PDA

Ver la Versión Completa : desenfoque en teleobjetivo

machin
13/01/09, 13:39:35
Me he dado cuenta que cuando tiro una fotos con el tele 70-200 f2.8 a un sujeto relativamente cercano el desenfoque es bastante grande, (pudiendo estar bien el rostro y sin embargo desenfocada la camiseta), sin embargo cuando esta más alejado, puedo hacer una foto de un grupo donde todos salen bien. Me gustaría saber más sobre este tema para aprender sobre él, el problema es que no se excatamente como buscarlo ¿alguien me puede ayudar?
gracias

juanmeitor
13/01/09, 13:55:27
Es fácil, el tema que te preocupa es la profundidad de campo.

Esta varía, simplificando, según 3 factores: diafragma utilizado, longitud focal, y distancia al objeto enfocado.

Para que puedas ver cómo varía al cambiar algunos de estos parámetros, utiliza esta calculadora de PDC online:

Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)

Con esto ya te puedes hacer una idea, y para concretar, haz muchas fotos y revisa los EXIF de las mismas. :)

Saludos.

machin
13/01/09, 14:14:21
muchas gracias, voy a estudiarme el tema

sochas
13/01/09, 14:38:59
La profundidad de campo aumenta:

- A diafragmas más cerrados.
- A menor longitud focal.
- A mayor distancia del objeto que enfoques.

Y disminuye haciento lo contrario.

En tu caso tirando una foto con un teleobjetivo y una gran apertura a un sujeto que está cerca.

Un saludo

machin
13/01/09, 17:47:07
la opción A-DEP se supone que le problema queda resuelo ¿no?

fogonaz
13/01/09, 17:52:02
muy util la calculadora de profundidad de campo. no lo conocía.

sochas
13/01/09, 17:59:49
Yo esa función no la utilizo nunca. Aquí te explican para que vale http://www.canonistas.com/foros/400d/107629-funcion-dep.html

Si quieres solucionar el problema (conseguir más profundidad de campo) prueba a cerrar el diafragma (por ejemplo f8). Ten en cuenta que al cerrar el diafragma entra menos luz y necesitas aumentar el tiempo de exposición y en un teleobjetivo es fácil que te salga la foto trepidada.

Para ver las diferencias lo más cómodo es que selecciones el modo Av, en este modo con el dial seleccionas la apertura y la cámara ajusta el tiempo de exposición.

Un saludo

Vampy
13/01/09, 18:53:01
la opción A-DEP se supone que le problema queda resuelo ¿no?

Ami no me gustan esas soluciones es mejor entender el problema y manejarlo con el diafragma

Turrican
13/01/09, 19:16:56
Jeje en la rueda de mi negrita lo pone y todavia no savia ni para que era, como dices Vampyressa si entiendes el problema no te calientas la cabeza

Turrican
13/01/09, 19:19:31
Una pregunta Vampy el boton para ver la profundidad de campo lo utilizais porque yo no, solo veo que me oscurece la imagen del visor pero no entiendo si tengo más o menos profundidad de campo yo de todas maneras lo hago de cabeza

sochas
13/01/09, 20:18:03
Yo no utilizo nada el botón de previsualización de campo.

En teoría al pulsar el botón con una apertura pequeña obtenemos más profundidad de campo lo que pasa que como entra mucha menos luz nos llama más la atención la oscuridad que la profundidad de campo.

En una FF creo que se aprecia mucho mejor.

Mira la explicación de cadrillo en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/450d/96386-boton-previsualizacion-profundidad-campo.html

Un saludo