PDA

Ver la Versión Completa : 350 D y macintosh



José Carlos
08/10/05, 17:06:11
Hola amigos:
Acabo de adquirir una 350 D y, en primer lugar diré que estoy muy contento con ella.
Quiero lanzar una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Me ha sorprendido que al conectar la cámara al ordenador (un macintosh) se abre automáticamente el iphoto o el camera window pero no queda constancia de la cámara en el finder (los mackeros sabran a que me refiero), es decir no aparece por ningún lado el icono de la cámara (como ocurre cuando conectas un pendrive o introduces un CD, por ejemplo). Con la compacta, una coolpix, sí aparece el icono en el escritorio y finder.
De tal forma que no puedo descargar las fotos al photoshop directamente. Alguien sabe si esto que me ocurre es así o si olvido hacer algo.
Disculpad por lo prolijo de la pregunta.
Gracias y un saludo
José Carlos

Ronda
08/10/05, 22:34:29
Hola .............

A mi me ocurre lo mismo.

Yo tengo instalada la 10.4 no te puedo decir si en la
10.3 funciona, pero esto es una cochinada.

Ni funciona la descarga ni el manejo de la camara desde el
ibook. Tengo que utilizar el programa de descarga o el iphoto.

Habra que esperar ya que aun no han sacado las actualizaciones.

un saludo.

Javier Monís
09/10/05, 19:39:03
Perdona si no he entendido la base del problema.

En las preferencias del iphoto puedes decidir que programa se lanza automaticamente cuando conectas la cámara.(puedes elegir entre el iphoto mismo o el "camera window" de Canon o "Captura de imagen" que viene con el sistema del mac

Yo con el cámera window de canon tengo problemas porque casi nunca me reconoce la tarjeta de la camara. Acabo de actualizarlo a la última versión y todavia no lo he probado, asi que no se si se habrá solucionado el problema.

Por otro lado el iphoto te obliga a descargar todas las imágenes. Total que prefiero utilizar el "Captura de imagen" que no me da ninguno de los dos problemas anteriores.

En cuanto a photoshop, pues bueno, despues de guardar las fotos donde quiero al descargarlas, las que quiera retocar las puedo abrir en photoshop o en el programa que quiera, por ejemplo arrastrandolas al alias que tengo en el dock (la barrita que aparece en la parte inferior del escritorio).
Además, una vez que importas las fotos en iphoto, tienes una opcion en las preferencias en la que tu decides que programa se abre cuando quieras editar una foto.

En fin no se si esto sirve de algo...espero que si :P

Saludos

toni_66
10/10/05, 19:54:15
Buenas, yo llevo poco con la camara, pero lo que hago para evitar problemas es sacar la tarjeta de la camara y leerla en un lector de tarjetas USB, la leo desde el programa de edicion Ditgital Photo Professional, y de momento bien :P saludos

PedroReina
07/11/05, 01:31:19
Aunque tengo un Mac, solo he probado la EOS 350 D con un ordenador con GNU/Linux, y he notado exactamente lo mismo que os pasa a vosotros con Mac: la cámara no se puede "montar" como cualquier otra unidad USB o CD. Es un fastidio, desde luego, aunque yo lo resuelvo sencillamente descargando todas las fotos al disco duro (con otro programa, gphoto2) y ya posteriormente manejo los archivos del disco duro.

RaulM21
29/04/06, 17:58:36
Hola a todos., estoy pensando comprar la 350d, y necesitaría saber si funciona el EOS capture en mac, y si sirve para lo que yo creo:

Conectarla al portátil, y manejar la cámara desde ahí, controlando en todo momento cómo queda la exposición...¿es así?

Gracias, un saludo.

jp
29/04/06, 19:34:26
Buenas, yo llevo poco con la camara, pero lo que hago para evitar problemas es sacar la tarjeta de la camara y leerla en un lector de tarjetas USB, la leo desde el programa de edicion Ditgital Photo Professional, y de momento bien :P saludos


Yo hago algo parecido, y los programas de Canon funcionan perfectamente....Se inician solos y me dejan descargar las fotos que necesito...

Respecto de que el Mac la reconozca, creo recordar (pero no estoy seguro) ya que ahora no la tengo delante...que lleva dos modos de transferencia....PTP y otro que ahora mismo no recuerdo...Hay que cambiar este modo...pero yo recomiendo que lo hagais con un lector de tarjetas...Es mucho mas comodo y mas rapido...Os evitais el engorro de conectarle a la camara cada vez el cable..etc...Y un lector de este tipo es bastante barato....

