PDA

Ver la Versión Completa : help please!! canon vs sony



waterlemon
11/01/09, 19:04:58
hola gente, pues vereis, se acerca el momento del desembolso y tras decidirme por la 1000d en lugar de la 450d ya q considere q tendria de sobra con esta, un amigo me "incita" a alejarme de canon y decantarme por la alpha300...Q HAGO?!?!?!?!?...el precio es el mismo y en la prueba del tacto pues digamos empate tecnico ya q las dos son de plastico :p.... y dado q no existe un foro de "sonystas" en el q leer sobre la alpha, espero q seais lo mas imparcial posible :wink:
muchas gracias

Foto+
11/01/09, 19:10:27
hola gente, pues vereis, se acerca el momento del desembolso y tras decidirme por la 1000d en lugar de la 450d ya q considere q tendria de sobra con esta, un amigo me "incita" a alejarme de canon y decantarme por la alpha300...Q HAGO?!?!?!?!?...el precio es el mismo y en la prueba del tacto pues digamos empate tecnico ya q las dos son de plastico :p.... y dado q no existe un foro de "sonystas" en el q leer sobre la alpha, espero q seais lo mas imparcial posible :wink:
muchas gracias

Bueno, imparcial en un foro de Canon?? pues voy a tratar de serlo. No compré la sony 300 ni 350 por la entrada de polvo, la 1000D (Milde) aunque es igual de plástico está un pelín mejor construida. DEspués, creo que tienes que mirar mas por los accesorios que otra cosa. No hay cámara mala, ni una. Hagas la compra que hagas estará bien. Si tu amigo te incita a alejarte de Canon que te dé unas razones convincentes, el que vá a comprar la cámara eres tu.
Valora los precios y la oferta de objetivos, flashes y demás. Mira en las tiendas cercanas, mañana quieres algo y no hay mejor que tener en la mano para tocar y sopesar. Sony es buena marca. Ahhh y una supercompleta,sellada contra polvo y arrasando en prestaciones es la Pentax, mira los últimos modelos también. Baraja Nikon D60, y también la preciosa Olympus 520 (supercompleta), ahora bien, lee los post que hay en este foro y verás si estamos contentos o no con ella.

He sido imparcial??? :wink:


Lee opiniones de propietarios en quesabesde sobre sony a300: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a300,3656.aspx


Lee opiniones de propietarios sobre la Milde: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1000d,3891.aspx

A propósito, si vas a comprar una cámara, te recomiendo la 1000D. :p:p:p

Es que no puedo evitarlo.

jimenezjo
11/01/09, 19:13:17
Hola compañero. Pues para mi es una buena maquina y tiene un buen "respaldo" detras, sus lentes que son una maravilla....Peeero como todo,tiene sus pegas...tienes que morir en accesorios y otras cosas a la marca, que para mi ese es un punto a tener en cuenta. Yo he tenido durante mucho tiempo sony,y las camara que tengo las seguire utulizando, porque para algunas cosas como las macro, me saca mas definicion la sony que el pIsa que lleva la 1000D, pero el macro canon ya llegara.
Un saludo.

Mster
11/01/09, 19:13:21
Hola waterlemon. Por el hecho de tener una pagina casi exclusiva para canon donde poder preguntar casi cualquier tipo de dudas, ya lo tendria casi claro, yo no tuve ningunga duda en comprar canon y cada vez estoy mas contento con mi 450d. Piensa que si te compra sony, los objetivos, los flashes y demas complementos tendran que ser exclusivamente Sony, sin embargo, Canon puedes utilizar otras marcas. Espero haberte despejado alguna que otra duda. Saludos

waterlemon
11/01/09, 19:18:18
jejej me encanta este foro por la velocidad de respuesta!!!
yo estaba casi convencido por la humilde "milde"...pero claro cuando se trata de soltar guita uno se lo piensa mucho...el argumento de peso q me daba el colega es la estabilizacion en el cuerpo...y claro, visto asi pues si te pillas como segundo objetivo un 55-200 tamron o un 70-300 por ejemplo, q sale baratito ..pues si tienes la sony es estabilizado y si no pues de baratito nada..xq tendrias q irte al IS q supongo q debe andar minimo por los 400 lereles...en fin, muchas gracias por tu rapida respuesta jeje...
un saludo!!:)
edito: gracias por VUESTRAS respuestas..q las dos ultimas an llegado mientras escribia la mia :)

