PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Abuelo

killerblythes
14/01/09, 10:33:47
Bueno me da un poco de vergüenza después de pasar tantos meses observando el trabajo de tantos "cracks", pero por algún lado hay que empezar ;)

Ahí va mi primera foto publicada en el foro, un retrato de mi abuelo en una celebración familiar reciente, agradecería me diérais vuestra opinión, qué os parece bien y qué es mejorable...

http://i237.photobucket.com/albums/ff283/blytherina/3173692410_5c24c2e1d1.jpg

Sathorys
14/01/09, 10:47:10
Hola compañero!!
Yo en un principio te diré que este tipo de modelos siempre me han gustado porque inspiran muchas cosas con sus rostros repletos de sabiduría además que siendo la primera foto que subes que creo que no es plan de ir a saco, solo te diré que quizás hubiera vijilado un tanto la luz de la izquierda en la cara porque es demasiado dura y como ves quema un poco alguna parte del costado.
El blanco y negro queda muy bien en este tipo de retratos asi que bordado. ahora otro día prueva de contrastar más la foto ya que ganará algo de dramatismo :-)
Un saludo
Sathorys

frandelphi
14/01/09, 10:56:18
Está genial. Sólo tiene un poco quemado el lado izquierdo.

Mario Herrera
14/01/09, 20:05:53
Magnifica definición, muy buena expresión, solo en situaciones como esta en que la luz es muy direccional,
rota el rostro del sujeto hacia la luz manteniendo este el contacto visual con la cámara.

Gracias por compartir. :foto:

killerblythes
16/07/09, 15:40:35
Os quería dar las gracias por vuestros comentarios tan constructivos, tomo nota de todos ellos.

También os debo una disculpa, pensaba que ya había respondido en su momento pero ahora revisando mis posts he visto que no, qué mal.

La verdad es que me encanta echarles fotos a mis abuelos por lo que comentáis, han vivido mucho y eso se nota en sus caras, escogi el blanco y negro para reforzar ese punto melancólico.

Tenéis razón en que está algo quemadilla por ese lado, tendré que tenerlo en cuenta para futuras fotos con ese tipo luz, y girar al modelo como sugerís o procesar la foto de otra manera... hay que seguir probando y aprendiendo de los errores!

Muchísimas gracias por el feedback!

elcuartoscuro
16/07/09, 16:52:17
Solo el tema de sobrexposicion izquierda del rostro, pero es un buen retrato saludos

ag2r
16/07/09, 22:14:05
Hay cosas en el fondo que distraen y la parte derecha de la cara esta sobreexpuesta.

Habría que corregir ese B&N, el encuadre no está mal, pero le falta un ajuste.

saludos.

la_mayela
17/07/09, 22:57:49
En estos casos resulta bueno rebotar un poco de luz sobre el area menos iluminada, (por ejemplo ese espacio algo oscuro entre el ojo y la nariz) y evitar la luz directa que produce brillos no deseados.
Me encanta el modelo.