PDA

Ver la Versión Completa : Windows 7 Beta 64 bits - pruebas y valoraciones

josemsubcn
13/01/09, 00:03:16
Hola a todos,

Antes de comentaros las pruebas que he ido realizando con este nuevo SO de Micro... os comento la situación a nivel informática actual para introduciros en las problemáticas que tenía y el porqué he dado el paso de probar esta Beta.

Hasta ahora he venido utilizando Windows XP de 32 bits, ha sido sin duda el sistema operativo que mejor me ha funcionado en temas de fotografía. Probé la versión de 64 bits pero en su momento apenas tenía compatibilidad con el hardware que yo disponía. También valoré en su momento Windows Vista ya en la versión de 32 bits, pero lo desheché de forma inmediata, por lentitud, por mensajistos que iban apareciendo para cualquier cosa que hacías, etc. Después de estas pruebas de nuevo volvía al ya antiguo XP pero todabía vigente gracias al nefasto trabajo que ha hecho Micros... con Vista.

Sin embargo desde hace ya tiempo que tengo problemas con XP, básicamente y desde que tengo 2 monitores conectados a la tarjeta gráfica cada vez que reinicio el ordenador es una lotería que los drivers de la tarjeta me los reconozca, a veces si y se activan los 2 monitores y a veces no y solo se me activa 1 de ellos y a baja resolución, a veces me funciona el mouse y el teclado y otras veces no me funciona. Al final desde hace tiempo que dejo el ordenador siempre conectado como solución..., pero estoy cansado de ello.

Así que al final me decidí este pasado sabado con el anuncio de la Beta oficial de Windows 7 de baármela y probarla. Me decidí por la de 64 bits puesto que tengo 4 Gb de ram y no entiendo porque tengo que desaprovecharla. Tuve que esperar hasta la noche del sabado hasta conseguir la Beta y el número de licencia de pruebas, pues se quedaron colapsados los servidores de Micro... (manda narices que no tengan previsión de la gente que pueda llegar a estar interesados en probar dicha Beta.....).

Comencé la instalación en un disco nuevo de 500 Gb que tenía recien comprado para hacer copias de seguridad y después de una media hora larga de instalación mis impresiones son bastante buenas. Para empezar para ser la priemra Beta oficial tiene suficiente solidez y estabilidad como para trabajar enteramente con él, de hecho me ha reconocido todo el hardware que tengo bien sea detectándolo o yo encontrando los drivers de Windows Vista 64 bits que son perfectamente compatibles, entre el hardware que tengo destaca la tableta wacom Intuos 3, tarjeta gráfica GeForce 9800 GTX+, webcam, impresora Epson Photo R220, hasta el calibrador eye-one display II. Me parece un sistema más optimizado que Vista, más rápido, consume menos recursos, es más agradable de utilizar, y de momento el software que he probado me ha funcionado perfectamente, incluso el antivirus Karpersky en la misma versión que utilizaba en XP.

Yo tengo un monitor NEC Multisync LCD1990Sxi como monitor principal y un CRT antiguo como segundo monitor (donde pongo las diferentes paletas de PS etc). Se trata de un monitor, el NEC LCD, cuya unica diferencia con el profesional Spectraview 1990Sxi es que los spectraview pasan mas controles de calidad y llevan activada por defecto la calibración hardware (no confundir la calibracion hardware con utilizar un calibrador tipo eye-one para calibrar, calibración por hardware de un monitor significa que el monitor puede guardar el LUT de calibración internamente, para monitores de 12 bits de gamma o superior es la forma de aprovechar dicha opción, cuando no tienen la posibilidad de calibración por hardware el LUT se guarda en la tarjeta gráfica y siempre es de 10 bits). Sin embargo consegui encontrar como activar la calibración hardware (una combinación de teclas de los controles del monitor) en el mio y mediante el software de calibración Basiccolor Display podía realizar dicha calibración, que es más precisa y aprovecha la calidad de este monitor, concretamente los 12 bits de gama que dispone. Pues bien, tenía miedo de que no funcionara el programa ya que la gente de Basiccolor no dispone de versiones de su software de 64 bits, pero la sorpresa es que ha funcionado todo correctamente.

