PDA

Ver la Versión Completa : Arrasar para hacer una foto.

kretonie
15/09/06, 18:28:37
Hoy ha caido en mis manos una revista de fotografia digital, en la cual explican como han fotografiado unos hongos. Dicen que lo primero que hicieron fue con una pala arrancar un cacho de terreno y llevarselo al estudio.

Lo que a mi me ha parece mal, es el termino "Arrancar" y despues cuando acabaron la foto que fue ¿todo a la basura?

Y para los insectos ¿que usaran para que se esten quietos? ¿loctite?.

No quiero pensar que burradas mas haran para conseguir una foto llamativa. Todo con tal de no tirarse al suelo y fotografiar.

popelalonso
15/09/06, 19:25:13
Parece la eterna pregunta "¿el fin justifica los medios?" Yo creo que no,me parece una auténtica barbaridad.

El-Miguel
15/09/06, 19:29:14
Terrible :twisted:

unai
15/09/06, 19:52:59
Desde luego que no sere buen fotografo, pero aun y siendolo nunca se me ocurriria. :twisted:

Pepelux
15/09/06, 22:32:12
Vaya :?
Yo cuando le he hecho fotos a mariposas en mi patio,lo que utilizo es algo dulce para que se esten quietas en las flores,como agua con azucar ... solo eso...
Lo unico q faltaba es que recomendaran hecharles laca para que se quedaran fijas ..vamos.....
Un saludo :wink:

Natx
15/09/06, 23:45:29
Con consejos así de "profesionales" que pretenden que hagamos los novatos, yo queria fotografiar setas, pero no voy a llevarme la retro para ponerla en un estudio e iluminarla bien, faltaria más, si me llevo setas a casa son para comermelas y hay que cortarlas, no arrancarlas por dios.

Paco Alvarez
15/09/06, 23:57:11
No se si te refieres a una revista de fotografía de antes del verano con salida mensual, porque desde que vi ese artículo nunca mas he vuelto a comprarla. :cry:

Saludos

biketrialero
16/09/06, 01:52:35
Y de l oq no nos enteramos....

La cantidad de trucos que tienen muchos fotografos, y todo esto si ncontar los engaños de PS, q son muchos. :cry:

kretonie
16/09/06, 09:58:15
Sí, me refiero a esa revista de publicacion mensual, que salio antes del verano.

El Siniestro
16/09/06, 10:26:26
Yo, que hice bastante foto submarina te voy a contar que los "grandes" fotógrafos y otros no tan grandes ni famosos y que no gana tantos premios hacen.

Esas fotos tan maravillosas, en muchos casos, no son producto de la casualidad de pillar al bichito allí, se trata de arrancar un pedazo de coral para el fondo, ponerlo donde quieres, coger el bicho en cuestión y pincharlo con un alfiler en la zona que se quiere y luego hacer la foto, esto es solo un ejemplo en el tema macro, pero hay más.

Ahora bien, los montajes yo no los veo mal, me refiero a algo como poner un fondo de color trás una flor con un insecto, o trasladar al susodicho insecto a otra flor más bonita, o mejor colocada. etc.

Saludos

sue
16/09/06, 12:12:15
Trucos "no invasivos" como el agua de azucar, poner fondos de color los veo bien. Es como maquillar a una modelo, o colocar a alguien para hacerle un retrato... pero cuando ya se pasan de la rosca, es para matarlos. Y encima si te lo recomiendan en una revista, ya el colmo! ¿Qué revista es? ¿Se puede decir?