PDA

Ver la Versión Completa : fotografia de surf y la 50d



OCCY
13/01/09, 14:15:44
bueno os explico mi caso,tengo una 400d con 15000 disparos.llevo 1 año sacando fotos mi equipo es un 100-400L y un tamrom 17-35 2.8 4.0,bueno tengo el sigma apo 70-300 pero no lo uso,mi pregunta es si me vale la pena el cambio ,objetivo de calidad creo que tengo,en mi camara hecho en falta menos ruido a partir de iso 400,la 50d me lo mejora?enfoca mejor?notare esos pixeles extra a la hora de recortar?agradeceria vuestra ayuda

malospelos
13/01/09, 15:26:55
La canon 50D incorpora un procesador DIGIC nuevo que produce menos ruido que el de la 350D. Depende si estás satisfecho o no con las imágenes que capturas, creo que no está mal el equipo. Supongo que notarás la diferencia de un cuerpo a otro.

grillo_888
13/01/09, 20:30:17
Hola OCCY, yo he pasado de la 400D a la 50D, y yo si he notado el cambio en lo siguiente:
-La medición es mucho mejor, además tiene medición puntual, para mí muy importante
-Los colores, los noto más sólidos
-El enfoque, me satisface más, y no te digo nada el uso del enfoque directo en objetivos manuales que tengo
-En cuanto a los megas de más, puedes hacer más recortes con menos pérdida de calidad. Claro que lo mio es sólo afición, pero estoy muy contento.
Un saludo.

fisiojon
13/01/09, 20:44:49
Evidentemente vas a notar la diferencia tanto en la calidad de los resultados asi como en la velocidad de enfoque, y sin olvidarnos la rafaga, 6,5 fotos por segundo es una maravilla cuando estas fotografiando actos deportivos, en este caso surf.

EDU MARTIN
13/01/09, 20:48:55
occy yo en tu lugar si realizaria el cambio siempre y cuando entre en tus posibilidades,no solo vas ha ganar en la disminucion de ruido , sino en enfoque y en rafaga que para deportes es importante

OCCY
14/01/09, 11:42:54
muchas gracias ,es que te pones aleer los coments por ahi y hay veces que dices me la compro y en otras te preguntas si vale la pena yo necesito esta pequeña mejora de rafaga,foco,y menos ruido si me lo mejora un poco para mi valdra la pena

JAM400D
14/01/09, 23:59:19
Occy, tenia una 400d y me pasé a la 50d y no hay color, por lo menos he notado una mejoria en muchos aspectos, robustez, enfoque, tirar de ISO, con la 400d en cuanto pasas de 400 se nota muchisimo el ruido. Para deportes es una ametralladora, la rafaga te va a sorprender :wink: , es un gran y buen cambio

OCCY
15/01/09, 13:03:32
occy, tenia una 400d y me pasé a la 50d y no hay color, por lo menos he notado una mejoria en muchos aspectos, robustez, enfoque, tirar de iso, con la 400d en cuanto pasas de 400 se nota muchisimo el ruido. Para deportes es una ametralladora, la rafaga te va a sorprender :wink: , es un gran y buen cambio
muchas gracias estoy animado le voy a dar un par de meses y ya cae

mallorca3
05/10/10, 18:09:22
ufff me compre una 50d de segundamano y les aseguro que mi camara no hace 5 fotos en un segundo ni en mis mejores suenios...

wromero77
05/10/10, 18:53:30
ufff me compre una 50d de segundamano y les aseguro que mi camara no hace 5 fotos en un segundo ni en mis mejores suenios...

Qué configuración tienes en la cámara, con qué objetivo lo tienes, y bajo qué condiciones probaste a tirar ráfagas?

raulperro
05/10/10, 19:01:37
hay dos formas de disparar rafagas, la hi speed que dispara las 6.3 fps, y lo he comprobado, y la normal que dispara 3 fps.. la hi speed tiene una h en el iconito del panel..

mallorca3
05/10/10, 19:10:15
Qué configuración tienes en la cámara, con qué objetivo lo tienes, y bajo qué condiciones probaste a tirar ráfagas?
pues por ejemplo TV 500 iso 200 AI SERVO disparo alta velocidad H medicion puntual y AF on , con un 100-400 L a gente jugando tennis al mediodia. en raw.

y con 6 fotos en un segundo tendria que ver gran parte del swing supongo :descompuesto

a la memoria es sandisk ultra 200x 30m/s de 8 gb

mallorca3
05/10/10, 19:12:00
hay dos formas de disparar rafagas, la hi speed que dispara las 6.3 fps, y lo he comprobado, y la normal que dispara 3 fps.. la hi speed tiene una h en el iconito del panel..
sisi la pongo que H, pero no salen 6 en un segundo ni loco.:descompuesto

R.Carrasco
05/10/10, 19:21:01
En primer lugar.

