PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Embalse del porma [Nocturna]

phileras
12/01/09, 00:11:06
Hola,

Soy bastante novato con la fotografía nocturna y hoy he estado realizando bastantes desde la presa del embalse del Porma (León), la cuestión es que me salen desenfocadas, intente enfocarla a mano pero el resultado como podéis ver no es satisfactorio, ¿Cual es el metodo correcto de enfoque en este tipo de situaciones?

Los datos exif estan en la galeria pinchando en la foto se va a la galeria. Mi camara es una Canon EOS 1000D con el pisapapeles de objetivo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/porma.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=113587)

ZeVo
12/01/09, 01:04:15
a mi me parece un poco trepidada, desactivas el is?

phileras
12/01/09, 01:08:24
a mi me parece un poco trepidada, desactivas el is?

No, la verdad es que la saque con el activado, el trípode tampoco es gran cosa, pero no había aire ni nada que la moviese, use el autodisparador configurado a 2 segundos para evitar mover la camara al pulsar el boton, aun asi parece movida o desenfocada. ¿como debo enfocar a largas distancias y con este objetivo?

paesdelb
12/01/09, 01:22:54
Bonita foto
si acaso el coche que te ilumino la montaña , distrae un poco

Vikie
12/01/09, 03:16:26
Para una toma nocturna de 20s el trípode debiera estar bien sujeto y ser solido, porque un poco de viento ya te mueve la cámara, el iso lo puedes poner a 100 y cerrar el diafragma para lograr mas PDC, el incluir astros muy brillantes con exposiciones largas no ayudan a la toma, crean estelas y flare.

Un saquito de arroz apoyado en una piedra pude ser mejor trípode que uno baratillo, para disparar, configura el bloqueo del espejo para que suba antes del disparo y haz varias tomas con diferentes configuraciones, analízalas con tu visor de imágenes.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo:wink:

saske
12/01/09, 04:07:04
Aqui lo tenias facil para enfocar,AF apuntas a la luna y ya tienes el enfoque a infinito,como no tienes nada en primer plano pues lo tendras todo bien,luego cuando reencuadres ponlo en manual sino el AF se volvera loco buscando un punto de enfoque.La luna te ha hecho "flare" y ademas te ha quemado la zona del reflejo en el agua,como te dice el compi mas arriba,incluir el sol o la luna en una imagen tiene su cosa y si son las primeras nocturnas que haces prueba primero a hacerlas sin incluirla,obtendras resultados mas rapido.
Saludos.