PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la calidad de la imagen



ledstat
11/01/09, 23:01:12
Hola, hace poco que tengo la 1000D y veo que en otras cámaras las imágenes se guardan con 300 ppp y en la mia solo con 72, sabeis el modo de cambiarlo? Muchas gracias. Un saludo

Foto+
11/01/09, 23:17:21
Hola, hace poco que tengo la 1000D y veo que en otras cámaras las imágenes se guardan con 300 ppp y en la mia solo con 72, sabeis el modo de cambiarlo? Muchas gracias. Un saludo

Hmmmm, creo que no vá en función de como guarde la cámara la foto. Creo mas bien que tienes configurado el programa con que las editas a 72pp. mira esto. Uso el ps y las tengo a 300 aunque de forma predeterminada con la Milde me las abre a 325ppp.
:grupo:

ledstat
11/01/09, 23:32:56
Ya pero solo me pasa con las imágenes de mi camara, con las de otras me lo cambia sin yo hacer nada, si es la opcion que dices, sabes donde podría manipularla? Muchisimas gracias un saludo desde Castellón

Landaree
11/01/09, 23:35:11
Los dpi no tienen nada que ver con la calidad de imagen, Ledstat: daría igual que tu cámara guardase las fotos con el valor 0.00001 dpi :wink:

Foto+
11/01/09, 23:43:11
Ya pero solo me pasa con las imágenes de mi camara, con las de otras me lo cambia sin yo hacer nada, si es la opcion que dices, sabes donde podría manipularla? Muchisimas gracias un saludo desde Castellón


He abierto un archivo CR2 de la Milde con el PS, me la abre en formato RAW, después de ajustarla se me abre en el PS, voy al menu, y en imagen, tamaño de imagen, abro y me aparece 240 ppp, si lo aumento a 300, resulta que se aumenta la imagen , si lo bajo a 72, se reduce, sé que si lo aumento gano en tamaño y pierdo en calidad, así que lo dejo estar tal cual.
Es lo que acabo de hacer y comprobar, y dependiendo del tamaño de la foto en que esté tomada esa resolución me cambia, y entonces me surge la duda, abres las fotos en raw? o en jpg en PS.??????

alfre32
12/01/09, 02:19:39
... y yo añadiría que... ¿en qué calidad estás almacenando la imagen en la cámara?? ¿Con qué grado de compresión? Aunque creo que esto no influira mucho, 72dpi es la resolucion de una imagen para web si no me equivoco.

Por cierto... este tipo de títulos despistan bastante sobre todo a la gente que está mirando comprarse una MILDE pq la mayoría parece como si la cámara no sacara buenas fotos o algo parecido, no es el primer mensaje de este tipo: "No tienen nitidez, etc", luego se demuestra (la mayoría de las veces) que el fallo es del propio dueño por errores en la manipulación de la propia cámara o en otras ocasiones del software que lo acompaña.

Por eso... creo que lo mejor sería un tema del tipo "Sólo puedo abrir imágenes a 72dpi ¿alguien me puede ayudar?"

Salu2 y espero que mis compis de hallan sacado de dudas.

SAUL R.
20/01/09, 08:57:38
... y yo añadiría que... ¿en qué calidad estás almacenando la imagen en la cámara?? ¿Con qué grado de compresión? Aunque creo que esto no influira mucho, 72dpi es la resolucion de una imagen para web si no me equivoco.

Por cierto... este tipo de títulos despistan bastante sobre todo a la gente que está mirando comprarse una MILDE pq la mayoría parece como si la cámara no sacara buenas fotos o algo parecido, no es el primer mensaje de este tipo: "No tienen nitidez, etc", luego se demuestra (la mayoría de las veces) que el fallo es del propio dueño por errores en la manipulación de la propia cámara o en otras ocasiones del software que lo acompaña.

Por eso... creo que lo mejor sería un tema del tipo "Sólo puedo abrir imágenes a 72dpi ¿alguien me puede ayudar?"

Salu2 y espero que mis compis de hallan sacado de dudas.

Hola Alfred

los 72 dpi x el tamaño de 54 x 36 pulgadas es un standar donde mas dpi no seria una diferencia significativa mas que en tamaño (osea te lo ahce mas grande el archivo) o para post edicion con PS, ya viene por de fabrica no creo que solo en la 40D sino en las demas camaras, ya que a mi ver uno de los fines pues es la directa impresion con el archivo o con poca edicion y luego ya imprimir y sobre todo el ahorro de espacio

yo tambien vivia pensando en ese valor pero se puede cambiar con el PS por ejemplo, solo te vas a tamaño, resolucion y agregas mas dpi, crearas un archivo mas grande nada mas y para post edicion pues es mejor otras mecanicas, como RAW-TIFF- edicion y JPG y en este procesao le puedes poner al TIFF el tamaño y los DPI que gustes aunque aguas por que mucho lo hace muy pesado

y segun entiendo esa resolucion es a la que se imprime asi que mas no tendria caso ya que saldrian, saturadas por tanto pixel

yo creo que esto mas o menos es la razon por que la que no se le pone tanto dpi, pero eso si, un mega formato como es 54x36 para cortar o algo asi

hojala esto resuelva tu duda del por que esa resolucion tienen los jpg que salen de la camara

y no son configurables, por lo menos en mi 40d no solo tipos de calidad

ahora si te preocupa poca calidad para eso esta el RAW y su post edicion que pues es toda la informacion que la camara pudo captar

perdona si uno te crea mas dudas, pero asi es esto, poco a poco veras que no es tan complicado:wink:

Saludos y a qui estamos para cualquier cosa en que poder ayudar
Bye...
SAUL R.
CANON 40D, LENTES 18-55MM F3.5 IS, 28-135 F3.5 IS, 100MM F2.8 MACRO, 50MM 1.8 II, FLASH 550EX, FLASH CON SOMBRILLAS, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4, REVELADO EN DPP Y DISPAROS EN RAW+JPG

kichy
20/01/09, 19:31:49
... y yo añadiría que... ¿en qué calidad estás almacenando la imagen en la cámara?? ¿Con qué grado de compresión? Aunque creo que esto no influira mucho, 72dpi es la resolucion de una imagen para web si no me equivoco.

Por cierto... este tipo de títulos despistan bastante sobre todo a la gente que está mirando comprarse una MILDE pq la mayoría parece como si la cámara no sacara buenas fotos o algo parecido, no es el primer mensaje de este tipo: "No tienen nitidez, etc", luego se demuestra (la mayoría de las veces) que el fallo es del propio dueño por errores en la manipulación de la propia cámara o en otras ocasiones del software que lo acompaña.

Por eso... creo que lo mejor sería un tema del tipo "Sólo puedo abrir imágenes a 72dpi ¿alguien me puede ayudar?"

Salu2 y espero que mis compis de hallan sacado de dudas.


Te mandé un e-mail alfre, relacionado con este tema. No quiero pensar que el fallo es de la cámara (claro está que no) pero tampoco se cual es mi error. A mi las fotos .. no me salen bien, veo falta de contrastes y nitidez.

nitholll
21/01/09, 00:48:28
gracias por aclarar lo de los dpi, yo tambien tenia la mosca tras la oreja...
por cierto, a mi no todas las fotos me salen bien, pero no es problema de la camara. yo lo tengo claro. mi cuñado es fotografo y con mi camara (la milde) el saca las fotos bien enfocadas.