Por cierto, el Eye-One Match 3 de GretaMacbeth para calibración software del monitor también funciona perfectamente. Ahora me falta ir instalando mis programas habituales como Photoshop CS3 y quizás CS4, LightRoom 2.2 en lo que respecta a flujo de trabajo en fotografía.

Vaya tocho...., bueno, de todas formas para los que os esteis planteando probar dicha Beta deciros que es perfectamente estable y creo que casi podría ser un SO casi final.

Ya os iré comentando como siguen mis investigaciones al respecto.... Habrá llegado por fin el momento de pasar a los 64 bits?......

Un saludo,

Jose

Cogorzon
13/01/09, 00:06:58
¿nos iras informado de tus avances? GRacias

Guillermo Luijk
13/01/09, 01:44:01
Hasta el 2010 no sale no? aún queda por sufrir al Vista.
Será fácil instalarlo en un portátil?

josemsubcn
13/01/09, 02:06:58
Se escuchan muchas versiones de la salida de la versión final, pero tal como está avanzada esta Beta que más bien parece una Beta final lo podrían tener listo de forma inmediata, otra cosa que a nivel comercial o de marketing les interese sacarla antes o no.

Respecto al portátil no te puedo decir nada, depende entiendo de lo standard que sean sus componentes, yo al menos de momento con los mios pocos problemas he tenido. Es cuestión de ir mirando las reviews que están saliendo en internet. Mi opinión es muy personal ya que a mi me interesa que la compatibilidad sea con mi hardware y los programas que tengo a nivel fotográfico, por eso mis opniones han de tomarse con cautela.

Por cierto, es un sistema que al menos en la versión Beta solo permite instalarlo desde 0, es decir, borrando y formateando el disco o bien como actualización de Vista, nunca se puede actualizar desde XP.

Claro, a medida que vaya instalando programas ire avisando de la compatibilidad.

¿nos iras informado de tus avances? GRacias

popewan
14/01/09, 03:42:49
Unas capturillas de pantalla vendrían de lujo nen.
Saludos.

choco
14/01/09, 10:00:47
Un compañero de trabajo me mandó este articulo que avisa que no hay marcha atras si se instala en nueno windows 7 :

A partir de hoy, Microsoft ofrece para descarga la versión beta de Windows 7. Aún no veo los enlaces, pero ésta (http://www.microsoft.com/windows/windows-7/default.aspx) es la página oficial del nuevo sistema operativo (ésta (http://technet.microsoft.com/en-us/evalcenter/dd353205.aspx) es otra opción). Si está descontento con Vista y cansado de XP, si quiere probar algunas de las nuevas funciones del sistema operativo, ésta es su oportunidad. Sin embargo, tenga en cuenta:
1. Es una versión beta, esto quiere decir que puede haber fallos y problemas, con esta versión, Microsoft está tratando de detectar cualquier tipo de incompatibilidad o fallo en el mayor número de equipos posibles y no está garantizado que todo vaya a funcionar perfectamente.
2. No es para todos. No se lo instale a su madre o sus abuelos.
3. La descarga es una imagen ISO de 3 GB, así que tiene tiempo de tomarse unos cafés..
4. Funciona en casi cualquier ordenador que pueda ejecutar Vista y está especialmente optimizado para portátiles.
5. No hay marcha atrás. Una vez instalado, la única forma de volver a su sistema operativo anterior es reinstalando todo desde cero. Haga una copia de seguridad de sus datos.
6. Aún no está claro el desenlace. Esta fase beta durará 6 meses Microsoft no ha detallado que pasará a continuación. Aunque, en principio, actualizar Windows 7 a la versión final será un proceso sencillo, tendrá que haber una nueva fase de pruebas antes de que la versión final salga a la calle.
7. La arquitectura de drivers es igual a la de Vista. Si su periférico tiene problemas con Vista, los tendrá también con Windows 7.
8. Sólo se permitirán 2,5 millones de descargas del programa, después la fase beta quedará cerrada.
Por lo que he podido probar hasta ahora es bastante estable y algo más eficiente que Vista —tampoco espere un cambio radical-. Los que más van a disfrutarlo son los usuarios de portátiles gracias a la nueva gestión de energía. Y para mí la nueva forma de organizar el escritorio tiene mucho más sentido.

patxito
14/01/09, 10:15:12
Hola a tod@s,

con permiso de josemsubcn voy a subir unos pantallazos de varios programas funcionando bajo Windows 7 beta

Respecto a lo que comenta 'choco', está claro que es una Beta y no debería instalarse en equipos de producción... (ya lo avisan...)

Adobe Photoshop CS4

http://www.denbora.org/irudiak/komun3/cs4.jpg

Geosetter -> para geolocalizar fotografías

http://www.denbora.org/irudiak/komun3/geosetter.jpg

Lightroom 2.2 con traducción

http://www.denbora.org/irudiak/komun3/lr.jpg

Panorama Factory

http://www.denbora.org/irudiak/komun3/panorama.jpg

Proshow producer -> para audio-visuales

http://www.denbora.org/irudiak/komun3/proshow_1.jpg

Saludos,

.

patxito
14/01/09, 10:18:40

hola,

yo lo he instalado en un portatil HP y ha sido muy, pero que muy fácil y lo mejor de todo es que ha reconocido todos los drivers... red, wifi, bluetooth, graficos, audio, etc... (bueno, todos no. Sólo ha dejado sin instalar el lector de huellas digital)

Saludos,

popewan
14/01/09, 11:25:40
Sin embargo, tenga en cuenta:
1. Es una versión beta, esto quiere decir que puede haber fallos y problemas, con esta versión, Microsoft está tratando de detectar cualquier tipo de incompatibilidad o fallo en el mayor número de equipos posibles y no está garantizado que todo vaya a funcionar perfectamente.

Que facilito era el chiste con el punto 1, me muerdo la lengua.
Gracias patixo por las capturas.
Me pilla tarde para probarlo, llevo instalados el xp 64, vista 64 y vista 32.

josemsubcn
14/01/09, 19:50:20
Patxito, permiso más que concedido, ni siquiera hace falta pedirlo, todo lo que sea información para que los demás puedan ver de lo que hablamos me parece perfecto, un saludo.

Jose

Hola a tod@s,

con permiso de josemsubcn voy a subir unos pantallazos de varios programas funcionando bajo Windows 7 beta

Saludos,

.

Guillermo Luijk
14/01/09, 20:18:29
yo lo he instalado en un portatil HP y ha sido muy, pero que muy fácil y lo mejor de todo es que ha reconocido todos los drivers... red, wifi, bluetooth, graficos, audio, etc...

bien, el que yo tengo :) (Pavilion dv6000)

Salu2

josemsubcn
15/01/09, 20:29:06
Más pruebas:

He instalado LightRoom 2.2 y funciona perfectamente, Photoshop CS4 también, ambos en modo 64 bits. En PS CS$ de momento he instalado un plug-in (no suelo usar muchos) que es el Imagnomic Portraiture y también funciona perfectamente. Fuera del tema fotográfico mi antivirus Kaspersky Internet Security el que utilizaba con XP también funciona perfectamente.

Jorge Martin
15/01/09, 20:38:51
Espero que vaya mejor que el Vista. Tras comprar el nuevo ordenador instalé Vista 64, VIsta 32, XP, y volví a darle una oportunidad a Vista 32. Este fin de semana me lo cepillo definitivamente y volveré al XP hasta ver si este nuevo Windows 7 (he oído que saldrá en Junio) cumple las expectativas.

Vampy
15/01/09, 21:19:47
Yo he probado el de 32 bits y va muy muy suave, lo recomiendo probar, he instalado DPP y va como una moto mas suave que el vista sin duda, el problema de todo esto es que luego nos lo cobraran a precio de oro

popewan
15/01/09, 21:30:42
En PS CS$ de momento he instalado un plug-in (no suelo usar muchos) que es el Imagnomic Portraiture y también funciona perfectamente. .

Pensaba que no funcionaba ningun filtro de imagenomic en 64 o por lo menos el noisseware...

emenda
15/01/09, 22:01:45
Merece (merecerá) la pena el cambio desde XP? Sabéis los requisitos? Tengo un AMD 3200+? Suficiente?

ispiru
15/01/09, 22:05:28
Perdonar por la intromision,habeis probado vista 32/64 en profundidad??
si os sirve de algo llevo varios años reparando pc y montandolos desde cero,hace un año tengo en mi pc vista 32 y aun no he necesitado formatear,fluido y rapido com el primer dia,lo unico que veo malo en vista(y no es malo ojo)es que hay que personalizarlo muy bien ,es decir ajustarlo a tus necesidades,y eso es entretenido y pesadillo,pero en un par de horas se deja niquelado,habeis o teneis el xp profesional el original?? es imposible muchas veces trabajar con el,la mayoria de gente lkos tiene modificados,pensad por que,perdonar por el sermon,si puedo ayudaros en algo de tema informatico aqui me teneis,por eso estoy aprendiendo yo de vosotros fotografia,soy un verdadero pececillo,un saludo

josemsubcn
15/01/09, 22:55:13
La verdad es que no sé decirte si "tuneando" el vista mi impresión sobre el mejoraría, pero lo probé nada más salir a la luz (sin service packs) y la impresión fue nefasta. Si esta Beta de Windows 7 me hubiera dado una impresión similar la verdad es que este post ni siquiera se me habría ocurrido iniciarlo. Mi cuñado tiene el Vista, y como de informática tiene poca idea me toca a mi ayudarle con dudas y problemas y la verdad es que me saca de quicio...

Mi opinión de todas formas no es lo más justa posible, pues ahora probando esta versión tengo pocos programas instalados, no así en mi XP que debe ser el mismo que instalé hace 4 o 5 años y que a fecha de hoy es una tortuga y me da problemas con dispositivos USB, los dos monitores que tengo conectados, etc.

Pero si puedo asegurar que la primera impresión es buena con W 7 Beta, no como el Vista que en su dia probé y que ya era la versión final comercializada.

Probablemte tienes razón que tuneando el Vista se pueda mejorar su rendimiento, pero mada narices... Tambíen es patético que Microsoft, pasados estos años saque el W7, que podía haberlo sacado perfectamente cuando salió a la luz el Vista (no deja de ser un Vista optimizado), simplemente deberían haber trabajo de forma seria. MAC OS Leopard, sin ser la panacea ya le lleva la delantera, sin varias opciones diferentes (Home, Premiun, 32 bits, 64 bits, etc), precios asumibles por el usuario de a pie, eso si, con muchas menos ventas....

Perdonar por la intromision,habeis probado vista 32/64 en profundidad??
si os sirve de algo llevo varios años reparando pc y montandolos desde cero,hace un año tengo en mi pc vista 32 y aun no he necesitado formatear,fluido y rapido com el primer dia,lo unico que veo malo en vista(y no es malo ojo)es que hay que personalizarlo muy bien ,es decir ajustarlo a tus necesidades,y eso es entretenido y pesadillo,pero en un par de horas se deja niquelado,habeis o teneis el xp profesional el original?? es imposible muchas veces trabajar con el,la mayoria de gente lkos tiene modificados,pensad por que,perdonar por el sermon,si puedo ayudaros en algo de tema informatico aqui me teneis,por eso estoy aprendiendo yo de vosotros fotografia,soy un verdadero pececillo,un saludo

josemsubcn
15/01/09, 22:58:33
Yo no he encontrado ningún problema, eso si, es la ultima versión con la que lo he probado. Lo que no puedo asegurar es que dicho filtro trabaje a 64 bits, o es un 32 bits compatible...

Pensaba que no funcionaba ningun filtro de imagenomic en 64 o por lo menos el noisseware...

ispiru
15/01/09, 23:50:25
La verdad es que no sé decirte si "tuneando" el vista mi impresión sobre el mejoraría, pero lo probé nada más salir a la luz (sin service packs) y la impresión fue nefasta. Si esta Beta de Windows 7 me hubiera dado una impresión similar la verdad es que este post ni siquiera se me habría ocurrido iniciarlo. Mi cuñado tiene el Vista, y como de informática tiene poca idea me toca a mi ayudarle con dudas y problemas y la verdad es que me saca de quicio...

Mi opinión de todas formas no es lo más justa posible, pues ahora probando esta versión tengo pocos programas instalados, no así en mi XP que debe ser el mismo que instalé hace 4 o 5 años y que a fecha de hoy es una tortuga y me da problemas con dispositivos USB, los dos monitores que tengo conectados, etc.

