PDA

Ver la Versión Completa : iMac de 20" o de 24"...

octavuss
14/01/09, 22:06:25
Tengo desde hace 2 años un Macbook de 13" y estoy ya decidido de comprarme un ordenador de sobremesa para tener una pantalla como Dios manda...
Tengo ya decidido comprarme el iMac pero no sé qué comprar..el de 20" o el de 24"...
Lo voy a comprar con el Plan Avanza para estudiantes y lo voy a pagar a plazos en 60 meses. El préstamo ya lo he pedido para un iMac de 20" pero es posible que yo añada algo de dinero y pasarme al de 24. Hay mucha diferencia entre las pantallas...?
Sé que la diferencia entre resoluciones no es tan grande...pero tener esas 24".....:pena::pena:

Lo dicho, espero opinñones ...

Gracias de antemano

BaRRiales
14/01/09, 22:59:10
Ande o no ande..el burro grande!!
Yo cogia las 24"

gomendio
14/01/09, 23:09:27
Tengo un 20" en casa, y espero recibir esta semana un 24" para el curro. El de 20 me encata, ya te contaré el de 24...

Salud, y suerte con la compra.

octavuss
15/01/09, 01:37:49
Gracias a los dos por las respuestas..gomendio..espero tus opiniones con respecto al de 24.....he ido a una tiendade 24...y es que es tan grande y tan bonito...pero la verdad es que no sé....jeje!!

Además no sé si cogerme el apple care para ampliar a 3 aós de garantia. Con el macbook no lo hice y ahora me arrepiento porque se me rompio otra vez un trocito del teclado y aparte de eso, tengo que cambiarle el ventilador...si tuviera garantía, ni me preocuparía...

Saludos

pacojiro
15/01/09, 01:54:27
Hola.
octavuss... Al margen de las 4'' entre ambas pantallas hay una diferencia de calidad enorme, ahora no recuerdo los nombres tecnicos, pero la pantalla de 20 es de gama baja y la de 24 de gama alta en cuanto a prestaciones.
Yo tengo un iMac de 24'' y estoy muy contento, en mi caso el paso de 19'' CRT a 24'' me preocupaba por si era demasiado grande, pero en un par de días te acostumbras y es impresionante pasar una pagina web a dos toques de ratón, por ejemplo, el unico defecto que yo le veo es que aun al minimo, tiene demasiado brillo, aunque se puede arreglar con un buen calibrado.
Seguro que no te decepciona. :wink:

Saludos.

pcboxero
15/01/09, 02:05:10
Ande o no ande..el burro grande!!
Yo cogia las 24"

Todo dicho

gfr77
15/01/09, 08:20:02
Yo también estoy en la misma situación, no se si comprar el de 20'' o el de 24'' la diferencia de precio es notable, pero me han comentado que la pantalla de 24'' es mejor que la de 20''.
Alguien que tenga o haya probado los dos lo puede confirmar ? es que viéndolos en la tienda no se puede apreciar gran cosa.

Turrican
15/01/09, 09:51:13
Mirate esto
MacKinando Hardware iMac 20″, calidad de pantalla dudosa (http://www.mackinando.com/hardware/imac-20-calidad-de-pantalla-dudosa/)

VoLGio
15/01/09, 11:31:43
Octavuus, ¿podrías decirme que requisitos se han de cumplir para que te den el préstamo?

¿Has de estar trabajando o te has de avalar de alguna forma? Lo digo porque yo ahora mismo no trabajo (solo lo hago los veranos) y no quiero meter a mis padres de por medio para tener que avalar nada.

mindthegap
15/01/09, 12:58:52
Cuidadín con el de 20" que su panel es tipo TN, lo que implica menor ángulo de visión y menor fidelidad de color.
El de 24" sin embargo es un S-IPS que va sobrado de calidad.

Yo también tengo un MacBook de 13" desde enero 07, y lo tengo conectado a un monitor Dell 24", es otra posibilidad :-)

sailguy
15/01/09, 13:06:09
He estado viendo los 24" y son una pasada. Si te lo puedes permitir... no lo dudes!

octavuss
15/01/09, 13:18:54
Octavuus, ¿podrías decirme que requisitos se han de cumplir para que te den el préstamo?

¿Has de estar trabajando o te has de avalar de alguna forma? Lo digo porque yo ahora mismo no trabajo (solo lo hago los veranos) y no quiero meter a mis padres de por medio para tener que avalar nada.

