PDA

Ver la Versión Completa : Novato con la eos 1000d

goam
12/01/09, 20:05:06
Hola amigos soy nuevo en el mundo de la fotograia, me han regado la camara anteriormente nombrada, en un principio para hacer astrofoto pero viendo en este foro las fotos tan bonitas de flora y fauna me ha picado el gusanillo y me interesaria hacer fotos de ese "mundillo"y me gustaria saber lo necesario para obtener resultados mas o menos dignos.

He de decir que tengo dos objetivos uno es: efs 18-55mm y el otro es,75-300mm me reconmendais otro o algun complemento para estos, Y en que modo tengo que poner la camara para obtener buenos resultados?

Muchisimas gracias y un saludo

kichy
12/01/09, 20:17:11
Holaa!! Bienvenido por aqui.

Yo llevo poquisimo tiempo por aqui. Pero poquito a poco voy aprendiendo un poquito más, hay una gente estupenda por aqui.

Me suena que al tener esos dos objetivos tienes el pack de El corte ingles, verdad?

Y primero te aconsejo, entra aqui, un pos que puso alfre32 y echale un vistazo a los videos, que te aseguro que aprendes muchisimoo!
http://www.canonistas.com/foros/1000d/117847-para-los-nuevos-poseedores-de-la-canon-eos-1000d-los-mejores-cursos-para-empezar.html y a lo demás también, claro! xD

Y este otro post de un resumen de accesorios imprescindible:
http://www.canonistas.com/foros/1000d/115971-resumen-de-accesorios-mas-o-menos-imprescindibles-para-nuestra-canon-eos-1000d.html

Foto+
12/01/09, 20:26:26
Hola amigos soy nuevo en el mundo de la fotograia, me han regado la camara anteriormente nombrada, en un principio para hacer astrofoto pero viendo en este foro las fotos tan bonitas de flora y fauna me ha picado el gusanillo y me interesaria hacer fotos de ese "mundillo"y me gustaria saber lo necesario para obtener resultados mas o menos dignos.

He de decir que tengo dos objetivos uno es: efs 18-55mm y el otro es,75-300mm me reconmendais otro o algun complemento para estos, Y en que modo tengo que poner la camara para obtener buenos resultados?

Muchisimas gracias y un saludo

Mira, yo desde mi experiencia te recomiendo ante todo el Canon 50 mm f1,8, claridad extrema de buena, construcción mala pero a cambio una calidad alucinante de nitidez (verás por fin las fotos nítidas, :aplausos) y de precio ronda entre 80-100 en tienda y mas barato en internet. Esta lente por un lado, por otro, el Raynox 250, para supermacros a 12 centímetros, es otro mundo, mira la serie macros en mi galería de flickr y sabrás de que te hablo. Y el Raynox ronda los 50 eur, adaptable a cualquier cámara.
Otra cosa mejor y mas pofesional? pues tira por los objetivos macro de 100 mm, son una gozada, bueno, 100, 80, 60, etc.. Sigma, Canon, etc..
Te gusta la naturaleza en plan paisaje? por un gran angular, ahí no soy dicho que no tengo pero me estoy enterando de un par de ellos que salen desde 10mm o 12mm, (gran angulares), todo vá en función de los euracos que quieras gastarte, tienes decenas para elegir, intenta mirar en los foros de aqui de lentes y sacarás buenas conclusiones de gente mas dicha en esto.
:wink::wink::wink:

Cibeles
12/01/09, 21:01:46
Buenas tardes Goam. Yo te voy a dar algún consejo que creo que te pueden venir muy bien.
1º Leete el manual de la cámara. Esto que parece obvio poca gente lo hace y es muy importante para aprender a dominarla. Si además según vas haciendo fotos lo repasas seguro que vas a sacar muchísimo partido a la cámara.
2º Haz todas las fotos que puedas y a todo lo que puedas... flores, animales, paisajes, arquitectura, retratos, bodegones... todo lo que se te ocurra y cuantas más fotos mejor.

Una vez que lleves un tiempo con ella y que te hayas hartado de fotografiar podrás ver que focales son las que más utilizas y que tipo de fotografía es la que más te gusta. A partir de hay puedes empezar a comerte el coco con la compra de un objetivo macro, un trípode, un flash o lo que veas que más necesitas y que más vas a utilizar.

Todo esto te lo digo porque a lo mejor te empiezas a gastar dinero en cosas que luego no vas a usar y yo creo que con los objetivos que tienes son más que suficiente para empezar.

¡Animo a a afotar a todo lo que se mueva... y a lo que no se mueva... también.:foto::foto:

Un saludo y buenas fotos.:wink:

israelo
12/01/09, 21:16:12
Buenas yo soy tambien nuevo en la fotografia pero os he leido bastante y que me digais que me encanta como solucionais las dudas que tenemos.

Bueno yo me voy a comprar una camara y estaba dudando pero seguramente por tema de leuros, me compre la "MILDE" jejejje.

Bueno el caso es uqe me voy de interrail en verano, y creo que con el objetivo 18 - 55 se me va aquedar a lo mejor corto para todas las cosas que voya ver, y era para que recomendarais un objetivo que cubriera distintos rangos como para paisajes naturaleza monumentos...

Bueno pos nada que si me podeis responder os lo agradezco

Gracias

goam
12/01/09, 21:38:47
Muchas gracias amigo voy a tener muy en cuenta vuestros consejos y empezare a tirar fotos e ir "investigando".

Un saludo

goam
12/01/09, 21:46:18
Otra cosilla, como ya dige antes, me gustaria fotografiar animales en estdo salvaje, he hecho algo pero me sale my pequeño com mi objetivo 75 300 o estaria muy lejos no se pero:hay objetivos que den mas aumentos?
y de cuantos euros estariamos hablando?.

Gracias,un saludo

Foto+
12/01/09, 21:46:59
Buenas yo soy tambien nuevo en la fotografia pero os he leido bastante y que me digais que me encanta como solucionais las dudas que tenemos.

Bueno yo me voy a comprar una camara y estaba dudando pero seguramente por tema de leuros, me compre la "MILDE" jejejje.

Bueno el caso es uqe me voy de interrail en verano, y creo que con el objetivo 18 - 55 se me va aquedar a lo mejor corto para todas las cosas que voya ver, y era para que recomendarais un objetivo que cubriera distintos rangos como para paisajes naturaleza monumentos...

Gracias

deberías leer este link sobre objetivos todoterrenos, :

Todo-terrenos - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/)

mark 01
12/01/09, 21:49:59

Gracias
Pues te podria venir bien un 55-250 IS asi ya habacas una gran focal o un 70-300 no tiene por que ser Canon o un 18-250 llamado familiarmente Todo Terreno :cool:

mark 01
12/01/09, 21:51:40
Foto+ me has ganado por 3 segundos :evil:

israelo
12/01/09, 22:00:03
Pues te podria venir bien un 55-250 IS asi ya habacas una gran focal o un 70-300 no tiene por que ser Canon o un 18-250 llamado familiarmente Todo Terreno :cool:

Una cosa y los precios de estas mas o menos como andan?? es que con esto de la desaceleracion economica no hya mucho que gastar jejje

alfre32
12/01/09, 22:06:20
Primero de todo bienvenido! Sobre tu respuesta Kichy te ha respondido perfectamente, pásate por el curso y lo visiones, tendras las nociones básicas aprendidas.

Sobre tema de objetivos, de momento con los que tenemos y nuestros conocimientos vamos sobraos, yo soy otro mas de los del Kit de ECI (El Corte Ingles), un ejemplo de fotos... todas las galerías de las firmas de los componentes del subforo de la MILDE, tanto personales como del grupo.

Salu2.

alfre32
12/01/09, 22:10:15
Para objetivos mejor pasaros por los sub-foros específicos, donde hay gente con mas experiencia y además quizá vuestra pregunta ya esté respondida seguramente.