Pero si puedo asegurar que la primera impresión es buena con W 7 Beta, no como el Vista que en su dia probé y que ya era la versión final comercializada.

Probablemte tienes razón que tuneando el Vista se pueda mejorar su rendimiento, pero mada narices... Tambíen es patético que Microsoft, pasados estos años saque el W7, que podía haberlo sacado perfectamente cuando salió a la luz el Vista (no deja de ser un Vista optimizado), simplemente deberían haber trabajo de forma seria. MAC OS Leopard, sin ser la panacea ya le lleva la delantera, sin varias opciones diferentes (Home, Premiun, 32 bits, 64 bits, etc), precios asumibles por el usuario de a pie, eso si, con muchas menos ventas....

no hombre si razon no te falta,decia modificarlo o configurarlo a mi gusto,nade de tunearlo como circulan por ahi,mi version es original simplemente he configurado algunos parametros para que no me moleste con ventanitas,que descargue las dll mas rapidamente,cosas asi,de todas forma mi pc es algo potente tambien,tengo intencion de probar el 7 este finde,ya dire algo desde un punto de vista para mi pequeña xperiencia,simplemente eso.De todas formas tienes razon manda narices el dichoso microsoft y sus service pack,un saludo

josemsubcn
15/01/09, 23:54:57
Isipru, no, si yo a tunearlo me refería a configurar la versión original, es decir, orptimizarla anulando mensajitos del centro de control, desactivando pijadas gráficas, etc, no quería decir nada sobre versiones no originales.

Ya nos contarás tus pruebas con la beta entonces.

Jose

no hombre si razon no te falta,decia modificarlo o configurarlo a mi gusto,nade de tunearlo como circulan por ahi,mi version es original simplemente he configurado algunos parametros para que no me para mi pequeña xperiencia,simplemente eso.De todas formas tienes razon manda narices el dichoso microsoft y sus service pack,un saludo

Landaree
15/01/09, 23:55:53
Bueno, yo sobre el Vista no sé, ya que no lo probé lo suficiente (más que nada porque lo que probé, me gustó bien poco); pero este Windows 7, o al menos esta beta que estamos probando varios, es relativamente tuneable por sí misma, y también existen utilidades de tuneo bastante majas (yo he probado TuneUp Utilities 2009, y encantado). Y sí, tuneándolo, al menos en el sentido de eliminar todas las mariconadas gráficas y funciones que no quieras (indexado de archivos, restauración de sistema, etc, etc.), permite mejorar sensiblemente el rendimiento; yo me lo he instalado en un portátil antiguo, en plan de prueba, y aunque recién instalado iba razonablemente bien incluso con todas las mariconadas gráficas activas (Aero y tal), a poco que he instalado cosas, empezaba a ir un poco torpón con ellas; pero desactivándolas, vuelve a ser razonablemente ágil, así que de momento me las prometo felices cuando salga la versión final y quizá me decida a instalarlas en los PCs de uso diario.

emenda
16/01/09, 00:04:47
Bueno, yo sobre el Vista no sé, ya que no lo probé lo suficiente (más que nada porque lo que probé, me gustó bien poco); pero este Windows 7, o al menos esta beta que estamos probando varios, es relativamente tuneable por sí misma, y también existen utilidades de tuneo bastante majas (yo he probado TuneUp Utilities 2009, y encantado). Y sí, tuneándolo, al menos en el sentido de eliminar todas las mariconadas gráficas y funciones que no quieras (indexado de archivos, restauración de sistema, etc, etc.), permite mejorar sensiblemente el rendimiento; yo me lo he instalado en un portátil antiguo, en plan de prueba, y aunque recién instalado iba razonablemente bien incluso con todas las mariconadas gráficas activas (Aero y tal), a poco que he instalado cosas, empezaba a ir un poco torpón con ellas; pero desactivándolas, vuelve a ser razonablemente ágil, así que de momento me las prometo felices cuando salga la versión final y quizá me decida a instalarlas en los PCs de uso diario.

