PDA

Ver la Versión Completa : Donde habéis aprendido vosotros

cocotower
12/01/09, 22:24:21
Soy novata en estas tierras y tengo algún curso hecho pero son del tipo TRIPODE y ahora el de PLANETA, me gustaría hacer algo que de verdad afiance todos los términos del mundo de la fotografía y; viendo algunas de vuestras galerías de Flickr me he quedado así :o. Lo dicho ¿dónde habéis aprendido? no hace falta que sean cursos gratis pero por lo menos si en Madrid o alrededores.

alfre32
12/01/09, 22:37:44
No desesperes, mucha gente también vive de ésto o estudia imagen o fotografía, muchas otras se nace con ello, como todo. La fotografía es una arte y se necesita aparte del equipo mucha creatividad y originalidad. igual te digo que hay gente que tendrá un equipo de la re-ostia y luego tendrá fotos mediocres por no tener eso que algunos tienen hasta con una compacta!

Hace poco ví un libro de fotografía de un tío mega-super-famoso del mundillo y estaban hechas con la cámara de un móvil, aunque era un nokia N95, pero por mucho nokia que sea no es una cámara SLR y te puedo decir que eran verdaderos fotones. Asi que ya ves.... como todo en esta vida. Salu2. ;-)

track30
12/01/09, 22:57:31
Yo empecé en esto de la fotografía por el trabajo, al principio solo me preocupaba la técnica, por aquel entonces sólo interesaba no estropear las películas. De la noche a la mañana comencé a interesarme por otros aspectos de la fotografía y por ello además de perfeccionar lo que me habían enseñado, mi ojo era una sucursal de la cámara de fotos, iba por la calle fotografiando constantemente sin llevar la cámara. La formación es fundamental pero sobre todo la pasión. No hacen falta mega cursos pero sí interés, entusiasmo, interés, afición y emoción. Con todo ello, cada día investigarás, estudiarás, te arrepentirás y te frustrarás, pero es parte del proceso. Ah! sólo es una opinión.

Cogorzon
12/01/09, 23:01:19
...La formación es fundamental pero sobre todo la pasión. No hacen falta mega cursos pero sí interés, entusiasmo, interés, afición y emoción. Con todo ello, cada día investigarás, estudiarás, te arrepentirás y te frustrarás, pero es parte del proceso...

Amen :):OK

trasguete
12/01/09, 23:06:12
En mi caso no he hecho curso alguno, sólo leer, ver muchas imágenes, y aprovechando la llegada de lo digital, hacer muchas fotos, la política de ensayo-error resulta muy beneficiosa por su escaso coste, y seguir aprendiendo.. como te dicen más arriba, no sólo se hacen fotos cuando llevas la cámara, también cuando vas sin ella, vas trabajando tu ojo, viendo, mirando, observando, planteándote qué, o cómo, registrarías lo que estás viendo en ese instante..

pero, sobre todo, no tengas prisa.. no pierdas nunca la perspectiva de que esto es para disfrutar -aunque conlleve a veces, muchas, frustraciones- con lo que haces, no para añadirte una obligación más..

suerte, y bienvenida..

cocotower
13/01/09, 00:47:58
La verdad es que si es un poco frustrante que al principio te queden los terminos muy claros y cuando los vas a poner en práctica no te sale na de na. Gracias por vuestros consejos.

pcboxero
13/01/09, 00:52:18
Una cosa es estudiar fotografía y otra muy distinta es hacer fotografías. Y mas dificil aun es hacer las fotografías que tu quieres. Mi consejo rompe la calle y los campos. Es la mejor forma, y los retos te iran saliendo solos

Netsella
13/01/09, 00:54:08
Pues lo único que sé es que cada vez me sorprendo mas de lo que se puede llegar en fotografía, cada día, cada foto se aprende algo nuevo... para mí, es una evolución constante, ya que al mismo tiempo que aprendo, me doy cuenta que cada véz sé menos de la materia.

Recesvintus
13/01/09, 01:01:23
Mi merced va aprendiendo de lo que por aquí va viendo y de las buenas y sabias consejas con las que los generosos parroquianos de aquestos lares tienen a bien adiestrarme.

Luego trátase de que cada cual ponga algo de la suya ánima en la fotografía y la dote de un particular sentimiento y expresión. Si los demás lo captan, habréis triunfado :wink:

Práctico, sencillo, barato y verdaderamente gratificante :wink:

Un cordial saludo.

juancarlosxl
13/01/09, 11:38:41
Pues lo único que sé es que cada vez me sorprendo mas de lo que se puede llegar en fotografía, cada día, cada foto se aprende algo nuevo... para mí, es una evolución constante, ya que al mismo tiempo que aprendo, me doy cuenta que cada véz sé menos de la materia.
:aplausos:aplausosMejor no se puede explicar :aplausos:aplausos

octavuss
13/01/09, 12:23:27
De acuerdo con los compis!! La mayoría de nosotros no han hecho cursos...las cosas se aprenden por si solas...yo llevo con la cámara réflex desde mediados de febrero del año pasado y me encanta la fotografía. A partir del año que viene quiero empezar el grado superior de Imagen y estudiar lo que de verdad me gusta :)

Saludos

clarinetebajo
13/01/09, 19:10:31
hola hice un curso de fotografia en ccc,luego hice un curso de imagen para desempleados por la junta de andalucia,y espero poder seguir estudiando en una academia de malaga muy buena www.­toroblanco.­com/­formacion.­php (http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.toroblanco.com/formacion.php&usg=AFQjCNEHCIFD1kJhr57F_KxaffRG35a-EA)

ASTURIES
13/01/09, 21:01:15
pues yo te recomiendo que leas mucho en el foro y que participes en las quedadas que se organizan en tu comunidad, aparte de ser muy divertidas tendras la oportunidad de probar objetivos y de preguntar todo lo que no sepas

un saludo

cocotower
14/01/09, 13:56:03
hola hice un curso de fotografia en ccc,luego hice un curso de imagen para desempleados por la junta de andalucia,y espero poder seguir estudiando en una academia de malaga muy buena www.­toroblanco.­com/­formacion.­php (http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.toroblanco.com/formacion.php&usg=AFQjCNEHCIFD1kJhr57F_KxaffRG35a-EA)

Me encanta el curso, pero me pilla un poco lejos estoy buscando exactamente lo mismo que me propones pero en Madrid. Muchas gracias.

GT
15/01/09, 12:50:18
Autodidacta 100%.... lo que comentan los compañeros, tener inquietudes, ganas de mejorar, leer por el foro, y ver muchas fotos cotilleando exif y demás :wink: