PDA

Ver la Versión Completa : 5D o 50D ? nuevo post y nueva presentacion

bellafoto
11/01/09, 19:15:40
Me he presentado, he hecho una pregunta pero , no se si es x derecho de piso alguno, que hay que pagar. o por que motivo, nadie a hecho ningun comentario sobre mi post luego de 53 lecturas.
Pues bien hare una presentacion (ya la he hecho en presentaciones) un poco mas extensa para ver si alguno me puede brindar su opinion.
No soy novato, ni en la vida ni en la fotografia (tengo 49 años)
Comence a los 15 años en una empresa familiar, acompañando a este familiar como iluminador en fotografia de eventos.
Al año ya estaba cubriendo eventos alla por 1977
Trabajaba con una camara Nikormat, Nikon fm2, Flashes metz 402 , 45CT 60 CT1.
Todas con lentes FD (no esxistia entonces los lentes AF) Y todas salian en foco!!!
Luego de abrirme de dicha empresa familiar , me dedico por mi cuenta y compro mi primera Canon
Una canon T70 , flash spreedligth 299T y lentes diversos.,
Abandone por un tiempo la fotografia social, haciendo cursos de iluminacion, productos, Desnudo
Comence a trabajar para los locales ganstronomicos haciendo mas de
250 trabajos en el area de la fotografia gastronomica y de bodegones.
quiero destacar, que aqui en la Argentina, los presupuestos a veces, no permiten un rapido recambio lo que hace que uno agudize el ingenio (la necesidad es la madre de la creacion)
He realizado para un conocido restaurante (entre otros tantos) , 42 laminas de trasnparecias 40x60 en duratrans, pero lo curioso, fue que no contaba con flashes de estudio y seguia con mi canon T70 y lentes FD
LAs tomas se iluminaron con flashes 45 ct 60CT soft box Photoflex, y telgopores.Decir que quedaron maravillosas, seria presuntuoso de mi parte.
Solo dire que el cliente quedo mas que feliz, y yo mas que el, ya que con poco equipamiento, habia logrado ese resultado Esto ocurrio a principos de los años 90
Luego compre una Mamiya RB 67 de formato medio y comence a realizar tomas para publicaciones en destacadas revistas, de restaurantes de Muy alto nivel.
Tambien segui realizando trabajos de Transparencias en duratrans que en dicha epoca estaban muy a la moda (no asi hoy)
Luego de hacer mas de 300 trabajos publicitarios entre books fotos de empresas y locales gastronomicos, y ante la baja de trabajo alli por 1996, volvi a retomar la fotografia de eventos, agregandole video a mi actividad en lo que a edicion se refiere.Compre para entonces, mi primera camara CAnon AF elan 100 o EOS 100 Con un zoom 35: 135 EF IS que todavia conservo
Y de apoco, surguieron mas y mas trabajos
Comenzo el mundo digital
Aqui los presupuestos que se manejan son otros a los que se manejan en Europa o EE UU. Por ende trabajamos con lo que podemos, y tenemos a mano y al alcanze del bolsillo.
Comence mis primeros pasos en el mundo digital con una Minolta Dimage 7i , con una lente 28:200 apocromatico .Con esta realice tomas de productos.
Luego accedi alli por el 2004 a una Canon D30 que fue la primera reflex digital que saco Canon de 3,3 megapixeles efectivos .Como aquí estamos acostumbrados por lo antedicho a sacarle jugos a las piedras, tengo en el estudio ampliaciones de 50x70 y 40x60 cm con resultado increíbles.Es decir aproveche con buenas opticas el potencial de dicha camara
Luego pase a la 10D (camara excelente si las hay)
Siempre he trabajado con flashes metz , y poseo una zapata dedicada para canon para el 50MT5 que uso con la camara mas, los flashes de estudio
Actualemente , me desempeño tanto en fotografia de eventos como publicitaria
Quiero dar un salto cuantitativo y cualitativo por eso e preguntado acerca de la 50D y la 5D ya que es hora de renovar equipo. Entendo que la camara no hace al fotografo y si al reves, (he visto muy malas tomas con camaras increíbles y tomas increíbles con camaras muy sencillas) pero bueno, hay que seguir y tratar de avanzar, sin entrar en la locura de recambiar equipo cada 3 meses (aquí no se puede)
Sorpresivamente he preguntado acerca de estas dos opciones para recabar opiniones, y no he recibido, ninguna respuesta.. Tal vez por mi escueta presentacion.siendo nuevo
Bueno acabo de hacer una presentacion "un poco mas extensa "
Espero ahora si, alguien pudiera , de aquellos que poseen ambos equipos o que hayan probado ambos, de modo que pueda asi recabar opiniones, y sugerencias.
Y de mas esta decir que quien desee o necesite una opinión acerca de Tomas, iluminación, retoque, o lo que fuere y este a mi alcanze, pueden consultarme
Saludos cordiales desde Buenos Aires-Guillermo

trasguete
11/01/09, 19:25:06
Buenas, bienvenido..

