PDA

Ver la Versión Completa : duda con licencia de uso de fotos

newbie
14/01/09, 12:17:44
Si en una época tuviste una licencia creative commons parcial que permitía el uso de unas fotos tuyas citando la fuente, con link, etc., pero luego decides reservarte todos los derechos sobre esas mismas fotos, ¿qué ocurre con los que decidieron usarlas en sus blogs, de modo que siguen ahí? ¿Deben retirarlas o se supone que siguen teniendo permiso?

javimoya
14/01/09, 15:17:10
No lo sé con seguridad.. pero la lógica dice que tendrías que encargarte de notificarles... y entonces sí tendrían que quitarlas.

newbie
14/01/09, 16:28:57
pero... ¿tienen razones para creer que pueden seguir usando esas fotos, aunque cambie la licencia?

javimoya
14/01/09, 17:19:08
no deberían....

ellos han usado la foto cuando era libre... pero en ningún momento han comprado los derechos. Ahora ya no es libre... debes notificarles que las retiren... y ellos retirarlas.
¿Y si no quieren retirarlas?
Pues... tampoco puedes hacer mucho. Salvo hacerlo saber en público.

newbie
15/01/09, 09:30:09
Javi, ¿te basas en algún texto legal en concreto?
El tema es que tengo la foto de un político que "cacé" en un acto público, y por un tiempo la tuve en flickr bajo licencia Creative Commons. Alguien la utilizó en su blog (me enteré por una página de búsquedas). Luego la cambié a la opción que da el propio flickr de todos los derechos reservados. No me había vuelto a pasar por el blog del tío que la había utilizado (un periodista bastante conocido), y ahora he visto que pone en el pie de foto, al lado de un link a mi página, "bajo licencia de Creative Commons". Vamos, lo ha puesto como advertencia de que lo hizo legalmente o algo así.
Por un lado, está bien lo de que te hagan publicidad, pero... da la impresión de que tengo algo que ver con el texto político que viene a continuación, y no quiero saber nada de eso.
Creo que le notificaré que la licencia ha sido revocada... pero necesitaría apoyarme en alguna regulación legal. Si puedes ayudarme, te lo agradecería mucho.