PDA

Ver la Versión Completa : No entiendo exposición tipo Mellado

XR-Scully
15/09/06, 16:52:39
Hola a todos:

He leído varias veces la parte del libro de Mellado sobre la medición de la exposición, y creo que debo estar algo espeso, porque no entiendo cómo hacerlo.

En su técnica de exposición, dice que debemos medir la luz sobre las figuras o zonas con más luminosidad (página 136, donde explica el método activo) ¿no?

Esto es lo que pone:

a) Previsualizamos la escena imaginándonos la copia ya en papel y decidir en qué zona queremos la luz más alta con detalle.

b) Seleccionamos la medición puntual en la cámara y medimos en esa zona de luz alta con información

c) Sobreexponemos 2 diafragmas... bla, bla, bla

d) Reencuadramos y disparamos. ¡El histograma siempre acabará justo en el extremo derecho del mismo! con independencia de lo que ocurra por la izquierda.

Y donde me pierdo es en los puntos b) y d)

¿cómo mido la luz en una zona? con el disparador a la mitad midiendo, pero al reencuadrar ¿mantengo la medición luz? ¿y como enfoco si he medido en otro sitio?

Ainsss!!! que no lo entiendo... ¡tantos años con reflex desde analógico y me atasco en esta tontería! Seguramente es que me he obcecado en este punto y no veo la solución que debe ser simple.

Un saludo y gracias.

Houd
15/09/06, 17:25:21
No se si entiendo tu duda (reconozco que yo lo tuve que leer más de una vez) pero lo que puedes hacer es usar la medición pseudo puntual y bloquear la exposción con el botón *, después enfoca libremente

De todas formas si no es esa tu duda dimelo

XR-Scully
15/09/06, 17:32:34
Resuelta ya la duda:

- Seleccionar la medición puntual
- Situar en el centro del visor las luces altas
- Apretar el botón de "Bloqueo de exposición", que está a la altura del pulgar, y tiene una especie de asterisco (*).
- Sobreexponer dos diafragmas.
- Reencuadrar, fijar el foco (medio disparo), volver a reencuadrar si se quiere
- Disparar

Muchas gracias.

quique
15/09/06, 17:37:42
El foco y la exposición se bloquean con dos mandos diferentes: con el del asterisco la exposición, y con el disparador el foco.

PERO: es imposible utilizar ese método con la 350D, puesto que NO tiene medición puntual......

rul
15/09/06, 18:41:43
uau... ahora si que me estoy liando...
Decir "medición puntual" no es lo mismo que decir "medicion parcial"?

Si no es lo mismo, por favor, explicadme la diferencia, que ya es dificil para mi el tema de mediciones y ahora me encuentro con la puntual esta :cry:

Saludos!

Carranza
15/09/06, 22:08:48
uau... ahora si que me estoy liando...
Decir "medición puntual" no es lo mismo que decir "medicion parcial"?

Si no es lo mismo, por favor, explicadme la diferencia, que ya es dificil para mi el tema de mediciones y ahora me encuentro con la puntual esta :cry:

Saludos!

La 350d no tiene medición puntual como tal, lo mas cercano es lo que tu dices, la medición parcial que calcula sobre un 9% del centro del visor y no sobre un punto en concreto.

rul
16/09/06, 03:07:48
gracias por la aclaración :wink:

jack torrance
21/09/06, 13:42:41
Justamente esa forma de medir me la explicaba el otro día a mi una amiga. A pesar de mi cierto excepticismo al principio, la verdad es que funciona realmente bien!!!.

Por cierto, quien es el tal Mellado y cual es ese libro....?

Salut

Carranza
21/09/06, 13:46:21
Aquí (http://www.digitalaltacalidad.com/) tienes todo lo que necestas.

jack torrance
21/09/06, 13:48:07
1000 gracias!!!