PDA

Ver la Versión Completa : Exportar todo a HD externo

phileras
14/01/09, 18:07:34
Hola a todos,

Hoy me he comprado un nuevo disco duro externo y me gustaría mover todas mis fotos a este nuevo disco, no se muy bien como montármelo y que el LightRoom no se vuelva loco.

Tampoco se si se pueden sincronizar dispositivos para que guarden copias identicas y todas las operaciones que hagas sobre un RAW en el disco "maestro"... en definitiva, no tengo muy claro como montarmelo y necesito consejos y un poco de ayuda para no liarla parda... :hechocaldo

Saludos :pena:

Naccho
15/01/09, 00:04:05
Hace no mucho me tocó mover todas las fotos y es muy sencillo.

1º Mueve el directorio desde donde cuelgan todas las fotos al nuevo disco duro.

2º Dentro de LR, pincha con el botón derecho del ratón en la carpeta movida y selecciona "Actualizar ubicación de la carpeta". Sólo te queda decir dónde está ahora la carpeta y ya está.

guille4496
15/01/09, 02:24:42
sip, no se te olvide, antes de mover la carpeta, ya que por ej en mi caso son 12 gb y pico, y estoy empezando;) montate el teracopy, es un pequeño programita, que ayuda al copiador de windows que es una mierd* y que a veces pierde datos por el usb,al tratar de copiar todo de golpe, a mi ve perfecto, ntes tenia un problema, de escritura demorada, y ya me va bien.

muy aconsejable.

saludos.

Luckas
15/01/09, 15:32:59
Yo haría una exportación de catalogo incluyendo los negativos.
file -> export as catalog (marcando la casilla export negative files)
La ubicación el disco externo y listo.

Anthony
15/01/09, 17:08:13
¿Pero, y los catalogos y todos los ajustes que ya tengamos hechos?. Mi intencion al igual que el compañero es pasar tanto fotos como ajustes a un disco duro externo.

Luckas
15/01/09, 18:06:06
Los ajustes se guardan en los archivos .xmp en el caso de los RAW y dentro de los jpg en el caso de éstos.
Con los dos sistemas de exportación comentados conservarás los ajustes.