PDA

Ver la Versión Completa : G10: opiniones,dudas,....



floren
11/01/09, 21:07:28
Bueno en primer lugar buenas tardes a todos.Este es mi primer mensaje sin tener en cuenta el de presentación.Desde hace 5 dias tengo la canon G10.Decir que soy un autentico principiante (solo he tenido compactas automaticas ), pero que desde siempre me ha atraido este mundillo.Tras consultar con gente varia y tras mucho leer opiniones me he decidido por la G10, creo que puede ser una buena camara para aprender a manejar de forma manual distintos parametros e ir mejorando poco a poco.No se si sera demasiada camara para mi...
Bueno el caso es que hoy la he estado probando toda la mañana ,unas 100 fotos, y las he pasado al ordenador.Os comento mis impresiones:

El manejo de los menus me parece intuitivo.
El aspecto robusto y con buenos acabados.
He realizado fotos en auto, escenas, P,Av,TV. (decir que todas las he realizado en buenas condiciones de luminosidad), y he notado lo siguiente: el la pantalla LCD veo la foto completamente nitida y en el ordenador creia que mas o menos tambien, hasta que jugando con el programa Digital Photo Profesional que viene con la camara ajusto la nitidez al maximo y claro veo una foto que comparada con la que he hecho yo sin ajustar es muy superior.Este es asi porque si???? Se pueden hacer fotos con esa nitidez o para eso se necesitan camaras de 3000 euros???
Igual son preguntas de tonto, pero necesito saber si en una foto con condiciones perfectas se puede obtener la nitidez que se obtien ajustando con el programa???
Igual me he flipado demasiado y creia que con la G10 me iban a salir fotos como las postales.
Decir por ultimo que he hecho fotos: en automatico, en escena, en P con ISO no superiores a 200 y con distintos ajustes de blancos, en Tv a velocidades altas para congelar mov a ISO 80, en Av a f7 con ISO 80.Todas ellas en algunas ocasiones con tripode.
Despues del rollo que he metido y resumiendo se pueden obtener fotos con la nitidez que se obtiene al ajustar al maximo dicha nitidez con el programa de ordenador?????
Me he flipado y eso no es posible con ninguna camara???
Ayuda xfavor porque estaba tan contento hasta que me puse a ajustar la nitidez con el Digital Photo y chass las fotos ya no me parecian buenas.
Todas las imagenes las herealizado y pasado al ordenador en Imagen JEPG.

jose diaz
11/01/09, 23:12:29
No todo es nitidez, a veces la nitidez esta un poco de sobra, de todas maneras la nitidez se obtiene de bastantes maneras y la peor de todas es la digital (mediante programas de edición). Pero por muy bien que funcione la camara que tengo una igual ni se te ocurra comparar la calidad de esta g10 con una de 3000€ que no tiene nada que ver, aunque a priori creas que si, y desde luego lo que si puedes hacer son postales de muy buena calidad pero tendras que ayudarle a la camara ella te da la calidad y tu le das la imagen.
Saludos.

floren
12/01/09, 00:06:43
es decir que para obtener una nitidez perfecta en esta camara hay que retocarla con programa informatico.Con lo de que la camara me da la calidad y yo la imagen me quieres decir que la camara me da profundidad de campo, movimiento, paisaje... y yo le debo ajustar la imagen????

Landaree
12/01/09, 00:29:43
Floren, cuando usas el Canon Digital Photo Professional (o cualquier otro programa) para “aumentar la nitidez”, lo que estás aumentando en realidad es la acutancia (http://es.wikipedia.org/wiki/Acutancia), que es la nitidez aparente: normalmente, y sobre todo en programas relativamente sencillos como el Canon DPP, este aumento de “nitidez” (acutancia) se consigue en realidad aumentando el contraste entre píxeles adyacentes; o, si lo prefieres ver así, entre detalles adyacentes. Pero, ¿los detalles en la escena original tenían ese mayor contraste? No.

También puedes aumentar el contraste o la saturación original de la imagen; pero la escena original, ¿tenía ese contraste o saturación mayores? No.

