PDA

Ver la Versión Completa : Vanadinita en estudio

Mario
13/01/09, 10:17:53
El otro día me puse a hacer macros de algunos minerales para probar, ya que tengo que hacer un catálogo bastante extenso y hay que hacer pruebas de iluminación. Esta es de unos cristales de vanadinita tomada con el Canon 100mm y un foco externo, a ver que os parece:

http://macrofotografia.org/galerias/albums/userpics/10004/Vanadinita2.jpg

Saludos,

Neus
13/01/09, 11:01:34
a ver que os parece...
Pues que va a quedar un catálogo de lujo :o
Será on-line o encuadernado en papel? Cuando esté terminado quiero verlo!

Un beso Mario :)

simeon58
13/01/09, 13:24:40
Creo que no hacen falta comentarios,como todo lo tuyo,preciosa.Puedes estar orgullosa.¡Qué envidia más sana!

johernandez
13/01/09, 15:30:19
Una toma muy buena, creo que la iluminación está bastante bien, aaprte de la nitidez en la toma, tal vez se notal algunos brillos, pero supongo que son bastante difíciles de eliminar.

Saludos

Piaroa
13/01/09, 17:17:19
Al hilo de lo que dice Johernandez, ¿sería posible hacer esa toma utilizando un polarizador para eliminar brillos y reflejos?, ¿lo has probado Mario?

En cuanto a la foto, la veo muy bien con una nitidez y colorido muy buenas, y un fondo que favorece mucho al sujeto.

Un saludo, Mario

magotas
13/01/09, 17:33:48
Bonita foto. Yo probaría a ver si la foto mejora con ciertas cosas.

Para empezar un polarizador que elimine algunos, no todos, de los brillos que te da la imagen.

Recortaría la foto para centrar la atención sobre los cristales central y derecha, pues así evitas mostrar ese "toque" que tiene la pieza en el centro, así como mostrar la parte izquierda que creo incluso te ha quedado más en foco que el resto. Esa parte de la izquierda seguro que merece una foto a parte.

La matriz es bueno que se vea, pero creo que rivaliza en exceso su presencia con los cristales.

En definitiva, buena pieza y buena foto.

Pedro_Novelda
13/01/09, 18:29:30
Me parece fantástica. Todo en su punto y el catálogo te quedará genial.

Un saludo.

Mario
13/01/09, 20:33:16
Muchas gracias por pasar, vuestros comentarios ayudan bastante :).

Neus, el catálogo será en internet, ya te avisaré cuando lo tenga listo. Un beso guapa.

Lo de usar polarizador no lo veo muy claro, en este caso usé un foco de luz moviéndolo para evitar brillos, pero como se ve no lo conseguí del todo :(. Creo que tendré que volver a fabricarme otra tienda de luz para este tema :???:.

...así como mostrar la parte izquierda que creo incluso te ha quedado más en foco que el resto. Esa parte de la izquierda seguro que merece una foto a parte.

Esa parte tiene también su propia foto, ésta con el mp-e65:

http://macrofotografia.org/galerias/albums/userpics/10004/Vanadinita.jpg

Saludos,

Neus
13/01/09, 20:38:31
Ahora entiendo tu reciente adquisición! :grin:
En tus manos va a ser una caña :aplausos
otro beso

Piaroa
13/01/09, 20:41:50
Mario, lo del uso del polarizador te lo preguntaba porque yo también tengo curiosidad, por si lo habías probado, que resultado habías tenido, porque, aunque su uso baja algún punto la luminosidad, creo que en estudio se podría resolver.
De todas formas, a mí esos reflejos de las caras del mineral no me molestan en la foto.

Edito para comentarte que la segunda foto también es una gozada

Un saludo Mario

Mario
14/01/09, 10:28:18
Piaroa, no soy muy amigo de usar filtros a no ser que sea estrictamente necesario. El polarizador lo uso en paisajes, pero en estudio creo que hay otras formas de controlar los brillos y que no resten nada de calidad a la toma final, como por ejemplo usar una caja de luz.

Saludos, :wink:

Piaroa
14/01/09, 11:10:03
Gracias Mario por tu respuesta. Ahora mismo voy a buscar que es eso de la caja de luz :o

Un saludo

HORUS
14/01/09, 11:12:45
Hola Mario :).

Hace tiempo puse un post sobre fotografía de minerales (aunque no parece que tuvo mucho éxito, enfin :(). No sé si te servirá de mucho, pero al menos hay algunas fotos que te pueden dar alguna idea.

Espero que te sea útil.

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/108032-tutoriales-y-links-de-fotografia-de-minerales.html

Un abrazo.

Mario
14/01/09, 11:46:23
Piaroa, aquí tienes un enlace en el que explica lo que es una caja de luz (soft box) y como hacerlo: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/20351-soft-box-barato.html

HORUS, muchas gracias por los enlaces, sobre todo el segundo me parece interesantísimo, me lo guardo para estudiarlo con detenimiento. Este foro se ha hecho tan grande que muchas cosas importantes pasan desapercibidas :descompuesto.

Saludos,

Piaroa
14/01/09, 15:49:06
¡¡¡Estupendo Mario, gracias por el enlace!!!, desconocia este artilugio pero tiene muy buena pinta, muchas gracias.

Un saludo