09, 13:00:40
Buenos días.

A mi me ha pasado lo mismo de los 30 segundos y según he visto debe ser que la cámara tiene frío, porque solo me pasa cuando estoy un rato al exterior con ella y haciendo bastante frío, y se le pasa el problema en cuanto la calientas un poco. El problema pasa en todos los modos de la cámara, hasta en los modos automáticos. Me figuro que es este el problema al que se refiere KASIOPEA.

Un saludo,
Antes de nada bienvenido/a! Pues bien, esto del frío suena un poco raro, os lo aseguro, podéis ver mi galería de fotos en flickr y todas las fotos que he estado tirando estos días con el temporal de nieve que tuvimos en madrid, os puedo decir que frío hacia bastante.

Preguntarlo al SAT de Canon y que os confirmen si es una anomalía o bien tenéis que ponerle una estufita para que tiré las fotos calentita la pobre cámara, quizá salga un nuevo accesorio para calentar nuestra "MIL-DE", lo que nos faltaba!! jajaja :wink:

KASIOPEA
12/01/09, 17:03:55
voy a llevarla hoy donde la compré, he revisado las fotos y efectivamente salen sobreexpuestas tanto en modo automático como en modo P. No es normal. Ya os cuento lo que me digan.

Muchas gracias a tod@s!

mark 01
12/01/09, 17:10:38
voy a llevarla hoy donde la compré, he revisado las fotos y efectivamente salen sobreexpuestas tanto en modo automático como en modo P. No es normal. Ya os cuento lo que me digan.

Muchas gracias a tod@s!
Por que no pones alguna foto de muestra Kasiopea :cool:

alfre32
12/01/09, 17:41:38
Por que no pones alguna foto de muestra Kasiopea :cool:
Y con los datos EXIF si puede ser.

¡¡Ojo con este tipo de cámaras!! no son compactas donde lo único que hay que hacer es apuntar y disparar. El modo "Automatico" no habría que utilizarle mas que cuando sacamos nuestras primeras fotos o fotos rápidas, pero tendríamos que avitarlo siempre que se pueda. Yo desde luego no me he gastado 600 euros entre pitos y flautas para disparar en modo "Auto".

En modo "P" cuidado! tendremos que controlar una serie de parámetros y ojo con el exposímetro (se dice así no?), la máquina controla la apertura y la velocidad pero lo demás está en nuestras manos, o al menos eso es lo que yo he entendido a lo largo de los manuales y cursos que algunos del foro hemos (estamos) siguiendo.

Ahora que.... si la máquina está mal o defectuosa eso nadie lo va a dudar y tendrían que hacerse responsables, pero... tambien te digo que no me gustaría tener que ir al sitio donde la he comprado diciendo que la cámara está mal o saca mal las fotos y en 1 min me demuestren que no tengo ni idea de tirar una foto y el único problema lo tengo yo. Ojo, con eso no quiero decir que tengas un problema, sino que antes habrá que cerciorarse bien.

La gente del foro seguro que estará (estaremos) encantados de ayudarte, sube alguna foto en flickr y deja los datos EXIF para poder analizar los parámetros con los que has sacado las distintas tomas.

Ya hemos tenido varios usuarios del foro que nada mas empezar pensaban lo mismo y luego... con un poco de ayuda hemos visto un gran cambio en sus tomas, es cuestión de leer, aprender y dejarse aconsejar.

Salu2 y suerte.

KASIOPEA
12/01/09, 21:36:28
He ido a donde la compré y efectivamente es un defecto de la cámara, me han dado una nueva y cuál ha sido mi sorpresa... no enfoca!!!! ni en modo automático ni en manual... argggg estoy furiosa!! muy mala experiencia lo mío con canon

mark 01
12/01/09, 21:53:18
Que tienda Kasiopea no sera........?:evil: Por que no la pruebas delante de los las dependientes?

alfre32
12/01/09, 22:55:08
Pues ya es mala suerte kasiopea! ¿No será un Factory o algo así no? Esperemos que tengas suerte y se solucione el tema.

KASIOPEA
16/01/09, 09:38:38
ya está todo solucionado!! ahora a disfrutar de la cámara y del foro!! ya os enseñaré fotitos!

Gracias a tod@s!

alfre32
16/01/09, 11:50:09
ya está todo solucionado!! ahora a disfrutar de la cámara y del foro!! ya os enseñaré fotitos!

Gracias a tod@s!
Enhorabuena! aunque... ¿la solución? ¿una cámara nueva? ¿un arreglo? Tampoco nos comentaste dónde la compraste. Ya hubo alguien por aquí, no me acuerdo quién fue en estos momentos, que compro su cámara en un Factory. ¿es tu caso o no tiene nada que ver?

KASIOPEA
18/01/09, 17:23:45
Me dieron una cámara nueva. Me dijerón que habían vendido muchas y que mi caso era el primero. Vieron las fotos que hice y comprobarón que efectivamente era un error de la cámara. Este finde he hecho muchísimas y va perfecta!!