PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son estos los puntos negros de la 5d2?

fotart
11/01/09, 20:38:29
Siempre en el mismo sitio y con sensibilidades muy altas. Me parecen un puntos muy grandes para ser inapreciables a simple vista.

Las siguientes imágenes son secciones al 100% de cada foto.

http://i43.tinypic.com/k9cf95.jpg

http://i41.tinypic.com/20r9ymt.jpg

http://i43.tinypic.com/b4ylu8.jpg

¿Debo actualizar el firmware?

Por cierto, debe haber un error en el motor del foro porque pone mi fecha de ingreso en diciembre de 2009.

Jorge Martin
11/01/09, 20:42:14
Los puntos negros aparecen a la derecha de altas luces.
Si además te salen en el mismo sitio de las fotos, tiene pinta de ser polvo en el sensor.

Gaiduris
11/01/09, 21:05:18
Hola. desde luego esos puntos negros no son los que aparacen en las altas luces. Debes revisar el sensor.
Salud

fotart
11/01/09, 21:20:19
No aparecen siempre y salen desde el primer día que tuve la cámara. Me parece raro. No me atrevo a quitar el objetivo para examinar el sensor. ¿Puede ser una pelusa que se mueve cuando se limpia el sensor? Lo digo porque siempre es en el mismo sitio y en el tope superior, encima de cada sección de foto que pongo no hay nada, es el fin de la foto.

Jorge Martin
11/01/09, 21:28:53
Puede que no se vea a simple vista aún mirando el sensor directamente. Si está ahí desde el primer día, llévala a la tienda en la que lo compraste y que te lo comprueben allí, pero tiene toda la pinta de tener el sensor sucio.

JangoBout
11/01/09, 21:37:47
Te compras la 5D2 y no te atreves a quitarle el objetivo? Estás perdido! :P
Fuera de bromas. Soplale con una pera que al 70% que es eso, un poquito de mierda.

fotart
11/01/09, 22:36:30
Te compras la 5D2 y no te atreves a quitarle el objetivo? Estás perdido! :P
Fuera de bromas. Soplale con una pera que al 70% que es eso, un poquito de mierda.

Es que sería la primera cámara de vídeo a la que quito el objetivo :wink:

Mario Herrera
11/01/09, 22:49:36
Hay una actualización nueva para esta cámara asegurate de ponersela a tu cámara.
Hace unas semanas publiqué un pequeño tutorial para limpiar el sensor en el blog de iluminadores.

Iluminadores de la era digital con Mario Herrera: Polvo en el sensor de tu cámara (http://iluminadorespro.blogspot.com/2008/11/polvo-en-el-sensor-de-tu-cmara.html)

Mamuga
12/01/09, 12:52:45
¡La guerra contra el polvo es una guerra perdida!
Como estaba histérico porque no podía limpiar bien el sensor de la 5D decidí llevar la cámara al servicio técnico para que la limpiaran ellos.
Con el sensor recién limpiado por el Servicio Técnico oficial de Canon en Madrid he tomado la fotografía que adjunto (es un cielo con un f/25) y, como podéis ver, el puñetero polvo continúa ahí.
Es cierto que con el objetivo más abierto y en zonas menos claras y menos homogéneas no se nota. Es cierto que es muy fácil limpiarlo. . . . pero, ¡también es cierto que no hay forma de eliminarlo!
Voy a volver a llevar el cuerpo al Servicio Técnico, sólo por probar, pero yo creo que ese polvo no hay quien lo quite. Como mucho lo que puedes hacer es pasarlo de un sitio a otro y, ¡eso sí, limpiar las partículas más grandes!

http://i180.photobucket.com/albums/x110/mamuga_lrv/polvo.jpg

favagon
12/01/09, 13:09:15
Yo no opino igual, yo puedo asegurar de que cuando limpio el sensor de alguna de mis cámaras, se queda totalmente limpio, no, no lo cambio de sitio, lo elimino por completo, algunas veces cuesta mas trabajo y lleva mas tiempo que otras, pero se puede eliminar del todo, es cuestión de tener con que limpiarlo y un poco de experiencia, y mucha paciencia eso si, sin ir mas allá anoche limpié el de mi 40D y tan solo le dejé una mota de polvo insignificante, se la dejé por que no me interesaba dar otra pasada para una mota tan sumamente pequeña y casi invisible, además solamente se ve a mas de f/22, pero que no tendría ningún problema en quitar esa mota también.
Saludos.