Occy, yo me pase de la 350 a la 50 y te digo que el cambio es descomunar ademas si montas el 100-400 vas a ver como hay mucha diferencia hasta en la forma de cogerla.

La entereca que tiene el cuerpo ya sola es muy notable, aspectos como colores, enfoque ya te han dicho mas que de sobra. Sobre ruido yo he trabajado con luz de atardecer y hasta 1200 no tienes problemas, ojo si tienes que recortar mucho en 1600ISO que entonces vas mas apurado pero es un cañon.

A ti mallorca3 seguramente alla algo que no este bien ajustado, he de decirte que hay muuuuuchos factores que te pueden influir hasta la tarjeta que uses. Recuerda que estas tienen una capacidad de escribir y si son muchos megas, como es el caso del RAW de la 50 seguro que va mas lento. yo haria una prueba que fue la que hice para comprobar que me funcionaba bien fotografie un cronometro que estaba contando y asi comprobe la velocidad y estaba en torona a 6 fps

Saludos y suerte con la 50D

mallorca3
05/10/10, 19:29:40
En primer lugar.

Occy, yo me pase de la 350 a la 50 y te digo que el cambio es descomunar ademas si montas el 100-400 vas a ver como hay mucha diferencia hasta en la forma de cogerla.

La entereca que tiene el cuerpo ya sola es muy notable, aspectos como colores, enfoque ya te han dicho mas que de sobra. Sobre ruido yo he trabajado con luz de atardecer y hasta 1200 no tienes problemas, ojo si tienes que recortar mucho en 1600ISO que entonces vas mas apurado pero es un cañon.

A ti mallorca3 seguramente alla algo que no este bien ajustado, he de decirte que hay muuuuuchos factores que te pueden influir hasta la tarjeta que uses. Recuerda que estas tienen una capacidad de escribir y si son muchos megas, como es el caso del RAW de la 50 seguro que va mas lento. yo haria una prueba que fue la que hice para comprobar que me funcionaba bien fotografie un cronometro que estaba contando y asi comprobe la velocidad y estaba en torona a 6 fps

Saludos y suerte con la 50D
buena idea! muchas gracias

mallorca3
05/10/10, 19:50:37
pensando un poco... la velocidad de disparo para que en un segundo entren 6 fotos, supongo que tiene que ser a partir de "x" velocidad de obturacion no????

siendo este x = ????

o me estoy liando mas...

simbiotic
05/10/10, 20:00:43
mallorca3; eso es. Por mucha velocidad de ráfaga tenga la máquina si las condiciones no permiten disparar a una velocidad alta, no lograrás nunca esos 6 fps.

Yo con buena luz he logrado sacar a 6 fps sin ningún problema. Eso si, tengo una tarjeta de memoria rápida, aunque dudo mucho que en ráfaga vaya guardando las imágenes en tiempo real, me da que las vuelca a un buffer o algo así. Demasiada información en un segundo (15 mbx6= 90 mb)... así que mira la velocidad de transferencia de tu tarjeta de memoria y verás que ni de lejos logra esas tasas de escritura por segundo. Así qué...

mallorca3
05/10/10, 20:35:23
mallorca3; eso es. Por mucha velocidad de ráfaga tenga la máquina si las condiciones no permiten disparar a una velocidad alta, no lograrás nunca esos 6 fps.

Yo con buena luz he logrado sacar a 6 fps sin ningún problema. Eso si, tengo una tarjeta de memoria rápida, aunque dudo mucho que en ráfaga vaya guardando las imágenes en tiempo real, me da que las vuelca a un buffer o algo así. Demasiada información en un segundo (15 mbx6= 90 mb)... así que mira la velocidad de transferencia de tu tarjeta de memoria y verás que ni de lejos logra esas tasas de escritura por segundo. Así qué...
perfecto!!! ya lo he testeado con el cronometro y todo va bien... gracias a todos , he abierto los ojos, y aprendi mucho con estas 4 preguntas...

yo lo hacia mal, y ademas tenia la idea de que en un segundo deberia ver mas momentos del swing de tennis pero la verdad es que los muchachos son extremadamente mas rapidos que mi camara.

soy todo un pardillo y subestime mucho lavelocidad de un golpe sobre la pelota...


gracias a todos otra vez/.

LuisCarioca
19/10/10, 17:40:43
Pues me ha picado la curiosidad y he hecho una rafaga a un cronometro en marcha y me ha dado 8 fotos en 1,2 segundos lo que da como 6,7 fps. La velocidad de disparo no ha sido alta 1/30 y la calidad la jpeg mas baja, con esas condiciones y mi tarjeta me permitia hacer rafagas de mas de 99 fotos (es lo maximo que indca el contador) y poniendo en raw solo me deja hacer rafagas de hasta 16 fotos . Saludos.