Ver la Versión Completa : ¿Cargar acción?
Buenas tardes,
Sobre hacer funcionar una acción en PS CS3...
Hasta el momento he copiado la acción descargada en la carpeta: Adobe Photoshop CS3 / Ajustes preestablecidos / Acciones pero al abrir el programa no consigo localizar la acción para ejecutarla.
¿Es necesario cargar la acción o hacer algún paso intermedio?
Gracias y un saludo :wink:
Si he entendido bien lo que has hecho, además de tener en tu ordenador el fichero con acciones, falta decirle al photoshop que tienes dicho fichero:
Vas al panel de acciones (F9), le das al desplegable de arriba a la derecha y en el menú contextual pulsas en Cargar acciones y buscas el fichero de la acción (lo mismo que con los pinceles, pero con acciones).
Tambien puedes hacerlo de lasiguiente forma.Cargas CS y abres la imagén a la cual queras aplicarle la acción, pinchas en el menú de CS en ventana/acciones y te saldrá a la derecha de la pantalla la paleta de acciones, fijate bien en la parte superior derecha de esa paleta o ventana que se te ha abierto veras un cadradito pequeño y un punta de flecha hacia abajo, clica en el, ya verás como se te abrirá una gran ventana de texto y en la parte izquierda de esa venta busca cargar acciones y se te abrirá otra ventana en la cual busca la carpeta donde las tienes guardadas selecciona la que quieras y clica cargar.
Te volveerá a salir la paleta de accines, con una serie de nombre de acciones, mira bien que seguramente la que tu has elegido será la que figura la última de abajo, la seleccionas pinchando sobre la misma y haces clic en el cuarto botón de la parte inferior de la paleta, empezando por la derecha Ejecutar acíón. y, ya está.
Animus iocandi
16/02/09, 01:04:30
Si he entendido bien lo que has hecho, además de tener en tu ordenador el fichero con acciones, falta decirle al photoshop que tienes dicho fichero:
Vas al panel de acciones (F9), le das al desplegable de arriba a la derecha y en el menú contextual pulsas en Cargar acciones y buscas el fichero de la acción (lo mismo que con los pinceles, pero con acciones).
Hola a todos. Tengo un problemilla con este mismo tema, a ver si hay algún buen samaritano que pueda ayudarme. Este consiste en que una vez se empieza a ejecutar la acción cargada me aparece un mensaje que dice: "el comando capa "Layer 1" no está actualmente disponible". He intentado solucionarlo cambiandole el nombre - de capa1 a Layer 1, en ingles- y no consigo nada. No se que es lo que estoy haciendo mal, agradecería cualquier ayuda o explicación, si es posible para torpes como yo con el CS3 :p:p
Saludos.
enricvision
16/02/09, 03:30:29
Pues lo que pasa la mayoría de veces, la Acción es para PS en inglés.
Claro que tiene solución, pero es tan tedioso que si no es para algo muuuy interesante no vale la pena.
1) Has de entender bien que hace una Acción en cada paso.
2) Tienes que actualizar la Acción a pasos en castellano.
3) Si encuentra un paso que menciona "Layer 1", tienes que ir a ese paso, seguir la grabación, crear un paso que renombre el "Layer 1" como "Capa 1" y parar la Acción.
4) Cuando vuelva a leer ese paso verá que se ha renombrado "Layer 1" como "Capa 1"
5) Lo mismo con todos los Layers
Es un prueba&error que requiere practica y estudiar detenidamente los Estados (Steps) de una Acción.
Otra manera es crear un paso como el "Layer 1" pero que se llamará "Capa 1" y eliminar el "Layer 1", algo más liado
Suerte
P.D. A este nivel, no es cuestión de torpeza.
Buena enric! No había pensado en lo de la acción que renombrara una capa :p. Siempre procuraba repetir ese paso de la acción con mi Capa 1, grabarlo como acción y arrastrarlo allí donde estaba el paso con la Layer 1 :).
Supongo, entonces, que se puede tener una acción que cambie el nombre de una capa y la llame Layer 1. Y, cuando importemos acciones en inglés, duplicar esta acción de renombrar y arrastrarla justo antes de donde las acciones en inglés hagan referencia a la Layer 1. Lo probaré...
Hummm... he hecho la prueba y funciona.
Dejo, para el que quiera, un par de acciones que renombran la "Capa 1" a "Layer 1". La idea es sencilla:
- Descargar las acciones (RapidShare Webhosting + Webspace (http://rapidshare.de/files/45403077/Renombrar.atn.html)) en vuestro ordenador.
- Cargarlas en Photoshop. Se creará un grupo con un par de acciones.
- Localizar el punto donde una acción "en inglés" va a hacer algo con la "Layer 1".
- Copiar la acción de renombrar igual que haríamos con las capas: arrastrando el "Definir capa actual" al icono de "Crear acción nueva".
- Arrastrar la acción dupliacada y llevarla justo antes de donde la acción "en inglés" va a hacer algo con la "Layer 1".
Con eso debería funcionar. Si hacéis doble click en "Definir capa actual" podéis cambiar el nombre a "Layer 2" o lo que queráis.
Gracias a enricvision por la idea ;).
Tambien puedes hacerlo de lasiguiente forma.Cargas CS y abres la imagén a la cual queras aplicarle la acción, pinchas en el menú de CS en ventana/acciones y te saldrá a la derecha de la pantalla la paleta de acciones, fijate bien en la parte superior derecha de esa paleta o ventana que se te ha abierto veras un cadradito pequeño y un punta de flecha hacia abajo, clica en el, ya verás como se te abrirá una gran ventana de texto y en la parte izquierda de esa venta busca cargar acciones y se te abrirá otra ventana en la cual busca la carpeta donde las tienes guardadas selecciona la que quieras y clica cargar.
Te volveerá a salir la paleta de accines, con una serie de nombre de acciones, mira bien que seguramente la que tu has elegido será la que figura la última de abajo, la seleccionas pinchando sobre la misma y haces clic en el cuarto botón de la parte inferior de la paleta, empezando por la derecha Ejecutar acíón. y, ya está.
Cuando presiono el boton de la derecha en donde esta la pestaña acciones no me aparece la opcion de cargar las acciones.
No se si lo tengo mal el ps o que pasa.
Tengo casi 900 en la carpeta de acciones de PS y no puedo usar ninguna... Que estoy haciendo mal?
kique_rasta
09/01/12, 19:11:11
ya se que este tema es muy antiguo y seguro ya se le ocurrió a alguien antes que a mi...en mi caso utilizo el photoshop cs5, pero he dejado instalado el cs4 en versión inglesa, utilizo las acciones que la mayoria vienen para ser utilizadas en la versión anglosajona, luego solo tengo que guardar en psd y abrir con cs5...creo que ahorra horas de hacer la traducción de las acciones al castellano...fácil, sencillo y para toda la familia!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com