PDA

Ver la Versión Completa : Que valores poneis en la camara



nirafle
13/01/09, 12:26:43
Hola soy nuevo en la fotografia y despues de leer alguno manuales y leer tantas cosas me gustaria saber que valores poneis en vuestra camara dependiento de los dias.

Dias con mucha luz se suele poner un iso 100 o 200 (mejor 100) pero que F poneis y que velocidades.

Dias de poco luz o de noche suele poner un iso 400 pero que F poneis y que velocidades.

Muchas gracias

Foto+
13/01/09, 12:34:57
Hola soy nuevo en la fotografia y despues de leer alguno manuales y leer tantas cosas me gustaria saber que valores poneis en vuestra camara dependiento de los dias.

Dias con mucha luz se suele poner un iso 100 o 200 (mejor 100) pero que F poneis y que velocidades.

Dias de poco luz o de noche suele poner un iso 400 pero que F poneis y que velocidades.

Muchas gracias

Ante todo bienvenido nirafle (http://www.canonistas.com/foros/members/nirafle-30697.html),
Ufff!!!!!!!, de verdad, deberías hecharle un vistazo al manual, todo lo que estás preguntando depende la foto que quieras realizar, no vá en función si es de día o de noche solamante.
Te recomiendo además unos tutoriales que te aclararán estas dudas y otras:
Flickr: Discussing [CURSOS] ¡¡Los mejores cursos de fotografía para empezar!!! in Canon EOS 1000D en español - MILDE (http://www.flickr.com/groups/e-canon1000d/discuss/72157612238849778/)

son fáciles y super amenos.
Puedes arrancar tomando fotos en automático y viendo esos valores que preguntas, y te vas haciendo a la idea, cuando le pilles el truco disfrutarás como un enano de nuestra Milde.
Déjate caer también por el grupo que hemos creado en Flickr.com, allí vamos aprendiendo cada día, mira mi firma y desde ahí te lleva hacia donde te comento.


un saludo.:wink:

tigerhawk
13/01/09, 12:53:06
Bastante complicada como pregunta porque todo depende de la
cantidad de luz que tengas y cuanto grano estas dispuesto o quieres
tener.

Si hay mucha luz y no quieres grano, pues a 100.
Si quieres grano (tiene un algo que a algunos les encanta) pues a tope
de ISO.

Si hay poca luz y no te importa el grano pues a tope,
si te molesta el grano, creo que 800-1000 está bien.

Si lo que quieres es fotografiar algo en movimiento
tendras que poner un ISO alto si con el obturador a tope (f4 por ej)
no da mas luz.

Si quieres profundida de campo (f11 a f22) cierras el obturador
con lo que tienes menos luz por lo que tendras que subir el ISO
si no tienes mucha luz.

Pero en estos 2 ultimos casos con subir el ISO a 400 o 800
deberias tener de sobra.

En mi caso no pongo una apertura (f) o velocidad predeterminada
porque todo depende de lo que quiero hacer.

Aunque tambien es mejor saber sobre que aperturas tus objetivos
tiene mejor redimiento. Por ejemplo el Canon 17-85 IS tiene bastante
distorcion cromatica y fotografica en la distancia focal entre 17 y 24 mm,
pero si disparas a f8 estas disminuyen bastante. Asi que puedes
disparar a f4 o 5,6, pero sabiendo esto sabes que es mejor estar a f8.

En general siempre disparo en modo M, para poder cambiar la apertura y
velocidad a mi gusta, y si me hace falta luz o me sobra cambio el ISO.
Pero casi nunca me pongo otro modo ya que me limita mucho.

Tambien tienes que probar bien tu camara y probar cada rango ISO
para ver que es aprovechable o no y con cuanto ISO te gustan mas
las fotos.

No sé cual es el rango ISO de la 1000D (imagino que 100-1600)
Pero en mi caso con la 50D que va de 100 a 12.800 sé que
en 6400 y 12800 me da demasiado grano (aunque queda aceptable
si pones la reduccion de ruido a altos ISO), por lo que puedo
disparar entre 100 y 3200 si problemas.

En general me pondo a 400 y si me hace falta subo hasta 3200
o bajo a 100.
Creo que esto seria tambien muy valido para la 1000D (ponerte
a 400 y bajar o subir segun gusto), tienes que probarlo.

Un saludo

alfre32
13/01/09, 13:21:03
Madre mía! Pedazo respuesta! con eso se deberían haber aclarado "algo" más tus dudas. Puedes tirar en ISO 100 ó 200 incluso en condiciones de poca luz, por ejemplo ayudado de un trípode, yo algunas veces lo hago así para no perder calidad en la imagen y ganar en nitidez, pero bueno, no soy el más indicado para dar consejos sobre este tema, llevo poco tiempo en el éste mundillo. Salu2.

Richi10
13/01/09, 16:24:56
Uff, es una cuestión muy relativa, cada situación te va a pedir unos valores distintos. El rango de valores ISO veo que lo tienes bastante claro y estás en lo cierto aplicando esos valores, aunque cada foto es un mundo.

Mi consejo es que pruebes, pruebes y sigas probando valores para cada toma. Las primeras veces te costará varios minutos encontrar ese punto de luz que quieres y te saldrán fotos oscuras, claras, movidas o con una profundidad que no es la que buscas, pero yo personalmente pienso que cometer errores y solucionarlos es la mejor forma de aprender. Yo ahora estoy aprendiendo así y para cada foto que sale medio bien, antes he tirado 4 o 5 mal.