La misión de la cámara es proporcionarte una representación lo más fiel posible de la escena en sí. Si luego quieres enfatizar algún aspecto de la imagen capturada, sea la nitidez, contraste, saturación, etc., sin duda puedes hacerlo... pero es lógico que estas modificaciones se dejen para el post-proceso que cada uno quiera hacerle a la imagen, y que la cámara se limite a una representación fiel.


Dicho esto, muchísimas cámaras (incluida la Canon G10) tienen una serie de ajustes que puedes aplicar a la imagen: contraste, saturación, nitidez, etc. Si piensas que los JPEGs que te da la cámara tienen poca nitidez aparente, pues auméntale el ajuste de nitidez; sólo llegará hasta cierto punto, eso sí, porque pasado éste, el aumento de micro-contraste causaría halos, artefactos y ruido de imagen demasiado evidentes.

floren
12/01/09, 00:39:20
Muchas gracias por las contestaciones.Me estoy dando cuenta, en verdad ya lo sabia que soy un autentico ignorante en estos temas.Creo que deberia apuntarme a algun curso de fotografia digital.

Bueno lo dicho, muchas gracias por las respuestas.
SALUDOS.

jose diaz
12/01/09, 12:14:53
Si te gusta disparar en manual, o al menos entiendo que te has comprado esta camara para practicar un poco la fotografia y salir del todo automatico, te recomiendo que dispares en raw + jpeg el formato jpeg como bien te comenta el compañero anteriormente puedes realizar desde la propia camara algunos ajustes que ya se te quedan grabados en la imagen final, y por tanto la foto en un primer momento es mas llamativa o incluso si tienes bien configurados los parametros de la camara como los ajustes de blancos, contraste, saturación, tono y nitidez, es posible que no tengas que retocar esa foto en el ordenador, pero si de verdad quieres probar a tener todo bajo control prueba con el formato raw, este formato es lo que sale del sensor de la camara sin retocar por decirlo de alguna manera es la imagen virgen, observaras que es una imagen mas apagada menos nitida, vamos menos llamativa, pero nada mas lejos de la realidad yo utilizo en photoshop cs4 abro la foto en camera raw le doy mis ajustes y el resultado final es una fotografia con mucha mas información desde las sombras hasta las luces, colores mas reales y nitidez mas adecuada.

floren
12/01/09, 13:30:43
Igual es pregunta de tonto pero donde se regula el contraste,nitidez y saturacion en la camara antes de disparar?????
El balance de blancos si pero lo anterior donde??, me he leido todas las instrucciones y no veo nada de eso.
Que pez estoy en esto de la fotografia.


GRACIAS DE ANTEMANO

Landaree
12/01/09, 15:12:45
Igual es pregunta de tonto pero donde se regula el contraste,nitidez y saturación en la cámara antes de disparar?????

Manual de usuario (http://software.canon-europe.com/files/soft31609/manual/PSG10_CUG_ES.pdf), página 146.

floren
12/01/09, 22:25:36
Muchas gracias.

Bestior
13/01/09, 14:18:16
Buenas.¿Alguien puede decirme como y en que menus se pueden obtener capturas en blanco y negro?. Llamadme torpe, pero no en cuentro esa opción , y ya duda ya hasta que la cámara lo admita.Saludos.

Landaree
13/01/09, 22:38:48
Buenas.¿Alguien puede decirme como y en que menus se pueden obtener capturas en blanco y negro?. Llamadme torpe, pero no en cuentro esa opción , y ya duda ya hasta que la cámara lo admita.Saludos.

Manual de usuario (http://software.canon-europe.com/files/soft31609/manual/PSG10_CUG_ES.pdf), página 146.

Bestior
14/01/09, 09:55:51
Manual de usuario (http://software.canon-europe.com/files/soft31609/manual/PSG10_CUG_ES.pdf), página 146.


Muchas gracias compañero.Juro solemnemente que hasta hace 10 minutos no me daba esa opción como activada en los menus, a no se claro que aún me dure la resaca navideña, que por otra parte pudiera ser...... Agradecido.