Ver la Versión Completa : ¿Cuando usar el filtro polarizador?
Saludos:
Tengo una pregunta, ¿para que sirve el filtro polarizador?, ¿se nota realmente en las fotografías?.
Y la mas importante, ¿cuando hay que usar el filtro polarizador?, ¿hay que llevar un polarizador para cada medida de objetivo?, ¿uno para cada objetivo?.
Gracias.
En teoria sirve para evitar reflejos en fotos de días muy soleados por ejemplo con agua, en nieve....o eso me explicaron a mi. Pero vamos q yo soy novatilla seguro q algún genio de por aqui te lo explica mejor
Han Solo
12/01/09, 02:31:55
Como bien te dijeron, según la posición en que lo rotes, permite eliminar reflejos pero además cumple la doble función de acentuar los colores en condiciones de mucha luz (específicamente con luz natural) en especial el cielo que es donde más se nota.
Owen acevedo
12/01/09, 02:44:10
Si tiras para paisaje, telo recomiendo 100%, no pense que me diera unos resultados tan buenos, satura los colores y el cielo, elimina los reflejos, en interiores en realidad no lo noto mucho, tras q no lo uso porque me oscurece i tengo que bajar mucho la velocidad. Vienen de diferentes tamanos, por ejemplo yo lo tengo de 77mm que es tamano de la parte del frente de mi lente,se pone en la rosca del frente del lente. los hay de 58mm 62mm 67mm 72mm 77mm 82mm y algunos mas. Viendo tus lentes, necesitas el 58mm.
espero que te sirva de ayuda.
ali babá
14/01/09, 01:39:41
Hola.- Básicamente para eliminar reflejos indeseados y contrastar cielos en días soleados ¡Vaya! me ha salido un pareado... ripioso, eso sí.- Un abrazo.
CSanchezZ
19/10/10, 18:24:32
Hola!! Yo quiero piyarme un polarizador pero nose muy bien para que objetivo me servirá bien, o le dare mejor uso, tengo un 14-42mm 40,5 diametro pero para este no encuentro ningun polarizador!!! Habia pensado piyarmelo para un 50mm, aunque para fotos de paisajes etc nose :S o quizas para un 20mm?? Haber si me podeis echar una mano!!
adamandrea
31/12/11, 13:26:33
¿todos polarizan lo mismo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com