Puedes poner la configuración de ese portátil antiguo, para ver cómo irá en mi equipo?

xevigut
16/01/09, 12:12:10
el filtro de imagenomic,en su ultima version es sino el primero, de los primeros que funciona en 64 bits,y sobre el cs4, yo lo tengo instalado y va perfecto

Landaree
16/01/09, 12:41:46
Puedes poner la configuración de ese portátil antiguo, para ver cómo irá en mi equipo?

Portátil Acer Aspire 3503, Intel Celeron M 370 (1.5 Ghz., 400 Mhz. FSB, 1 Mb. L2 cache), pantalla 15", 1280 x 800, 60 Gb. disco duro, cutregráfica y cutresonido integrados, 1 Gb. RAM DDR, wi-fi b/g.

Turrican
16/01/09, 12:56:28
Habeis probado alguno el OS X sobre un pc, dicen que va muy bien

ggdmmr
16/01/09, 17:34:34
Habeis probado alguno el OS X sobre un pc, dicen que va muy bien

El problema no es el sistema operativo tal o cual. La mayoría de nosotros nos pasaríamos sin problemas al Linux si éste nos ofreciera un software como el CS (lo siento, el Gimp ni se le acerca digan lo que digan los linuxeros), una gestión de color fácil y eficaz (idem de mi anterior paréntesis) y una sencillez de uso y compatibilidad hardware al menos como la de güindous (mi gráfica ATI me amarga la vida cada vez que quiero arrancar el Linux) aunque en esto último Ubuntu ha dado un gran paso adelante.

Estoy convencido que si Linux salvase los anteriores escollos, una gran cantidad de la comunidad de fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, le íbamos a dar un gran corte de mangas a Microsoft. Ya se pondrían las pilas los fabricantes de cámaras para adaptar el DPP o el Nikon capture a Linux.

Mientras tanto, a rezar para que los chicos de Microsoft hagan las cosas como Dios manda.

Un saludo...

Edito: los chicos de la manzana no os riáis, que también pasáis por caja cada vez que hay que cambiar de S.O. y también tiene sus fallos.

emenda
16/01/09, 17:35:01
gracias, parece que podré probarlo en mi equipo!!

emenda
16/01/09, 17:39:40
El problema no es el sistema operativo tal o cual. La mayoría de nosotros nos pasaríamos sin problemas al Linux si éste nos ofreciera un software como el CS (lo siento, el Gimp ni se le acerca digan lo que digan los linuxeros), una gestión de color fácil y eficaz (idem de mi anterior paréntesis) y una sencillez de uso y compatibilidad hardware al menos como la de güindous (mi gráfica ATI me amarga la vida cada vez que quiero arrancar el Linux) aunque en esto último Ubuntu ha dado un gran paso adelante.

Estoy convencido que si Linux salvase los anteriores escollos, una gran cantidad de la comunidad de fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, le íbamos a dar un gran corte de mangas a Microsoft. Ya se pondrían las pilas los fabricantes de cámaras para adaptar el DPP o el Nikon capture a Linux.

Mientras tanto, a rezar para que los chicos de Microsoft hagan las cosas como Dios manda.

Un saludo...

Edito: los chicos de la manzana no os riáis, que también pasáis por caja cada vez que hay que cambiar de S.O. y también tiene sus fallos.

De acuerdo en muchas cosas que citas. De hecho yo no utilizo Linux por algunos programas para mí IMPRESCINDIBLES en güindous, como el PS, pero también algunos otros. Pero una cosa, que PS no esté en Linux, no creo que sea problema de Linux, más bien de Adobe.

Turrican
16/01/09, 17:50:41
Yo empece con ms-dos en los años que no habia pc clonicos y he pasado por todos los windows y los muchos os de mac(por mi trabajo), he intentado varias veces con linux(sueño con el dia que sea totalmente operativo para mi casa y el trabajo pero no estoy dispuesto a pasar horas configurando, problemas por falta de software, etc..) y puedo decir para mi que los peores SO de mi historia ha sido el Windows Me y el Vista

alonne
16/01/09, 17:57:22
Bueno, no seamos tan malo, a mi personalmente Vista, no me parece tan malo, lo peor de vista es el consumo de recursos, pero yo tengo vista ultimate 32 y 64 bits funcionando en todos los equipos de casa y no tengo problema alguno, eso sí si consumiera algo menos....

