PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con el 100-400

parapente123
14/01/09, 20:34:04
Hola forero-as, tengo un problemilla con mi 100-400,las fotos a más de 300mm suelen salirme con poca nitidez, como un poco turbias, yo creo que es por la velocidad de disparo.Tengo entendido que se debe de usar aproximadamente el doble de velocidad que focal uno lleva, osea que una foto a 400mm, sacada a 1/800 debería de salir bien, o me equivoco?Tambien decir que estoy hablando de tomas a mano alzada,auque con trípode el resultado mejora, pero no una barbaridad.Por tener una referencia, a que velocidad sacaríais una foto de un pájaro en vuelo a 400mm, suponiendo que tenemos buena luz.Gracias de antemano.

sacredsound
14/01/09, 21:39:01
Yo tengo ese objetivo y lo utilizo únicamente para fotografía deportiva (hockey al aire libre).
No se si podré ayudarte; por un lado si que es cierto que entre 300 y 400mm flaquea un poco pero en cualquier caso sus resultados son óptimos. Yo lo que hago es fijar la velocidad (Tv) por encima de 1/800, y si quiero congelar la bola y el movimiento de los jugadores y las condiciones de luz son buenas, por encima de 1/1000.
También ten en cuenta que si para conseguir congelar el objeto a fotografiar has de abrir el diafragma en exceso, los resultados no seran los mismos que si el diafragma esta en valores medios (f:8-11).
No se si hace tiempo que tienes ese cañon, pero si lo compraste hace poco, ten paciencia y ve probando. Verás como vas mejorando los resultados.

Salut,

rlado
14/01/09, 21:54:36
¿Pero este objetivo no es estabilizado?
al menos el distintivo IS aparca al lado de su descripción, con lo cual debería serlo
entonces eso de duplicar la focal en velocidad ¿no es un poco exagerado? ¿sino para qué vale el IS?
no debería tener ningún problema a 400 de focal disparar a 200 o incluso a menos, sino el IS no veo para que sirve.

parapente123
14/01/09, 22:18:00
si es estabilizado,incluso tiene 2 modos de estabilizador,debe tener razón sacredsound, será cosa de ir probando, hasta que me acerque a lo que le pido, gracias.

sacredsound
14/01/09, 22:32:10
Mucho se ha hablado sobre la función del estabilizador.
El estabilizador anula el movimiento involuntario de las manos del fotografo. De echo este objetivo tiene dos modos de estabilización; el segundo anula además el movimiento involuntario que se produce al hacer barridos.
Lo que no puede hacer ningún estabilizador es evitar el movimiento del objeto a fotografiar (lógicamente) y la única forma de conseguirlo es disparar a altas velocidades.
Así, si a altas velocidades la fotografía aparece algo trepidada es porqué esa velocidad de obturación no es lo suficentemente efectiva como para congelar el movimiento del sujeto, pero en ningún caso es por falta de efectividad del IS.
Repito que nunca he hecho fotografía de aves pero el sentido común me dice que no es la misma cadencia de vuelo la de una gaviota que la de un paseriforme. Es decir, no habrá que utilizar velocidades tan altas en un ave que gran parte de su vuelo planea, que un ave que bate constantemente sus alas para mantenerse en el aire.
Espero haberme explicado.

Salut,

parapente123
15/01/09, 15:13:58
Bueno, he estado probando con otras velocidades, y efectivamente pedia más, he conseguido resultados minimamente acceptables.Por lo que veo este cristal a más de 300mm pide mucha luz para poder disparar rápido,cuestión de seguir probando.Muchas gracias por la ayuda.

pelukass
15/01/09, 15:41:10
Yo estuve el otro día en el baloncesto con el y disparé a 1/250 forzando ISI a 1600 y con f/5,6 y funcionó perfectamente, ¿no será que no habias puesto el iS?

SALUD

parapente123
15/01/09, 15:47:10
Hombre a esa focal y si tripode suelo dejar puesto el is, mal hecho?