PDA

Ver la Versión Completa : El sistema de enfoque de la camara

Ricardo
14/09/06, 23:42:06
Tengo ciertas curiosidades acerca del sistema de enfoque que nunca he sabido resolver.

Por ejemplo hasta que punto esta relacionado la calidad de un objetivo (por ejemplo que sea USM) con la calidad del enfoque en una foto. Vamos, que no se que parte del enfoque realiza la camara y que parte el objetivo.

Tambien lei por algun otro foro acerca de que muchas de las 350D que se venden, vienen mal calibradas de fabrica por lo que no enfocan con total precision, si no que enfocan como si el sujeto estuviera un poco mas adelantado o un poco mas retrasado. Al respecto de esto, yo hize la tipica prueba de enfocar a un papel inclinado con una focal muy pequeña y ver si el texto enfocado conincidia con el punto de enfoque seleccionado.

La conclusion que saque con esta prueba es que el sistema de enfoque de la 350D es mas o menos decente, pero podria ser mejorable y a veces no enfoca bien a la primera, pero al menos parece que mi camara no sufre de ese defecto que decian.

Y por ultimo, saber de si alguien ha comparado la calidad de enfoque de una 30D con una 350D, porque es de las pocas ventajas que veo a la 30D sobre la 350D.

Un saludo y disculpad el tocho de texto :-)

elmon
15/09/06, 08:51:53
Y he visto a mucha gente, tras un mes de uso, reconocer que su cámara no tenía ningún problema de enfoque. Yo creo que lo que pasa es que hay mucha gente que no sabe utilizar una cámara reflex, porque también es muy extraño que en los foros digamos que más tecnológicos (aunque traten de fotografía) la gente se queje mucho, y en los foros de fotografía propiamente, nadie haga alusión a problemas con el enfoque.

Otra cosa, el enfoque lo realiza el objetivo, pero la orden la da la cámara, es decir, todos los cálculos de enfoque van de parte de la cámara que es la que integra los 7 puntos de enfoque en el caso de la 350d, y la cámara envía las señales necesarias al objetivo para que éste se configure adecuadamente.

Ricardo
15/09/06, 14:02:27
Entonces la camara es la que detecta cuando esta bien enfocada la imagen?
Esque mirando las especificaciones de alguno de los objetivo canon de la gama L pues veo que hace referencia a la unidad de AF integrada en el objetivo, que si su algoritmo de enfoque mejorado, etc. Vamos, que da la impresion que el objetivo no solo se encarga de la motorizacion de las lentes.

elmon
15/09/06, 15:23:44
Si, la cámara es la que detecta cuando está bien enfocada la imagen, eso lo hace utilizando los puntos de enfoque que puedes observar en el visor. Estos puntos son los mismos pongas el objetivo que pongas. Este método de enfoque se denomina pasivo, consiste en coger una porción muy pequeña de la imagen y comprobar como varía según se mueve el motor del objetivo, cuando esa pequeña porción se ve bien, se da por enfocado.

Lo que tu abrás visto serán objetivos que incorporan un sistema autofocus activo, ya sea mediante infrarojos o laser, que lo que hace es básicamente emitir un haz de infrarojos o laser y recoger el reflejo, comparando las fases de las dos señales, sabe exáctamente a que distancia se encuentra el objeto a fotografiar, con lo que ajusta las lentes para esa distancia.

Ricardo
15/09/06, 15:44:09
Pues eso me parece muy interesante porque ando detras del 17-40 f/4 L y si este mejora el enfoque, pues seria una gozada.

Porque el enfoque es lo unico que critico (un poco) de la 350D, ya que a pesar de ser una camara de tamaño compacta, se trata de una camara de alta calidad que muchos ignoran por su precio.

elmon
15/09/06, 15:51:57
Pues míralo muy bien, porque creo que esa lente no tiene un sistema activo, aunque eso si, es una L y su calidad óptica es indiscutible, me gustaría comprármela, pero más adelante.

Aun así, creo que no necesitas ningún sistema activo, la única ventaja que estos tienen es a la hora de enfocar en condiciones de luz pobre o poco contraste, pero siempre se puede utilizar el enfoque manual, o alguna triquiñuela para ayudar al AF, como un mechero, una linterna, vete tu a saber xDDD.

De todas formas, estoy casi seguro de que tu 350d no tiene ningún problema de enfoque.