Speedster
11/01/09, 19:18:40
Ademas de las razones que ya te han comentado, te voy a dar una algo mas practica. Creo que la calidad de las fotos con la canon a altas sensibilidades esta muy por encima de la calidad de la sony, que tiene mucho mas ruido a sensibilidades como 800 o 1600.

clarinetebajo
11/01/09, 19:22:16
hola en cuanto camaras,busca la que te de mejor opcion en objetivos,de calidad a buen precio,a mi no me convencen las sony,creo que sony en imagen video va muy bien,pero el mundo fotografico a sony pues le pasa como a casi todas las marcas intentan imitar y punto,malas imitaciones.

Foto+
11/01/09, 19:26:21
En lo que yo editaba mi respuesta, se hecharon como pumas el resto de Canonistas. Esto es atención personalizada y calidad de gestión, el resto son cuentos.:p:p:p:p:p:p:p:p

AMYCV2007
11/01/09, 20:06:19
La 1000D, no te quepa la menor duda :p:p:p, yo la he utilizado y es una buena camara, la Sony no la conozco, lo siento, pero por lo que me han dicho es cierto que a isos altas la calidad es peor y en accesorios, tengo una compacta que por cierto tiende a sacar las fotos sobreexpuestas, como en toda su gama de productos tiende a tenerlos exclusivos, pero supongo que sera cuestion de tiempo, Tamron ya tiene objetivos para Sony. Te dire que si me vuelvo a comprar una compacta sera Canon y nada de Sony.

Por lo que se, Sony esta empenzando y tiene todavia mucho, mucho, que aprender en las reflex, pero cuidado que poco a poco estan mejorando, sera mejor que Canon y el lado oscuro no se duerman en los laureles, que por detras pisan fuerte.

Saludos a todos.

Glutamato
11/01/09, 20:25:07
Buenas amigo, yo aparte de la 40D de canon tengo una Konica Minolta y si existe un foro y muy muy grande de Sonystas:
http://www.minoltaspain.com (http://www.minoltaspain.com/)
aunque sea Minolta Spain la mayoria de gente tiene la Sony (alpha).
Como ves en mi caso, me he pasado de Konica (sony) a Canon. Mi consejo, Canon.

Un saludo

waterlemon
11/01/09, 22:38:06
ok,muchisismas gracias a tod@s!!...si al final me decanto por canon, cosa bastante probable..creo q sera por el buen rollo q se respira en este foro...:p

amigoyoda
12/01/09, 02:08:22
Buenas amigo, yo aparte de la 40D de canon tengo una Konica Minolta y si existe un foro y muy muy grande de Sonystas:
http://www.minoltaspain.com (http://www.minoltaspain.com/)
aunque sea Minolta Spain la mayoria de gente tiene la Sony (alpha).
Como ves en mi caso, me he pasado de Konica (sony) a Canon. Mi consejo, Canon.

Un saludo

Es que sony compro Minolta para entrar seguro y fuerte el en mundo de las reflex. Y poco a poco lo esta consiguiendo.

Yo también tuve esas dudas y me decante por el mayor mercado de segunda mano que tiene canon, no por cantidad de objetivos sino por gente. Poco a poco Sony se hará un hueco y ese problema quedara atrás. Y otra razón por que la 1000D me viene mejor en las manos que las alfas.

Sony tiene una ventaja sobre canon y es que es el cuerpo es el que va estabilizado, por lo que si eres una persona que como aficionado no vas a ir más a allá de pillarte un par de objetivos (la gran mayoría) te ahorras € respecto a otro de canon o nikon.

Quizás en maquinas superiores y con ópticas que aprovechan toda la luz pero en las inferiores no creo que vas a apreciar con la SONY y la Canon diferencias a iguales condiciones y tomas, claro esto es sino eres un purista.

No por ser Canon este foro tiene que ser malo lo demás. Es más es mejor que la competencia cada vez sea mayor por que los que ganamos somos los aficionados.

Elijas lo que elijas acertaras.