PDA

Ver la Versión Completa : Bracketing o HDR rápido

jozete
11/01/09, 14:03:57
Hola a todos, investigando sobre el HDR he leído algo sobre el bracketing, un método por el que la cámara automáticamente hace tres fotos a diferentes exposiciones o algo semejante. Así que me pregunto si este modo existe en la 450D, algo parecido o si el modo A-DEP sirve para lo mismo. Muchas Gracias

dracojcs
11/01/09, 15:28:44
Claro que existe, se llama "Ahorquillado automatico de la exposición" (AEB), la puedes activar desde el menú. (no está en el dial de modos como Av, Tv, o A-DEP)
Mira la pagina 80 del manual.

Saludos!

jozete
11/01/09, 16:44:37
muchísimas gracias, esa opción es una pasada

Ignacio M
12/01/09, 19:06:12
Claro que existe, se llama "Ahorquillado automatico de la exposición" (AEB), la puedes activar desde el menú. (no está en el dial de modos como Av, Tv, o A-DEP)
Mira la pagina 80 del manual.

Saludos!

Salvo que me confunda o haga algo mal en la configuración, esa opción (AEB) requiere que pulses 3 veces el disparador para obtener las 3 tomas, por lo que para hacer un HDR es necesario hacer las tomas con tripode, y donde realmente si que esta esa opcion es en los modos manuales y no en los automáticos, corregidme si me confundo.

¿Hay algun modo de tomar las tres tomas con un solo disparo que no sea en raw y posterior procesado?

Saludos.

XavierP
12/01/09, 20:42:01
para hacer las 3 fotografías automáticamente debes activar el disparador automático
el de 2 segundos es suficiente, verás como dispara 3 veces. Esta es la forma para hacer Bracketing con un trípode.

Si le das en modo ráfaga dejas pulsado el disparador y solo hace 3 fotos, es otra forma práctica de hacer fotos y asegurarte una buena exposición, pero no para HDR porque debes mantener el disparador apretado.

saludos
XavierP

Ignacio M
12/01/09, 21:16:40
Mil gracias, he leído el manual un montón de veces y no había visto esa posibilidad.

blissful
09/02/10, 10:41:51
kaixo,
una vez que has marcado la opcion de AEB, selcciona el modo rafaga (3 rectangulos a la izquierda del set) y haras tres fotos con diferentes exposiciones.

Iñaki

txabat
13/02/10, 23:05:09
que secretos tiene mi camara habrá que probarlo. :)

gracias

Olvir
23/04/10, 10:25:54
Genial, andaba buscandolo para poder hacer mis fotos en HDR, que me encantan!!

Un saludo y gracias por todo!

Nitro
03/05/10, 17:29:25
Un truquillo: Con el AEB activado, la cámara en una superficie estable (con tripode o no ;) ) y el time shutter - la opcion de disparador a dos segundos - hace las tres fotos igualmente.

Y desde un mismo RAW, procesado a dos pasos pasos cada extremo, tambien sale un HDR guay... no es lo mismo pero esta muy bien.

pipillas
04/05/10, 18:30:05
Pues yo creo que el HDR que proviene del Raw es tan bueno como el procedente del AEB