yo no tengo tanta experiencia como tú en fotografía, pero por el curriculum que presentas, creo que lo que necesitarías, y te iría bastante bien, sería la 5D.. -yo en mente tengo la 50D para un futuro próximo, y considero que la 5D me vendría muy grande aún.. no sólo por el precio :)-

de todas maneras, aquí hay gente que controla bastante del tema, en mi caso, me parecen muy didácticas las explicaciones sobre material que suele dar VOICELAB.. sólo tienes que buscarle por estos foros, si no se anticipa él y te da su opinión, que como te dije, para mi, es de lo más interesante, junto con otros..

Saludos..

y puedes echarle un ojo a esto

http://www.canonistas.com/foros/5d/118623-canon-eos-50d-o-canon-eos-5d-merece-la-pena.html

Cogorzon
11/01/09, 19:37:36
Menuda presentación...:aplausos

Yo creo, despues de leerte, que necesitas la 5D, es la cámara que te llenará más personalmente y cualitativamente... sin menospreciar la 50D claro, que también es un camarón y algo mas moderno, pero el FF es mucho FF...
Leo que has echo mucha foto de estudio, otro motivo por el cual la FF es lo tuyo...

También, para liarte un poco más, se empiezan a vender 1ds Mark II a precios muy buenos (mas que nada por si necesitas ráfaga y velocidad de enfoque).

Un saludo y ya contaras tu decisión.

bellafoto
11/01/09, 19:43:31
Gracias por tu pronta respuesta.
y tu opinion.Un saludo

Menuda presentación...:aplausos

Yo creo, despues de leerte, que necesitas la 5D, es la cámara que te llenará más personalmente y cualitativamente... sin menospreciar la 50D claro, que también es un camarón y algo mas moderno, pero el FF es mucho FF...
Leo que has echo mucha foto de estudio, otro motivo porle cual la FF es lo tuyo...

También, para liarte un poco más, se empiezan a vender 1ds Mark II a precios muy buenos (mas que nada or si necesitas ráfaga y velocidad de enfoque).

Un saludo y ya contaras tu decisión.

bellafoto
11/01/09, 19:48:46
Agradezco tu opinion. y tan rapida!
Entre otras cosas, , no pude verlas todas, pero tu foto my way , me encanto.! Un saludo

Buenas, bienvenido..

yo no tengo tanta experiencia como tú en fotografía, pero por el curriculum que presentas, creo que lo que necesitarías, y te iría bastante bien, sería la 5D.. -yo en mente tengo la 50D para un futuro próximo, y considero que la 5D me vendría muy grande aún.. no sólo por el precio :)-

de todas maneras, aquí hay gente que controla bastante del tema, en mi caso, me parecen muy didácticas las explicaciones sobre material que suele dar VOICELAB.. sólo tienes que buscarle por estos foros, si no se anticipa él y te da su opinión, que como te dije, para mi, es de lo más interesante, junto con otros..

Saludos..

y puedes echarle un ojo a esto

http://www.canonistas.com/foros/5d/118623-canon-eos-50d-o-canon-eos-5d-merece-la-pena.html

mgsmanager
11/01/09, 20:04:42
Yo para lo que tu haces y el trabajo que pones que sueles necesitar iria directamente a por la 5D MARKII y practicamente lo tienes todo en esa camara esceptuando una buena rafaga, La 5d te se puede quedar muy bien de precio pero hoy por hoy elegiria antes una 50d que una 5d ¿por que ?por ser una camara mas moderna com muchas mas mejoras y prestaciones que la 5d ,esceptuando los isos altos que ahi es algo superior aun la 5d

bellafoto
11/01/09, 20:18:18
A la 5D mark II no llego aun, ahora, la 5D salio hace 3 años y la 50 d apenas unos meses ahora, Aqui consigo de un colega con 4000 disparos la 5D con grip en 1950 dolares.(la tuve en la mano y esta nueva. la 50D se consigue en igual precio con un lente 28: 135 IS
Y el tema del Full Frame de la 5D , no haria sopesar mas que el crop frame de la 50D? ¿que otras mejores prestaciones sabes tu que tiene la 50d mas que la 5D Yo no uso mas que 800 o como mucho 1600 asas.Te cuento que el uso que le daria seria mas que nada para eventos, ya que el trabajo en mi estudio se reparte en un 85% de eventos y 10 a 15% de publicitaria. Un saludo cordial y Gracias

