PDA

Ver la Versión Completa : HDR mi primer HDR



SJMoreno
14/01/09, 22:35:43
Estoy probando el tema del hdr a ver como me va y esto es lo que me ha salido en mi primer intento. ¿ Alguien tiene que ir al cuarto de baño? jijijijijiji

http://farm4.static.flickr.com/3423/3195687712_a9c828dc89_b.jpg

Manel2008
14/01/09, 22:41:19
Pues no la veo mal, pero ir ..ir ... creo que me lo haría encima!

fotojesus74
14/01/09, 23:11:26
Pues lo veo bien.
Y eso que a mi este tipo de fotografía cada vez la estoy cogiendo más manía por las ABERRACIONES que se ven por ahí (no es que entienda mucho... pero ¿para quieres un equipo de 2000... 3000 euros y luego ves las barbaridades que ves? para eso hasta "una compacta" te vale)
En fin, en este caso lo veo acertado, la foto te dice algo, te trasmite, te da una sensación...
Como HDR, para la gran variedad cromática que tienes veo el negro sin detalle... pero bajo mi opinión queda bien, da mucha fuerza.
Un saludo

SJMoreno
14/01/09, 23:15:07
Muchas gracias por vuestros comentarios a mi la verdad es que quiero conseguir ese tipo de foto totalmente irreal estilo david hill pero macho es que no doy con la formula para ello. Habra que seguir intentandolo.

fotojesus74
14/01/09, 23:29:40
Pues suerte...
Para empezar, no creo que utilice el photomatix, casi seguro que editecon photoshop... es bastante más complicado pero el resultado está a años luz.
Te pongo un enlace de muestra:
Patrick Smith Photography - Landscape Photography and Seascape Photography - Home (http://www.patricksmithphotography.com/)

SJMoreno
14/01/09, 23:50:33
tiene que ser complicado hacer ese efecto con el photoshop unicamente alguien sabe algun tutorial en condiciones que lo explike todo bastante claro?

carlino
14/01/09, 23:55:53
Muchas gracias por vuestros comentarios a mi la verdad es que quiero conseguir ese tipo de foto totalmente irreal estilo david hill pero macho es que no doy con la formula para ello. Habra que seguir intentandolo.

a mi me parece una foto realmente increible....con mucho gusto...fuerza y el hdr increible.....y lo del photomatic es enredar.....poco a poco aprenderas como todos....y por cierto..sin animo de ofender de verdad, pero cada uno con su camara hace lo que quiere...sea de 3000 euros como de 300, un poco de respeto, que no cuesta nada.

fotojesus74
15/01/09, 00:24:53
jjijiji
Carlino me está siguiendo por los post y me está atizando con la vara...
Y mi intención no es faltar el respeto a nadie y por supuesto que cada uno hace lo que más le gusta, ¡faltaría más! (tampoco creo que haya faltado el respeto a nadie...)
Lo único que quiero decir (indistintamente de mi opinión) es que no creo que se necesite todo un pedazo de equipo profesional para cierto tipo de fotografía... creo que hasta ahí llegamos...
Y de la foto no me voy a repetir, pero le he dicho que queda muy bien y tiene mucha fuerza.

fotojesus74
15/01/09, 00:31:02
tiene que ser complicado hacer ese efecto con el photoshop unicamente alguien sabe algun tutorial en condiciones que lo explike todo bastante claro?

Tengo por ahí un reportaje de este hombre en una revista...(ahí fue donde conocí su obra) y si se de ta bien el photoshop... creo que lo califican como dificultad media... (con capas inteligentes y demás...)
Si lo encuentro te mando un privado con la copia del reportaje, donde explica por encima (me imagino que no dirá todos sus secretos como buen profesional) como lo realiza.

