PDA

Ver la Versión Completa : !!!!!!Como es posible!!!!!Ayudarme a entenderlo

interiorista
12/01/09, 22:57:19
Hola amigos:
De vez en cuando ojeo galerias de otros foros,en busca de más fotografias y así intentar complementar los,ya de por si,amplios conocimientos que nos ofrece nuestro foro.
En muchas fotografias buenisimas (por ejemplo la de este enlace:
CSHOT *** Pequeñaja. (http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,70767.0.html)) ,están tomadas con camaras compactas más economicas (400 o 500 €) que incluso algunos de los objetivos que utilizamos(ya no digamos comparado con el precio de algunos cuerpos reflex).
Esto me lleva a preguntarme, si no estamos exagerando la importancia (yo me incluyo el primero)de que la maquina sea una reflex, con tal o cual objetivo que viñetea menos y da mejor nitidez en las esquinas.
Saludos.

interiorista
12/01/09, 23:45:17
Por cierto, a pesar de mis dudas, sigo estando enganchado a este mundillo e intentando tirar fotos como las del enlace del post anterior.

Saludos

Cogorzon
13/01/09, 00:30:57
Pues si la foto es ACOJO----TE... vaya nitidez....

MarceloMac
13/01/09, 00:46:10
NO hay dudas que es un foton pero el exif no cuenta nada asi que no se con que camara fue sacado

popewan
13/01/09, 00:54:47
Para las macros, las compactas van muy bien porque siempre tiran de hiperfocal y dan una profundidad de campo que no es posible con las reflex.

motero
13/01/09, 01:41:40
para mi el sonido que hace el obturador ya casi merec e la pena y la rapidez de disparo es otro nivel

interiorista
13/01/09, 08:25:59
NO hay dudas que es un foton pero el exif no cuenta nada asi que no se con que camara fue sacado

Hola MarceloMac,en el post nº13 del hilo donde está la foto lo detalla:

" Respecto al equipo no hay problema, Panasonic FZ30, Raynox 250, Flash de la cámara con difusor casero y sin tripode.

Por lo que respecta a los datos EXIF, si que hay un problema y es que la foto original no parece tenerlos incrustados, no me preguntes porque, porque otras fotos de la misma sesión si que los tienen http://www.caborian.com/foro/Smileys/caborian/engranando.gif. La ISO seguro que es 80, el diafragma tiene que ser f11 (el mínimo que permite mi cámara) por la PDC que tiene, donde no lo tengo nada claro es en tiempo de exposición que puede ir de 1/30 a 1/500 aunque por el fondo que tiene me decantaría por el 1/30 o 60".

Saludos.

javimoya
13/01/09, 10:30:10
yo tuve esa cámara...
y el resultado, a luz del día, es muy bueno... siempre y cuando... no mires la foto al 100%...

Naccho
13/01/09, 14:46:31
Yo he visto buenas fotos con un iphone, pero...... eso no quiere decir en ningún momento que un iphone pueda sustituir a una réflex.

En una réflex siempre tienes un mayor control y eso no te lo permite ninguna compacta. A una réflex la pegas el objetivo con pegamento, la pones en automático y es prácticamente una compacta.

No se si me explico

clarinetebajo
13/01/09, 19:04:05
hola,claro que hay compactas que te dan calidad casi de reflex,pero no se no me veo con una compacta la tengo y la utilizo lo minimo,donde no puedo llevar el equipo,creo que las compactas le quitan cierto encanto a la fotografia,por lo menos eso me parece a mi.

interiorista
13/01/09, 19:27:58
Yo he visto buenas fotos con un iphone, pero...... eso no quiere decir en ningún momento que un iphone pueda sustituir a una réflex.

En una réflex siempre tienes un mayor control y eso no te lo permite ninguna compacta. A una réflex la pegas el objetivo con pegamento, la pones en automático y es prácticamente una compacta.

No se si me explico

Hola Naccho:
tampoco es eso, lo que me refería, es que en la composición,idea etc.se puede hacer hasta con una "camara llavero",pero la nitidez, saturación de colores, desenfoque etc.del ejemplo, no ha dejado de sorprenderme ya que suponemos que solo lo puede conseguir una reflex con objetivos que tienen que ser medianamente buenos.

Saludos y gracias por opinar.

Naccho
13/01/09, 19:46:23
Hola Naccho:
tampoco es eso, lo que me refería, es que en la composición,idea etc.se puede hacer hasta con una "camara llavero",pero la nitidez, saturación de colores, desenfoque etc.del ejemplo, no ha dejado de sorprenderme ya que suponemos que solo lo puede conseguir una reflex con objetivos que tienen que ser medianamente buenos.

Saludos y gracias por opinar.

Creo que no me he explicado en bien. Cuando tenía mi Fuji S5500 hacía unas fotos estupendas (y con menos trepidación). Al comprar la 350D se abrió un abanico de posibilidades ante mis narices, pero las fotos en si eran parecidas (al principio eran mejores las de la compacta que las de la 350D). Hace unos días volví a coger la S5500 que vendí a una amiga y me pidió que la hiciese una foto con unas amigas. Me di cuenta de una cosa fundamental de las réflex: la ergonomía. Detalles como la rueda de exposición, el zoom en una rueda, o como encajaba en la mano, son cosas que te dan una velocidad (gran ventaja) que no te da una compacta. Una reflex en el fondo es una compacta con un espejo para ver la escena a poca luz, objetivos intercambiables, posibilidad de incorporar flash, ergonomía, rapidez y más posibilidades creativas. Me di cuenta de que la técnica de enfocar con el zoom al máximo y luego reencuadrar en la compacta se hacía prácticamente imposible. Pero no se puede uno olvidar que las compactas actuales no se pueden despreciar para hacer fotografías buenas, aunque sea de otra manera y conociendo sus limitaciones. Y la verdad, es que con la fotografía macro era mucho más sencillo que con la 350D y su pisapapeles.

PD: lo del iPhone es cierto. En una ocasión vi una entrada en un blog con una excelente colección de fotos hechas con un iPhone que me dieron mucha envidia. No me pidas el enlace, que no le tengo.

interiorista
14/01/09, 21:46:07
Yo, la verdad, no me arrepiento de poseer una 40D e ir evolucionando y aprendiendo,lo unico que veo, es que a veces se obtienen fotos de buenisima calidad tecnica, con equipos de costo infinitamente inferior.Fotos que con nuestras reflex no siempre nos salen (al menos a mi).

Os dejo un enlace donde enumeran 9 razones para preferir una reflex a una compacta,con las que estoy completamente de acuerdo.
¿Añadiriais alguna razón más?

link:
9 razones para pasarte a una réflex (http://www.xatakafoto.com/2007/12/02-9-razones-para-pasarte-a-una-reflex)

Saludos.

cbeecp
15/01/09, 12:56:01
Es que no se puede valorar o comparar cámaras a partir de una única foto, si acaso compara galerías con muchas fotos tomadas en diferentes circunstancias.

Respecto a que una reflex en automático es como una compacta discrepo un poco... tengo la impresión de que la IXUS 75 de mi mujer es mejor que mi 40D disparando en automático: nunca le queda una foto fuera de foco ya que la cámara detecta si hay alguna cara en la escena y la enfoca, acierta bastante más con el balance de blancos y me da la impresión de que elige mejor el ISO adecuado, además le avisa si hay riesgo de que la foto salga trepidada para que monte el tripode, su pantalla de previsualización es perfectamente utilizable, incluso para enseñar las fotos recién hechas a los amigos (a mi con la 40D me un poco de vergüenza, porque las fotos siempre parecen malas), y el jpg que saca suele ser más vistoso.

Bueno, siempre que hablemos de fotografía con buena luz natural y para ver a 10x15 o en el ordenador... si no es otra historia

Naccho
15/01/09, 14:26:21
Es que no se puede valorar o comparar cámaras a partir de una única foto, si acaso compara galerías con muchas fotos tomadas en diferentes circunstancias.

Respecto a que una reflex en automático es como una compacta discrepo un poco... tengo la impresión de que la IXUS 75 de mi mujer es mejor que mi 40D disparando en automático: nunca le queda una foto fuera de foco ya que la cámara detecta si hay alguna cara en la escena y la enfoca, acierta bastante más con el balance de blancos y me da la impresión de que elige mejor el ISO adecuado, además le avisa si hay riesgo de que la foto salga trepidada para que monte el tripode, su pantalla de previsualización es perfectamente utilizable, incluso para enseñar las fotos recién hechas a los amigos (a mi con la 40D me un poco de vergüenza, porque las fotos siempre parecen malas), y el jpg que saca suele ser más vistoso.

Bueno, siempre que hablemos de fotografía con buena luz natural y para ver a 10x15 o en el ordenador... si no es otra historia

Creo que discrepas conmigo y tienes toda la razón. La compacta tiene una serie de ventajas para gente sin conocimientos que no tienen las réflex.

hecnaca
15/01/09, 15:03:02
solo pondre un ejemplo:
un amigo se compro la 350d hace unos años(a mi aun no me iba mucho el tema). la cuestion es que comparabamos sus fotos con algunas de las mias(hechas con una powershot) y las mias salian mejores en muchas ocasiones
¿porque?
solucion: es algo parecido a lo que comentaban por arriba. ,mi compi tiraba con la 350 en automatico con los valores por defecto que traia la maquina y le salian verdadedas mie...
fijaos algo tan sencillo como la exposicion del flash! el no tenia ni idea de que se podia cambiar y lo tenia en +2, con lo que cualquier retrato con flash le salia hiper quemado.

total uqe si te gusta tirar fotos pero no complicarte pero te apetece gastarte el dinero....lo mejor una g10 o equivalentes.

PD: mi amigo no para de darme las gracias porque ahora empieza a rentabilizar la "leña" que le costo la 350 en su momento.

saludos y perdon por el toston!