Saludos

JP

BorjaNoise
30/04/06, 23:07:21
Hola a todos., estoy pensando comprar la 350d, y necesitaría saber si funciona el EOS capture en mac, y si sirve para lo que yo creo:

Conectarla al portátil, y manejar la cámara desde ahí, controlando en todo momento cómo queda la exposición...¿es así?

Gracias, un saludo.

Hola! A mi el EOS Capture me funciona perfectamente, con 10.4.6.

A mi tampoco se me monta la cámara al conectarla directamente como si fuese una unidad, creo que es lo normal.

La duda que tengo yo, es que no soy capaz de elegir el programa que quiero que use para descargar las fotos. Por defecto se me abre el iPhoto, y a mi me gustaría que fuese el LightRoom (que si no lo habéis probado ya estáis tardando, aunque todavía está en fase beta).

Un Saludo!

RaulM21
01/05/06, 09:32:28
El problema de que no se cargue en el escritorio, ¿puede ser porque esté en modo pictBridge? Leí una vez un truco para eso, que no se montara en el escritorio y tenía que ver con el modo USB...

En cuanto al programa para abrir por defecto al conectar la cámara, debes abrir el "Captura de imagen", y en preferencias hay un desplegable que te deja seleccionar el que quieras..

Ah, el LightRoom está genial, pero para mi gusto, nada que ver con el Aperture, ¿lo has probado?..

Bueno, veremos a ver qué hacemos con la cámara... El tema de las fotos de estudio se va a alargar mucho, y no se si se nos quedará corta la F828, ¿qué opinais?

Un saludo.

SGC
18/05/06, 10:53:30
Hola a todos:

Desde mi poca experiencia me gustaría explicaros cómo gestiono mis fotos.

En primer lugar, "siempre" fotografío en modo RAW, lo que imposibilita el uso de programas como el iPhoto y similares. Uso Photoshop CS2.
En segundo lugar, utilizo un lector de tarjetas para volcar los RAW al disco duro del Mac. Así, no he de usar la 350 D.

La razón de lo primero es que cada vez salen programas que convierten con más precisión y acierto los RAW. Eso implica que en un futuro, las mismas fotos podrán ser tratadas con más flexibilidad y, posiblemente, mejores prestaciones. Por otro lado, también habremos aprendido más sobre el tema... y sacaremos más jugo de todas ellas.

La razón de lo segundo es bastante obvia. No "gastas" la cámara, evitas accidentes, etc.

Saludos.

Santi.

RaulM21
18/05/06, 11:11:49
Totalmente de acuerdo contigo en todo, solo que puntualiza dos aspectos.


COn iPhoto 06, y Vista Previa sí puedes manipular RAW, con Photoshop CS2, de no ser que tengas el Camera RAW no es posible.

Respecto a disparar siemper en RAW, si tuviera un hd portátil sí lo haría así, y si no le costara 15" grabar cada foto a mi cámara... pero mientras ande con 768 MB entre tarjetas CF y MS no me viene bien... p.ej. este fin de semana he tirado 416 fotos en un viaje de 3 días... imagina eso en RAW :S

Un saludo

SGC
18/05/06, 19:10:52
Hola Raúl:

Es cierto que con iPhoto 06 y Vista Previa puedes abrir y llevar a cabo cierta manipulación de los archivos RAW de nuestras cámaras.

Quizás no me expresé correctamente. Lo que pretendo decir es que con Photoshop CS2 (y otros de nivel alto) puedes, no solo abrir los RAW, sino llevar a cabo correcciones que ni iPhoto ni Vista Previa pueden, como por ejemplo, corregir aberraciones cromáticas le la lente, modificar valores de exposición, etc. Pido disculpas si de nuevo me equivoco pero creo que es así. Es más, siguiendo con tus argumentos, es también cierto que sin Camera RAW no puedes ni abrir los archivos. Pero es que Camera RAW viene de serie con Photoshop (y si no, lo descargas gratis de la web de Adobe).

En cuanto al espacio que ocupan 416 fotos en RAW te diré que más o menos 2,9 GB. He sacado el promedio de 7 MB por cada RAW a partir de unas 100 fotos que saqué el pasado domingo por la mañana. Nada que no se solucione con un par de tarjetas de 2 GB que valen baratas y ocupan menos que un carrete de los de antes...

Respeto cualquier opinión pero no me parece que compense disparar en JPEG para ahorrar espacio, teniendo en cuenta la superior calidad que ofrece el RAW en comparación con el primero.

Saludos.