Solamente tienes que tener entre 18 y 35 años creo y ser estudiante en la universidad.
Luego vas allí con el presupuesto del mac y te hacen la peticion de prestamo. Yo aun estoy esperando la confirmacion. Me he registrado en macuarium.com y allí me han dicho que me espere un poco, que están a punto de renovar los iMacs....ahora, no sé que hacer...veré si puedo aguantar en cuanto tenga el dinero jaja!!

Por cierto, está claro creo que me voy a comprar el de 24 pulgadas :p

octavuss
15/01/09, 13:20:45
Yo también tengo un MacBook de 13" desde enero 07, y lo tengo conectado a un monitor Dell 24", es otra posibilidad :-)

Había pensado en esa posibilidad pero es que....no. O me compro un ordenador de sobremesa de verdad o no me compro nada. El problema es que mi habitacion es bastante pequeña y no teng espacio para poner el monitor el portatil.....entonces con el iMac que es "todo en uno" se me arreglan los problemas :aplausos

Saludos y gracias por las opiniones!

pcboxero
15/01/09, 14:41:16

Aunque de cada 10 clientes, solo uno sigue adelante con la financiacion, tienes todos los datos en Plan Avanza - Home page (http://www.planavanza.es/)
a esto has de sumar seguro de amortizacion, y cuota de mantenimiento mínimo. Dependiedo del banco o caja ya te puede pedir lo que quieran extraoficialmente, sino te dicen que no se molestan.

Ademas de esto en Castilla Mancha y Murcia tienes otra subvencion, pero creo que tu no eres de alli, osea que ni te informo.

Suerte

maribel
15/01/09, 15:02:25
Yo tengo el de 24 y es un pasote :-)

Solamente tienes que tener entre 18 y 35 años creo y ser estudiante en la universidad.
Luego vas allí con el presupuesto del mac y te hacen la peticion de prestamo. Yo aun estoy esperando la confirmacion. Me he registrado en macuarium.com y allí me han dicho que me espere un poco, que están a punto de renovar los iMacs....ahora, no sé que hacer...veré si puedo aguantar en cuanto tenga el dinero jaja!!

Yo también me lo he comprado con el plan avanza. No hace falta que seas estudiante, solo que compres el pc y tengas conexion a internet. El maximo del crédito es de 3000 euros y el plazo son 3 años sin intereses.

Te lo gestiona tu banco y te lo conceden en una semana. Yo me he comprado el mac y un multifuncion wireless estupendo. Así como software y periféricos.

Mira la página del ico para informarte. Es muy interesante

un beso

octavuss
15/01/09, 16:28:42
Maribel, ahora hay un único plazo de 60 meses (5 años) y lo de que no tienes que ser estudiante no tenía ni idea...como el hombre del banco me cogió la matrícula de la universidad para fotocopiarla..eso pensaba :) bueno, la verdad es que él tampoco es que supiese mucho del tema jaja!!

qué es la página de ico? a ver si encuentro algo en google...

pcboxero a mi no me pusieron ninguna pega...es más me preguntí si trabajaba y le dije que sí pero que no podía demostrarlo...porque en hostelería no suelen hacerte contrato si eres estudiante y trabajas de vez en cuando...

Gracias chicos!! Ya lo he dicho, creo que está decidido ya...el de 24" si decis que tiene mejor pantalla tambien....

Saludos

alemonic
15/01/09, 17:11:54
El ICO es el Instituto de Crédito Oficial, dan créditos a muy bajo interés hasta que se termina la pasta, pero es sólo para autónomos y PYMES.

Vengo de ver el 24" junto al 20" Octavuss, brrrrr...... no te digo ná¡

maribel
15/01/09, 18:51:21
El ICO es el Instituto de Crédito Oficial, dan créditos a muy bajo interés hasta que se termina la pasta, pero es sólo para autónomos y PYMES.

Eso no exactamente así.

El credito avanza pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías y de internet en los hogares españoles, sean de autónomos o no.

Puedes ver las condiciones aqui:

pregunta6 (http://www.planavanza.es/Herramientas/PreguntasFrecuentes/pregunta6.htm)

Y no es que el interés sea bajo. Es que es del 0%.
Y no te presta el dinero el banco. Sino el estado.

Y el banco no te puede cobrar comisión de ningún tipo. si lo hace se puede reclamar ante el ICO.

Lo más fácil, desde luego, es ir a una entidad bancaria de las autorizadas para gestionarlo (aunque en mi banco me alegré de llevar yo las condiciones porque no tenían ni idea...).