Con el tiempo tendremos un ojo clínico que nos permitirá configurar los valores necesarios para la foto que queremos en décimas de segundo :wink:

rosonero
14/01/09, 02:38:48
Bastante complicada como pregunta porque todo depende de la
cantidad de luz que tengas y cuanto grano estas dispuesto o quieres
tener.

Si hay mucha luz y no quieres grano, pues a 100.
Si quieres grano (tiene un algo que a algunos les encanta) pues a tope
de ISO.

Si hay poca luz y no te importa el grano pues a tope,
si te molesta el grano, creo que 800-1000 está bien.

Si lo que quieres es fotografiar algo en movimiento
tendras que poner un ISO alto si con el obturador a tope (f4 por ej)
no da mas luz.

Si quieres profundida de campo (f11 a f22) cierras el obturador
con lo que tienes menos luz por lo que tendras que subir el ISO
si no tienes mucha luz.

Pero en estos 2 ultimos casos con subir el ISO a 400 o 800
deberias tener de sobra.

En mi caso no pongo una apertura (f) o velocidad predeterminada
porque todo depende de lo que quiero hacer.

Aunque tambien es mejor saber sobre que aperturas tus objetivos
tiene mejor redimiento. Por ejemplo el Canon 17-85 IS tiene bastante
distorcion cromatica y fotografica en la distancia focal entre 17 y 24 mm,
pero si disparas a f8 estas disminuyen bastante. Asi que puedes
disparar a f4 o 5,6, pero sabiendo esto sabes que es mejor estar a f8.

En general siempre disparo en modo M, para poder cambiar la apertura y
velocidad a mi gusta, y si me hace falta luz o me sobra cambio el ISO.
Pero casi nunca me pongo otro modo ya que me limita mucho.

Tambien tienes que probar bien tu camara y probar cada rango ISO
para ver que es aprovechable o no y con cuanto ISO te gustan mas
las fotos.

No sé cual es el rango ISO de la 1000D (imagino que 100-1600)
Pero en mi caso con la 50D que va de 100 a 12.800 sé que
en 6400 y 12800 me da demasiado grano (aunque queda aceptable
si pones la reduccion de ruido a altos ISO), por lo que puedo
disparar entre 100 y 3200 si problemas.

En general me pondo a 400 y si me hace falta subo hasta 3200
o bajo a 100.
Creo que esto seria tambien muy valido para la 1000D (ponerte
a 400 y bajar o subir segun gusto), tienes que probarlo.

Un saludo

Joer, eres el Tiger Woods de las fotos :aplausos:aplausos, hasta me lo he copypasteado y guardado.

nirafle
14/01/09, 10:05:41
muchas gracias por la aportacion. Ya tengo alguno libros para leer; estoy en ello.

Hay una cosa que no entiendo mucho y es que de noche casi todo el mundo pone un iso 800, pero no seria mejor poner un iso 100 pq se ve mas nitida.

magotas
14/01/09, 10:33:38
Se ve más nítida con iso 100.... si se ve.

Es decir, se trata de una sensibilidad tan baja que necesita de mucha luz para poder llegar a imprimirse la imagen, por eso es la sensibilidad ideal para luz de día. Eso no es lo más normal en situaciones de noche salvo que tengas un flash o estés iluminado por otra fuente de luz lo suficientemente fuerte como para que te permita sacar la foto.

Ejemplo:

Pretendes tomar una foto en plena noche con la luz ambiental de las farolas de la calle. Si pones ISO 100 tu cámara te dirá que necesita de 4 o 5 segundos de tener el obturador abierto para que la toma se obtenga correctamente. Si lo que vas a sacar es algo que estará complétamente estático te puedes permitir hacer la foto. Pero si se tratase de personas, que por norma general y aunque lo sepan no conseguiran estár quietas tanto tiempo, la foto te saldrá corréctamente de luz pero absolútamente movida.

Como eso no suele ser lo que buscamos en las fotos se recurre a rebajar la sensibilidad de la "película", lo que te permite sacar la misma foto en mucho menos tiempo, lo que hará que las personas salgan correctamente, tanto de luz como de movimiento.

Esto mismo se hace para sacar imágenes de cosas muy rápidas, por ejemplo en deportes, donde la acción es tan rápida que no te permite usar velocidades lentas. Como tienes que usar una velocidad alta entra menos luz, con lo que un ISO100 puede no ser suficiente y tendrás que usar sensibilidades más altas que te permitan congelar la imagen.

Espero haberte sido de ayuda.

nirafle
14/01/09, 10:51:18
entendio Magotas, suponia que era eso pero tenia que leerlo por alguin que supiera mas que yo

mariag114
17/01/09, 00:19:28
Hola a todos:
Como sabeis soy un poco nueva en este mundillo, por lo que necesito un consejillo, haber si me lo podeis dar, en navidades compre una milde, he practicado un pelin (no mucho por falta de tiempo), claro en marzo me voy a hacer un viaje y estaba pensando en comprar un objetivo 70-300 o 70-250, quiero sacar fotos desde un Helicoptero, tambien me gustaria con macro, y estabilizador, cual me aconsejariais???
Ya me contareis algo, saludos a todos...

alfre32
17/01/09, 02:22:03
estaba pensando en comprar un objetivo 70-300 o 70-250, quiero sacar fotos desde un Helicoptero, tambien me gustaria con macro, y estabilizador, cual me aconsejariais???
Ya me contareis algo, saludos a todos...
Pregunta mejor en el foro de Ópticas - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/opticas/) aquí mismo me refiero en canonistas, hay gente verdaderamente experta en estos temas. :wink: