PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda viejo flash

Norton
09/10/05, 10:36:00
Hola, podríais decirme si un flash normal, el de toda la vida, le sirve para la cámara, tengo uno de hace 20 años, de la reflex normal, ayer lo probé, funcionar funciona, pero en el manual de instrucciones dice lo siguiente:

1. Si se utiliza la cámara con una unidad de flash o un accesorio de flash especifico de otra marca de cámaras, es posible que la cámara no funcione correctamente y que se produzca una avería de la misma.

2. No monte una unidad flash de alto voltaje en la zapata de la cámara. Puede que no funcione.

El flash funciona, hace el destello, podría averiar la cámara, si lo hago funcionar, la verdad es que desconozco el tema y me sabría mal, cargarme la cámara, el flash, no se si es de alto voltaje, supongo que ya debe de estar descatalogado, es un REGULA VARIANT 726 BC.

Saludos

Michel
09/10/05, 11:05:03
Para salir de dudas es mejor hacerle la pregunta al fabricante. Yo hice lo mismo con mi Metz y me contestaron rápidamente. Mira el hilo:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=807

Norton
09/10/05, 11:14:46
Gracias, voy a dar un vistazo. :oops:

Norton
09/10/05, 13:28:56
Hola. mire el hilo, pero claro, esto es con vuestro flash, no encuentro ninguna pagina del fabricante, para preguntarlo, crees que podria estropear la camara, no se que hacer, si usarlo o no, que me aconsejais. :oops:

Saludos

Michel
09/10/05, 13:50:49
Lo que quería decirte es que si le preguntas al fabricante de TU flash (no dices qué marca es en tu pregunta) seguramente te contestará igual que hizo Metz en mi caso.

Norton
09/10/05, 14:49:10
Hola en mi primer post, lo puse el modelo de flash que es.
REGULA VARIANT 726 BC, debe de hacer como unos veinte años que lo tengo, pero no encuentro ningun tipo de informacion por la red, solo una pagina http://www.fotosander.de/gebrauch/bedanl16.htm que no me aclara mucho, de aleman no entiendo nada, por lo visto, ahora solo vale 7€. :cry:

Michel
09/10/05, 15:19:24
Perdón por mi descuido :oops:...
No le he dedicado mucho tiempo pero de momento te diré que Regula se denomina (o denominaba, no lo sé) "Regula-Werk King KG" (Western Germany) Evidentemente tras la reunificación alemana lo de Alemania del Oeste ya no significa nada pero quizás sea un punto de partida para averiguar algo más.

Chileno_decorazon
09/10/05, 16:04:26
Tengo un 420ex, pero tambien tengo un flash muy antiguo y lo probe sacando fotos y me funciono, tambien para fotos macro uso un flash vivitar y para usarlo le coloco una zapata caliente que tiene una conexion de lo mas normal, no he tenido ningun problema y creo y espero no tenerlo.