Mamuga
12/01/09, 14:14:37
Yo no opino igual, yo puedo asegurar de que cuando limpio el sensor de alguna de mis cámaras, se queda totalmente limpio, no, no lo cambio de sitio, lo elimino por completo, algunas veces cuesta mas trabajo y lleva mas tiempo que otras, pero se puede eliminar del todo, es cuestión de tener con que limpiarlo y un poco de experiencia, y mucha paciencia eso si, sin ir mas allá anoche limpié el de mi 40D y tan solo le dejé una mota de polvo insignificante, se la dejé por que no me interesaba dar otra pasada para una mota tan sumamente pequeña y casi invisible, además solamente se ve a mas de f/22, pero que no tendría ningún problema en quitar esa mota también.
Saludos.

Pues esta tarde la voy a volver a llevar al Servicio Técnico. ¡Me cobraron ochentaitantos euros! Y el resultado no ha sido bueno. Supongo que, si fuera posible, ellos deberían ser capaces de limpiarla del todo ¿No?

favagon
12/01/09, 15:39:52
Si quisieran claro que eran capaces, el problema es que pasan de todo, yo recuerdo que hace tiempo mandé una 400D a cambiar la pantalla de enfoque, por que la mía tenia algo rayado, muy poco, pero yo la quería totalmente limpia y me la cambiaron por una nueva y me llegó la cámara con la pantalla hecha un asco, tenia mas porquería que un contenedor de basura, así que yo aquí se la desmonte, la limpie a conciencia y entonces sí, se quedo perfecta.
Para limpiar tu mismo el sensor hay varios sistemas, yo el que uso desde hace años es el alcohol Isopropilico, y unas espatulillas que venden en una tienda de aquí, me las cobran a 6 euros y me duran bastante tiempo.
Primero le doy unos buenos soplidos con una pera grande que venden en las farmacias, la mayor, creo que es del numero 12, y pruebo, muchas veces ya te queda totalmente limpio, y si no es así, le hechas una sola gota, ojo, una sola gota de Isopropilico en la espatulilla y le das una pasada de derecha a izquierda y otra de izquierda a derecha, o viceversa, le das otra vez unos soplidos con la pera y el 80 o 90% de las veces ya te queda impecable, si aun le queda alguna mota de polvo, soplas de nuevo o repites el proceso hasta que no veas nada de nada, una vez que coges el truco es coser y cantar.
Suerte.

Mamuga
12/01/09, 18:38:26
He vuelto a ir al Servicio Técnico, en persona, a la hora de la comida y me han repetido la limpieza sobre la marcha. Ahora no puedo porque no tengo aquí ningún objetivo, pero mañana por la mañana volveré a probar.

He hablado directamente con uno de los técnicos del Servicio de Canon y me ha atendido muy bien.

Me ha dicho que no puede estar seguro de si los restos de suciedad quedaron en la anterior limpieza o si, por el contrario, el problema viene de que al volver a utilizarla se ha vuelto a ensuciar.

También me ha dicho que la prueba que hago de disparar al cielo con un f/25 y luego ampliar la foto “es muy exigente”. A lo que le he contestado que obviamente esa es al única forma de ver si el sensor está limpio o no .

Según me ha dicho es una guerra perdida ya que, antes o después, el polvo vuelve a entrar, especialmente si usas un objetivo zoom de “fuelle”, es decir, de los que entran y salen (adelante y atrás). Parece ser que esos objetivos mueven mucho aire y, por lo tanto, mueven también mucho polvo.

El problema es que tengo un objetivo 35-350, con el que estoy encantado, y es de ese tipo. En todo caso creo que es fundamental tener un procedimiento casero, como el tuyo, para poder hacer las limpiezas uno mismo. Me voy a comprar una pera de esas y un kit de limpieza (pero los que yo he visto costaban bastante más de 6 euros).

Gracias

NeyZan
12/01/09, 19:29:38
al final se limpia, a mi me paso lo mismo con mi 20D (desde que la tengo solo le hice una limpieza), y la tuvieron que repetir porque la primera vez la dejaron bastante manchada, me comentaron lo mismo, que al cielo y a f22 era afinar mucho, me la volvieron a limpiar y la dejaron bien, de hecho la comprobé in situ en cuanto me la devolvieron, salí a la calle y tire un par de fotos para comprobarlo.

luego con la pera, voy manteniendola bastante bien, si llega el caso de ver manchas que no puedo quitar de ninguna forma la llevaré de nuevo o intentaré comprar instrumentos de tortura para hacerlo "home made"

Sergio Murria
12/01/09, 19:39:41
Si se hace bien no tiene porque quedar motas de polvo, otra cosa es que al dia siguiente o al cabo de un rato ya tengas algo de suciedad.... yo he limpiado el sensor de la 5D y aunque es costoso porque las motas de polvo me suelen quedar siempre arrinconadas en una esquina del sensor al final suele quedar bien ....