PDA

Ver la Versión Completa : 30D muerta ¡¡¡Por segunda vez!!! :'-(



Jdavid
15/09/06, 22:18:00
Hola a todos:

Aquí va mi primer mensaje en el foro y preparad los pañuelos porque lo que voy a contar es muy triste.

Canonista de toda la vida (aun tiro algún carrete con mi Eos 33) a principios de julio me compre la 30D por internet. Con 6 dias de vida, la apagué un sábado la fui a encerder el lunes y nada, totalmente muerta.

Dudé si enviarla de vuelta a donde la compré para que me la cambiasen pero, en la peor decisión que he tomado en mucho tiempo, me decidí a llevarla al servicio técnico que me pillaba más cerca, pensando que sería una pijada.

Me la devolvieron en unos 12 dias impecable y funcionando. Habían cambiado el circuito de alimentacion. ¡Que alegría! al fianal todo solucionado.

Pues bien, hoy dos meses después de comprarla, tirando unas fotos en la sierra madrileña, cambio de objetivo y.................. ¡Otra vez muerta!. Ya nunca mas ha vuelto a encender. :'-(

No se a alguien más le ha pasado algo parecido, pero creo que el que se esté pensando en comprar una 30D que lo haga con toda confianza. Si de 200000 cámaras que se fabrican falla una, la tengo yo.

El martes la llevaré otra vez al servicio técnico y les comentaré que a parte de arreglar el problema sería interesante que buscasen y arreglasen la causa del problema. Pero eso ya se verá, la verdad es que no puedo decir que tenga queja del sat de canon (no tardaron mucho en repararla y no pusieron pegas, que no siempre son así las cosas).

Ya os contaré.

Saludos

David

invitado
15/09/06, 23:00:37
Esperamos que ese problema quede resuelto en breve. :wink:

De todas maneras un consejo. Cuidado con apagar la camara mientras esté urgando en la tarjeta de menoria, que no esté guardando datos en ella. Cuidado con quitar las lentes que tengan estabilizador de imagen, sin apagarla..... hay un largo etc de cosas que te pueden dejar la camara un poco lista de papeles.

Otra cosa, has probado a quitarle la bateria durante un ratito esta segunda vez?, algunas veces con solo hacerle eso se ponen bién. :o :wink:

wilygea
15/09/06, 23:04:33
:( Tranquilo hombre, no te desanimes, seguro que en el SAT dan con el problemilla, y te la arreglan definitivamente, hay cosas peores, ya veras como al final le das caña a esa 30D.

Otra cosilla, con la camara encendida, no aconsejan cambiar o poner o quitar nada de nada, igual .... :shock:

Por cierto, bienvenido al foro, pasate por presentaciones para que te conozcamos mejor y te puedan animar mas compis.

Arriba hombre, :wink:

RiP
21/09/06, 16:29:14
Otra cosilla, con la camara encendida, no aconsejan cambiar o poner o quitar nada de nada, igual .... :shock:


Pos yo he visto reporteros poner y quitar en caliente objetvos como si nada... una cosa barbara!

Una cosilla comprueba tu Compact Flash.... a mi me paso lo mismo con la pentax optio s5i de mi madre, no habia manera de arrancarla ni desblocarla, hasta queme acorde que un dia se me bloco la PDA por tarjeta defectuosa, saque la SD y meti una nuevita... Se solucionaron todos los males del tiron. La mierda de la tarjeta se 'pegaba con la camara'! Ver pa creer pero pudiera ser.

Suerte.

El Pirata Robert
21/09/06, 16:50:27
No te preocupes que todo tiene solución menos la muerte :wink:

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

Jdavid
24/09/06, 18:17:01
Os cuento en que ha quedado todo.

El miercoles llevé la cámara al servicio técnico y el jueves por la tarde ya me estaban llamando para que pasase a recogerla.

Me han vuelto a cambiar el circuito de alimentacion y la explicación ha sido que es probable que el que me pusieron la primera vez estuviera defectuoso. Además han hecho un chequeo completo y todo correcto.

Yo sigo pensando que han arreglado el problema pero no la causa del problema, así que a esperar cuando vuelve a fallar (ojalá me equivoque).

La pena es que por muy bien que haya quedado, dos veces en el taller se notan. Ahora la goma de la empuñadura se nota que no está perfectamente pegada al cuerpo. En fin, si al menos funciona me conformo.

Lo de quitar y poner objetivos con la cámara encendida............... si fuese esa la causa creo en ese caso todo el mundo pasaria por el servicio técnico mas de una vez.

Saludos

wilygea
24/09/06, 23:23:51
Esperemos que esté solucionado y te de buenas fotos :wink: y si no habla directamente con el servicio de atencion al cliente de Canon y ponte serio, que si no les haces mala propaganda y nosotros desde aqui te ayudamos, :evil:

josejuan
25/09/06, 11:07:25
No creo que hacer operaciones de cambio de objetivo o tarjeta con la camara encendida deba estropearla, otra cosa es cuando esta, por ejemplo, escribiendo en la tarjeta y la extraemos. En el mejor de los casos perderemos esa imagen. Ahora bien, estoy de acuerdo que cuantas menos operaciones con la camara encendida hagamos mas nos curaremos en salud. Siempre puede darse el caso que, por las prisas, podamos extraer el objetivo o la tarjeta sin darnos cuenta de haber pulsado el boton de obturacion, en ese momento si podemos provocar algun fallo ¿no?.

Ahora bien, en tu caso han reconocio que en la primera reparacion el circuito pudiera estar dañado, lo cual me preocupa mas y me da que pensar que pudieran reutilizar circuiteria o piezas reparadas o los controles de calidad no son lo que deberian ser... no se.

En fin, a rezar toca para no tener que usar el servicio tecnico.

Salu2!!!