PDA

Ver la Versión Completa : Eos 50d ó d300



YETI
12/01/09, 14:39:35
Tengo una duda y me gustaria que me explicara algun CANONISTA, que camara comprarme, pq soy de la era ANALÓGICA, y no estoy muy puesto.
Mi duda es la EOS 50D ó la D300.
Me podeis indicar los pros y los contras de ambas camaras.
Gracias.

layinha
12/01/09, 15:25:58
pues por aqui hay gente que controla muchisimo pero no hay color. La 50D es un maquinon y la D300 ya hace que pasó de era :) En su dia fue una buena maquina pero hoy ya hay compactas que están a su nivel.
Yo te recomiendo la 50 D por....todo en general.Hay un abismo.

Dandy
12/01/09, 15:56:02
Creo que se refiere a la Nikon D300, no a la Canon 300D.

Yeti no te puedo contestar, yo todavía estoy por la 350D

Neus
12/01/09, 16:01:04
YETI, en mi opinión creo que tu prioridad debería ser recabar información de las ópticas de ambas marcas (características y precios) para decidirte, según tus preferencias y usos habituales, por Canon o por Nikon primero y luego decidir el modelo de cuerpo.
Un saludo

layinha
12/01/09, 16:29:02
Creo que se refiere a la Nikon D300, no a la Canon 300D.
Ya me parecia a mi pq era muy abismal la diferencia.
Yo la gente que conozco de Nikon esta muy contenta lo malo es que se quejan que tienen menos oferta a la hora de comprar materia sobre todo de segunda mano.

Nasky
12/01/09, 17:22:36
No tengo la D300 pero tengo a amigos que si la tienen, la verdad que es un maquinon (51 puntos de enfoque... ) un control de ruido excelente, un cuerpo robusto... vamos una delicia de camara. Muy pero que muy reconmendable.
La 50D no la conozco y tampoco sé de alguien cercano que la posea. A mi persolanmente los 15 megapixeles y el tema de como controlará el ruido me da un poco yuyu... No te voy a engañar. Sin mebargo la gente que la tiene dice que está muy contenta con ella.
La D300 es un poco mas cara que la 50D.
Te toca a ti decidir y recopilar información para poder decantarte por una u otra. Aqui creo que el tema de las opticas, como bien te apunta Neus, es tan importante que creo que será uno de los puntos decisivos en la eleccion final.
Y te repito: informate muy bien antes de decidir. Saludos.

edzu
12/01/09, 21:27:55
Yo me compré la 50D. Estuve mirando y mirando en internet, comparando las dos cámaras. Habían opiniones para todos los gustos. Sin duda es difícil elegir. Las dos son muy buenas. Pero llegué a la tienda y las tuve en la mano. Las probé. Disparando con objetivos similares. Y sucedió que me sentía muy cómodo con la Canon. No sólo en la mano, su ergonomía, sino me pareció super rápida enfocando. Luego el menú era muy intuitivo, muy sencilla de manejar. No sé. Fue la cámara la que se vendió ella solita. Tenia un "feeling" muy bueno. A mí me daba igual comprarme la Nikon o la Canon, porque no tenía ópticas para aprovechar. Pero lo mejor es manosearlas un poco, tirar un par de fotos y escuchar lo que te dicen las cámaras.

Ah, se me olvidaba decir que estoy muy contento con la 50D y que tengo amigos con la D300 y las dos son fantásticas. Sobre qué fotos salen mejor, depende del fotógrafo ;-)

tonilupi
13/01/09, 01:56:53
Hola, tengo compañeros con la D300 y con la 50D, yo ni tengo la una ni la otra, si tuviera que comprarme alguna de las dos supongo me decantaría por la canon por los complementos que ya tengo de la marca.

Si partiera de cero y viendo los caminos que parece llevan los dos grandes, canon y nikon, supongo tiraría por la nikon.

Unos detalles:

Nikon incorpora el sistema inhalámbrico de flash, para canon tienes que comprar el accesorio que se monta en la zapata.

Nikon está montando VR en todas sus ópticas, incluso en el 105mm macro, canon tal vez lo haga en el/los suyos pero no se sabe nada al respecto.

Nikon incorpora escala de distancia de enfoque en sus objetivos de gama media, canon no, véase el últimisimo modelo 18-200 IS y compáralo con el 18-200 VR que salió hace unos añitos y ya lo llevaba.

Viendo el posicionamiento en FF, y si en un futuro puede ser tu sistema, la D700 lleva flash integrado, ni la 5D lo llevaba ni la 5D MKII lo lleva tampoco y si canon sigue por ese camino es una p*t*d* para un aficionado que así sale a afotar afuera como le quiere sacar unas fotos en plan rápido a sus hijos.

A favor de canon:

Si llevas una correa al cuello que ponga canon te miran bien :-)

Si pretendes utilizar objetivos de enfoque manual con la canon podrás utilizarlos prácticamente todos gracias al gran diámetro de su bayoneta y a la corta medida de su registro.

Por lo demás no sacarás mejores fotos con una que con la otra.

Ah, y sobre el tema de las ópticas ten en cuenta que si las quieres originales ambas marcas tienen unas muy buenas y caras ópticas y si optas por las de terceras marcas podrás calzar las mismas en la canon que en la nikon.

Saludos

YETI
13/01/09, 09:47:42
YETI, en mi opinión creo que tu prioridad debería ser recabar información de las ópticas de ambas marcas (características y precios) para decidirte, según tus preferencias y usos habituales, por Canon o por Nikon primero y luego decidir el modelo de cuerpo.
Un saludo
Neus, en principio lo que son las ópticas de NIKON son un poco más caras; pero el tema en si no es la óptica, sino el CUERPO "el corazón", sin el cuerpo no hacemos nada, y yo he estado algunos años a nivel de hobby tirando fotos con mi reflex EOS 33 y una reliquia reflex MINOLTA XD7, con sus respectivos objetivos y que quieres que te diga, la CANON me ha dado muy buen resultado.

La duda es que oigo hablar de fallos internos de la 50D, hay que ponerlesalgún que otro tipo de parches "ya empezamos con la mosca detrás de la oreja" y de la NIKON D300 na de na.

Compañeros, con todo esto a la hora de gastarme la pasta hay que pensárselo mas de una vez,por lo tanto si tenéis algún compañero, colega, etc..,que haya tenido la suerte de utilizar ambas, por favor que "me tire una foto".
Nota:indicaros que poseo un objetivo CANON f/1.4
Un saludo,gracias.

Neus
13/01/09, 10:37:32
Lo siento YETI, pero creo que vas muy perdido y no seré yo la que te haga cambiar de opinión. Suerte en tu elección, sea la que sea, y que disfrutes haciendo fotos. :wink:
Un saludo

malospelos
13/01/09, 11:07:14
La gran duda Canon o Nikon, de las que propones creo que la D300 es un cuerpo más robusto y con unas prestaciones muy similares a la 50D, eso sí a un precio más caro.
Debes sumar el precio de tu objetivo, el que ya posees.

tonilupi
13/01/09, 17:22:13
Yeti, si el objetivo que tienes es un EF (autofocus) yo no me lo pensaría, ese objetivo nuevo te costaría unos 300€, si es un FD (enfoque manual) deberías comprar un adaptador así que estás casi como al principio.

Y digo yo, ¿te has planteado comprar otro cuerpo de un escalón inferior tipo 450D y alguna buena óptica o un buen flash?, tendría su lógica si es tu primera DSLR.

Salut