PDA

Ver la Versión Completa : Bicho pequeño

Garmon
11/01/09, 22:52:44
Hola, viendo las fotos que poneis me da verguenza subir la mia, pero bueno es de los primeros intentos de fotografia macro que hago y estaria bien tener a ser posible algun consejo

La foto es de un bicho pequeño que suele haber en los laboratorios de la UPV-EHU (hay muchos por mi laboratorio y no se de donde han salido porque solo los he visto aqui), el bicho es más pequeño que una moneda de 1 centimo, la fotografia se ha hecho con tubos de macro de los chinos (los tres juntos, la apertura prefijada a f8 en un objetivo canon 100mm f2 no Macro (debería haber ahorrado para el macro :(). La foto esta hecha a pulso, con el flash integrado de la 1000d y sin tripode. En el lightroom he ajustado la exposicion y puesto el enfoque y la claridad al máximo.

Gracias por vuestros comentarios y ser duros, no tengais reparos!

http://img113.imageshack.us/img113/5585/img2714qj3.th.jpg (http://img113.imageshack.us/my.php?image=img2714qj3.jpg)

molks
11/01/09, 23:28:05
no tengo ni idea de bichos pero me parece que es un pececillo de plata o lepisma saccharina.

sobre la foto, yo la aclararía un pelín y miraría el contraste

johernandez
12/01/09, 01:09:32
Un buen intento, pero la noto desenfocada.

Saludos

Pedro_Novelda
12/01/09, 11:06:14
Como dice molks, ajustaría un poco el contraste y le falta un poco de nitidez. Aunque como dices, esos bichos son muy pequeñines.

Saludos.

Garmon
12/01/09, 18:30:13
Gracias por vuestros comentarios, voy a mirar eso del contraste, en cuanto me llegue un tripode intentare hacer una con mayor profundidad de campo. Gracias de nuevo y saludos!!

Mario
12/01/09, 18:57:14
No tiene por qué darte reparo, aquí estamos todos aprendiendo siempre.

Lo primero que cambiaría, suponiedo que se pueda, sería el fondo. Algo más uniforme y con algo de color suave le iría bien.

Por lo que dices la foto te ha salido muy oscura, hay un truquillo muy fácil para hacer un difusor de flash para macro, usando una botella (vacía claro :)) de zumo o champú, yo uso la del Sunny y va de perlas. Tienes que hacer un corte en la parte del cuello de la botella por donde introduces el flash de la cámara y el culo de la botella te queda a la altura del borde del objetivo. Y ya tienes un estupendo difusor de flash para macro que es muy económico, refrescante (si antes te has bebido el zumo, si lo haces con uno de gel no se te ocurra bebértelo :mmmmm) y que da excelentes resultados.

Con ese truquillo te permitirá cerrar más el diafragma y sumentar también la velocidad de disparo para evitar trepidación, si es necesario aumenta la ISO, mejor una foto con ruido que movida.

Prueba también los tubos con el 50mm, igual obtienes mejores resultados.

Saludos y suerte :wink:.

paesdelb
12/01/09, 21:09:43
pasala por el ps y metele vida con luz y contraste

Garmon
12/01/09, 23:43:07
Gracias Mario y paesdelb,
voy a probar a toquetear algun nivel con el fotoshop,

Mario, en efecto esta foto esta hecha con el flash de la camara (no probe con el externo), habra que intentar esa modificación con el bote del champu

antes de hacer la foto con el 100mm estuve haciendo intentos con el 50mm + tubos pero no me gustaron las fotos además de porque habia puesto un diafragma demasiado pequeño (esto de desmontar para cambiar la apertura es un poco coñazo), en lugar de emplear el flash use una linterna de xenon para iluminar el pececillo y las fotos no quedaban bien (el reflejo del bote me fastidiaba la foto), luego cuando monte el 100mm para probar con el flash de la camara me gustaron más los resultados.

Pero ahora mismo monto el 50mm, a ver que tal

Muchas gracias a todos por las ideas!!

Muchas gracias a todos