SJMoreno
15/01/09, 00:35:58
Muchas gracias a ver si alguien encuentra un buen tutorial para este efecto que estamos comentando.

taygg
15/01/09, 01:45:04
Hey yo soy toda una novata pero creo que la foto es muy correcta, el tratamiento esta muy bien y el efeto conseguido da una sensación excelente. Por cierto me puedes decir donde esta ralizada creo que he tenido un deja-vu

Han Solo
15/01/09, 02:00:11
Será cuestión de crear una sección "Aberraciones" en la Pulidora, para que varios no se sientan ofendidos y no tengan que entrar a ver.

Ni quiero recordar las aberraciones que hizo Warhol, por ejemplo, exagerando colores (recordemos que no había PS y hacía sus retratos en base a fotografías tomadas por el mismo, en muchos casos)

SJMoreno
15/01/09, 02:21:02
La foto esta hecha en cadiz concretamente en la alameda unos cuartos de baños super antiguos que hay por alli.

Fotojosele
15/01/09, 02:24:10
Hola a tod@s

Me gusta mucho la foto y el HDR usado, en mi opinión está aplicado en su justa medida. Yo no tengo ni idea de usar el HDR, la verdad es que lo he probado a hacer un par de veces desde el photoshop "combinando para HDR" con la misma foto pero con distintos matizes o distintos niveles y he obtenido resultados totalmente fustrantes. Supongo que sera como todo, ir probando y pillarle el toque exacto.
Lo que esta claro que esta primera prueba tuya está a años luz de la primera que hice yo, por lo tanto te felicito. Me encanta.

Un saludo . :aplausos

Altojl
15/01/09, 02:28:20
Nano, la veo muy lograda.Yo tambien estoy empezando.
Una cosa te digo.....Me parece casi perfecta para la 4 patre de la peli esa de miedo de la niña del pozo,jejejeje.

Enorabuena.

SJMoreno
15/01/09, 02:32:47
Josele te puedo decir que esta es mi primer hdr aceptable despues de mil y un intentos fallidos. Y la verdad que es bastante frustrante cuando no te sale aunque todavia no he logadro el efecto david hill que busco.

fotojesus74
15/01/09, 10:32:54
Ni quiero recordar las aberraciones que hizo Warhol, por ejemplo, exagerando colores (recordemos que no había PS y hacía sus retratos en base a fotografías tomadas por el mismo, en muchos casos)

jaj ajajja ahí tienes toda la razón.
Yo, más que de Warhol,, era de Keith Haring...
Y no es mala idea crear una sección de H.D.R. (así cuelgo yo también alguno que tengo)

carlino
15/01/09, 18:10:46
jjijiji
Carlino me está siguiendo por los post y me está atizando con la vara...
Y mi intención no es faltar el respeto a nadie y por supuesto que cada uno hace lo que más le gusta, ¡faltaría más! (tampoco creo que haya faltado el respeto a nadie...)
Lo único que quiero decir (indistintamente de mi opinión) es que no creo que se necesite todo un pedazo de equipo profesional para cierto tipo de fotografía... creo que hasta ahí llegamos...
Y de la foto no me voy a repetir, pero le he dicho que queda muy bien y tiene mucha fuerza.

jejejejje......solo decia lo de respeto......por la foto, que se la merece como todas, menos mal que te lo has tomado bien, que no es la primera vez que replico a cosas que has dicho, y es que tu tambien le das a la vara ehhhh??? menos mal que te lo tomas a bien.......un saludo compañero

carlino
15/01/09, 18:11:47
jaj ajajja ahí tienes toda la razón.
Yo, más que de Warhol,, era de Keith Haring...
Y no es mala idea crear una sección de H.D.R. (así cuelgo yo también alguno que tengo)

eso eso, que te vas a enterar!!!!!!!!! :-P

Migeru san
16/01/09, 06:10:38
Me gusta el encuadre y la foto en general, pero la veo un pelín oscura. Probaría a subirle un poquito las luces en algunas zonas que se ven algo más oscuras, pero sólo un poquito, para que no pierda ese aire "siniestro". Con esos azulejos blancos... tiene un rollito "Silent Hill" que me gusta, me gusta. :) Saludos!

SJMoreno
17/01/09, 00:02:06
Vamos sinceramente yo como que prefiero orinar en la calle jajajajaj