PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia montura ef y ef-s



Rafamalaga
13/01/09, 13:50:21
Hola quisiera saber cual es la diferencia entre estas dos monturas y en que consiste.
un saludo y gracias

SAIYAJIN
13/01/09, 14:01:56
Yo según he visto en el manual de mi cámara (en mi caso es la 450D, pero supongo que será igual en la tuya) te pone que las EF tenen el punto rojo y las EF-S tienen el punto blanco (yo tengo de los dos tipos y los dos me funcionan sin problema).

Lo de los puntos no sé si es por el fabricante de los objetivos (en el Canon me sale el punto blanco y en los Tamron el punto rojo) o por otro motivo.

Segador
13/01/09, 14:04:53
La montura es la misma. La diferencia estriba en que los objetivos EF valen para todas las cámaras EOS, teniendo únicamente que multiplicar sus distancias focales "nominales" por el factor de conversión dependiente del tamaño del sensor (1.3 o 1.6), según se trate de APS-H o APS-C, para determinar sus distancias focales reales.
Por el contrario, los objetivos EF-S por construcción sólo valen para las cámaras con sensor APS-C, es decir, con factor de corrección 1.6, produciendo viñeteado en las APS-H (1.3) o en las FF.

migapa
13/01/09, 14:06:59
Las Lentes EF-S, estan diseñadas para su uso en camaras con sensores formato APS (como la tuya), en canon se reconocen ademas de la Nomenclatura por llevar el punto blanco y no se pueden utilizar en camaras FF.

Las lentes EF son por decirlo de alguna forma, las de toda la vida, sirven para camaras formato FF y con formato APS y Canon las distingue por el punto rojo.

Un Saludo

beckamjose
13/01/09, 14:11:56
Si no recuerdo mal, debido a la diferencia del tamaño del sensor en las camaras APS-C (40D, 50D) los objetivos tipo EF-S utilizar distancias desde la lente trasera al sensor menores que las camaras full frame, por eso no sirven para este tipo de camaras. De hecho si comparas una EF-S con una EF veras que la parte trasera sobresale un poco mas. Creo que las lentes son mas pequeñas y como observación no se pueden utilizar los duplicadores tipo kenko o canon 2X.
Mas o menos creo que es la diferencia aunque seguramente alguien os puede dar una definición mucho mas exacta. Buscando por google encontraréis mil entradas sobre esto, os dejo un link de la wikipedia.

Canon EF-S lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EF-S_lens_mount)

EDU MARTIN
13/01/09, 14:15:28
aparte de lo que te han comentado las ef-s solo se pueden montar en camaras que admitan esta monrura ya que tienen un aro interior de plastico que que te pegara en el espejo si lo montas en una que solo vale para montura ef, seria el caso de las analogicas, la 10d ,la 1d ,5d ,...., y aparte su construccion es para sensores aps-c con lo cual en un ff viñetearia muchisimo

tonilupi
13/01/09, 17:41:56
Sobre este tema hay una cuestión que a mi siempre me ha llamado la atención, los objetivos EF-S, al margen de que lleven los puntitos de colores distintos , tienen un diseño específico para trabajar con sensores digitales y buscan lo que se llama telecentricidad que intentan conseguir con esa lente trasera que sobresale de la bayoneta. Esa lente trasera es la que hace que no se pueda montar sobre cuerpos canon FF porque el espejo pegaría al abatirse. De todas formas hay tutoriales para modificar algunos EF-S para montarlos sobre cuerpos FF (luego habría que recortar la imagen)

El concepto de telecentricidad lo encontrareis a poco que busqueis por la red y es uno de los estandartes que el 4/3 utiliza como argumento de su existencia.

Pero que pasa con los objetivos EF, esos no llevan la lente trasera igual que los EF-S ergo ¿no son ideales para su uso en digital? si la respuesta en SI entonces nos están engañando con el cuento del EF-S, si la respuesta es NO entonces nos están engañando porque nos venden unos cuerpos FF y unos objetivos MEJORABLES.

Si tanto da unos que otros entonces por un lado el 4/3 pierde toda la teorica ventaja de su diseño telecéntrico y por otro lado los fabricantes "no 4/3" nos están tomando el pelo con el tema del FF.

Reconozco que soy un perfeccionista y en este momento tanto me daría irme a por una 5D MKII como por una E3, precisamente en el tema de las ópticas está mi debate.

Salut

Carmen F
03/10/16, 10:10:04
Hola quisiera saber cual es la diferencia entre estas dos monturas y en que consiste.
un saludo y gracias

Creo que aquí lo encontrarás bastante bien explicado https://es.wikipedia.org/wiki/Montura_Canon_EF

fardal
03/10/16, 10:30:04
Por si en 7 años no ha encontrado la respuesta...