:)

La beta de windows Se7en la tengo desde hace bastante tiempo, bueno no era beta era la build 6XXX no recuerdo la numeración, es mas he probado la compatibilidad de las aplicaciones que desarrollamos en mi trabajo con esta build, y con la beta oficial, y tiene muy buena pinta, lo que trago menos, es la nueva "superbarra" no me gusta casi nada.

Saludos.

Landaree
16/01/09, 17:59:01
De acuerdo en muchas cosas que citas. De hecho yo no utilizo Linux por algunos programas para mí IMPRESCINDIBLES en güindous, como el PS, pero también algunos otros. Pero una cosa, que PS no esté en Linux, no creo que sea problema de Linux, más bien de Adobe.

O quizá sí sea en parte problema de Linux. Esto es un poco el pez que se muerde la cola: si Linux no se hace atractivo, la gente no lo usa, y entonces los programadores no crean programas para él; y si no hay programas para él, entonces no es atractivo.

Al fin y a cabo, y por lo que leo en la Wikipedia, el propio Photoshop se hizo primero para Macintosh, y sólo a partir de la versión 2.0 apareció un port para Windows.

No obstante, hay programadores que sí se han tirado a la piscina, un poco independientemente de la popularidad aparente de Linux; por ejemplo, el conversor Bibble Pro creo que hace tiempo que existe para las tres plataformas.

ggdmmr
16/01/09, 18:47:58
Al fin y a cabo, y por lo que leo en la Wikipedia, el propio Photoshop se hizo primero para Macintosh, y sólo a partir de la versión 2.0 apareció un port para Windows.

El hecho de que PS no esté para Linux es porque a Adobe le interesa más que el 90% de los usuarios sean piratas pero que el 10% restante pase por caja a un precio desorbitado a que sea un programa "libre". Eso creo que a ninguno de nosotros se nos escapa.

O quizá sí sea en parte problema de Linux. Esto es un poco el pez que se muerde la cola: si Linux no se hace atractivo, la gente no lo usa, y entonces los programadores no crean programas para él; y si no hay programas para él, entonces no es atractivo.

Ubuntu ha dado un gran paso adelante en este sentido. Aún le queda algo de camino, pero al menos ya casi (repito, "casi") todo el mundo puede instalárselo. Si no fuera por PS, DPP y algún otro (Staroffice no me termina de convencer, pero por poco uso, no por otra cosa) en mi ordenador estaría el pingüino, seguro.

Saludos...

ggdmmr
16/01/09, 18:49:20
y puedo decir para mi que los peores SO de mi historia ha sido el Windows Me y el Vista

En eso creo que estmos casi todo el mundo de acuerdo.

emenda
17/01/09, 17:17:11
Por que un programa pueda funcionar el Linux debe ser gratuíto? O lo gratuíto es sólo el SO?

josemsubcn
18/01/09, 18:18:25
Sigo probando el sistema y de momento ya se ha convertido en mi sistema operativo principal. De hecho estoy comenzando a pasar todas las fotografías trabajando ya con ellas en W7.

Mas pruebas de plug-ins y programas que funcionan en 64 bits:

En PS CS4 64 bits he descargado el PTLens en versión 64 bits y funciona perfectamente.

En Lightrrom he descargado el plug-in Mogrify junto con la libreria de 64 bits de ImageMagick y también funciona perfectamente.

Seguiré informando......

ispiru
18/01/09, 19:10:38
Mis primeras impresiones son muy muy buenas,estable de momento,le deje correr orthos 3horas y perfecto,el memtest igual,soft va muy fluido(photoshop,dpp lightrom etc),retocando pijaditas de aero y demas,vuela pero vuela,en fin,aunque me gusta mucho vista le doy un poco de confianza a este windows 7 me ha dejado francamente descolocado para ser una beta,un saludo

Javier Becana
12/06/09, 10:10:25
Hola, buscando en internet he visto este post, estoy intentando instalar Eye-one en windows 7 64 bits, pero no he sido capaz de usarlo porque no me reconoce el calibrador. Desgraciadamente el programa no viene con ninguna opcion para instalar manualmente drivers así que me quedo atascado. Si no te importa ya me dirás como has hecho para que te funcione. Anteriormente tenia Vista 64 y funcionaba sin problemas. Gracias