Yo para lo que tu haces y el trabajo que pones que sueles necesitar iria directamente a por la 5D MARKII y practicamente lo tienes todo en esa camara esceptuando una buena rafaga, La 5d te se puede quedar muy bien de precio pero hoy por hoy elegiria antes una 50d que una 5d ¿por que ?por ser una camara mas moderna com muchas mas mejoras y prestaciones que la 5d ,esceptuando los isos altos que ahi es algo superior aun la 5d

bellafoto
11/01/09, 22:22:00
Alguien sabe por que no aparecen en el contador los mensajes y las lecturas y po que aparecen todos movidos de lugar? Alguien me puede orientar? Gracias

trasguete
11/01/09, 22:30:31
no te preocupes, los administradores suelen mover algunos post a los sitios que consideran más acertados, los que vayan en relación con la temática principal..

en tu caso, lo subiste al de la 5D, y creo que ahora lo tienes en el de General - Cámaras , al ser una pregunta abierta tanto para la 50D como la 5D, por eso la llevaron ahí.. cuando sean preguntas específicas sobre una u otra, se mantendrán en sus respectivos subforos..

pero es habitual.. para eso están los administradores.. y no desaparecen el contador de visitas, ni otros.. sólo que en el de 5D no aparecerá, pero sí en el de General- Cámaras..

tranquilo, es normal..

saludos..

mgsmanager
11/01/09, 22:44:21
Yo la 50d y la 5d las he podido probar y es mas conozco gente que tiene la 50d y se pudo comprar la 5d y a nivel de diferencias entre una y otra me dice mas el iso 1600 de la 5d que el de la 50d pero eso es una desicion que te aconsejo que probaras las dos y tu decidieras,a nivel de revelado te podria decir que en tamaños no en los que no necesites mas de 8 o 10megas no notarias diferencia en una foto entre una 30d y una 50d, otra cosa son las prestaciones de la camara, una 5d a iso 1600 con una obtica 1,8 hace muchas fotos en interiores sin flax y las diferencias entre unas camaras y otras estan en mejor procesador , menos ruido a isos altos y mejores prestaciones , creo que una 5d ahora mismo es una gran camara por ser full frame por lo demas la 50d seria para mi opinion igual o mejor camra que la 5d. Yo sigo pensando que de no nocesitar formato completo la 50d seria una buena opcion ,extras que tendrias,cuerpo sellado contra condiciones climaticas, un procesador mas moderno, microajuste de objetivos , correcion del viñeteo de la lente directamente en la camara y mas cosas que ahora mismo no recuerdo a parte de mas rafaga e incluso la medicion y el balance blancos es mas preciso y si no ya la 5dmarkII.Conclusiones yo te hablo de camaras que me han dejado y podido probar hciendo unas fotos y luego otra cosa es el dia a dia con la camara,intenta haber si puedes probarlas en algun sitio las dos y sacas conclusiones ,yo tambien dudaria como tu en tu caso pues ami me llama tambien el en poco dinero tener un FF pero no dejo de darme cuenta que en tres años la tecnologia ha avanzado y mucho y los nuevos sensores cada vez los mejoran mas a nivel de ruido Tambien te digo que ha algunas 5d se les despegaba el espejo al cabo del tiempo

Juan55
11/01/09, 23:14:59
Alguien sabe por que no aparecen en el contador los mensajes y las lecturas y po que aparecen todos movidos de lugar? Alguien me puede orientar? Gracias

Hola,

Te he movido el hilo y sus posts correspondientes al General de Cámaras porue es el subforo dónde mejor está, ya que se comparan dos cámaras y no se habla específicamente de una, de algún problema, alguna característica, etc ....

Siempre que movemos un post queda un enlace desde el post antiguo durante una semana que te redirige directamente.

Saludiños

Gianni
12/01/09, 20:02:00
Yo por lo que tengo entendido, las unicas camaras que estan selladas contra la humedad, son las de la serie 1D las demas tienen un sellado parcial.
Por lo que la 50D no esta sellada, solo parcial mente.
Ahora, los avanses tecnologicos que trae la 50D son geniales, pero, tienes que pensar si te vas a usar el live view y los demas avanses.
Los avanses tecnologicos nunca estan de mas, van muy bien, pero tambien hacen a las camaras mas delicadas (opinion propia), creo yo que mientras mas cosas le metmos, mas rapido se pueden estropear.
La 5D, para mi, te va a dar mas satisfacciones que la 50d, es una camara que a dia de hoy sigue siendo estupenda y sigue costando bastante.

Saludos y suerte!!!!!!!!!!

JoseIvan
13/01/09, 14:33:33
Creo que este artículo os va a ilustrar bastante (y quizás alguno se sorprenda):

Compare cameras (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/267%7C0/%28appareil2%29/176%7C0/%28appareil3%29/279%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Canon)

Pinchar en las pestañas para ver que tal se comporta cada sensor en cada apartado evaluado.