Y... sobre los fondos... efectivamente hay hasta que se agoten, pero creo que hay unos cuantos millones de euros. y como está hasta diciembre del 2010 probablemente no se hayan acabado de la semana pasada a esta que me lo han dado a mí :wink:

Y el mac de 24 se ve como el cine:oops:... pero se escucha que alucinas...

eso sí... yo aún me peleo con el sr mac... son muchos años de pc.

suerte con la busqueda

un beso

octavuss
15/01/09, 18:55:49
Gracias a los dos. Yo ya tengo experiencia con el mac así que solo tendré que acostumbrarme a la pantalla jaja!! Porque pasar de una de 13" a una de 24".....pfff
Además Maribel....las esquinas magicas del mac....sin eso yo ya no puedo vivir...siempre que me pongo en un PC y quiero elegir otra ventana que tengo abierta llevo el raton para un esquina esperando que pase lo mismo que en mi mac....pero no pasa jaja!!

Mi préstamo ya está pedido....ahora falta que me lo acepten...esperaba que me llamaran hoy pero parece que van a tardar más de 3 días...qué penita....

alemonic
15/01/09, 19:06:49
Ok, había generalizado mucho...

clarinetebajo
16/01/09, 18:23:05
mucho mejor el 24'',yo todavia tengo el monitor de 14'',suerte con la compra

Angaros
16/01/09, 19:04:42
Yo compré el de 24" en Mayo y es una pasada, comparto lo que han dicho del brillo, es excesivo incluso al mínimo, pero te instalas Screenshade y lo bajas lo que quieras.

Además el de 20" lo tienen con tarjetas gráficas de 128 y 256Mb mientras que al 24" le puedes poner la GeForce 8800 GS de NVIDIA con 512 MB (la lleva el mío).

alonne
16/01/09, 19:25:34
Este tipo de post tendrian que estar con contaseña, para que los que se muerden las uñas cada vez que ven un mac no puedan entrar :).

24" si o si :) como te han dicho el panel del de 20" es inferior en calidad. Lo de la renovacion del imac se esperaba para la macworld, pero todos nos hemos quedado con cara de "opssss". Asi que esa renovación puede ser, hoy.. mañana, o dentro de 5 meses.

Saludos.

gooth
16/01/09, 19:46:27
Llego tarde, pero me sumo a los que te aconsejan el de 24". La diferencia de precio no es demasiada y la diferencia a nivel de trabajo sí es mucha. Yo estoy muy contento, más que contento :)

octavuss
16/01/09, 23:55:27
Aahhh que bien....voy a tener un pantallazo de 24" en mi habitacion....si es que cuando me llegue os podnré fotos jajaja!!

Más preguntas: qué sabeis de la tarjeta Ati de 256 mbs? Se puede jugar con ella? Es que intento imaginar como seria jugar en una pantalla tan grande jaja!!

Ah y otra pregunta: vale la pena comprar el Apple care? Es que he leido en macuarium.com que están llevando algunos macbooks despues del año de garantia y se lo aceptan...y pienso ir el lunes con el mío.....verás el pollo que les monto en k-tuin si no me lo cogen...es que creo que me voy a imprimir la puñetera ley jaja!!

Saludos y espero vuestras respuestas!!!

PS: Como nadie lee mi ultimo mensaje, pregunto otra vez aquí: Qué pensais del Apple Care y creeis que debería coger la tarjeta de nVidia o se puedejugar perfectamente con la tarjeta de Ati de 256 mbs....

Estoy más ilusionaaaado!

octavuss
18/01/09, 18:13:01
Nadie sabe nada de las garantías y de la tarjeta video? :D

octavuss
21/01/09, 01:04:22
He preguntado otra vez lo mismo en el post inicial.

iosonoadry
22/01/09, 08:56:12
Pues yo estoy muy contento con el de 20 xDD

VoLGio
22/01/09, 12:59:22
¿Ya te han concedido el préstamo? ¿Ya tienes el equipo?

Yo estoy muy tentado a pedir el crédito, pero la verdad que hasta que no vuelva a currar paso, quiero avalarme con mi nómina y no poniendo cosas de mis padres. xD

octavuss
22/01/09, 13:12:22
¿Ya te han concedido el préstamo? ¿Ya tienes el equipo?

Yo estoy muy tentado a pedir el crédito, pero la verdad que hasta que no vuelva a currar paso, quiero avalarme con mi nómina y no poniendo cosas de mis padres. xD

Aun estoy esperando. Hoy iré al banco a darle un poco el coñazo al hombre ese...que estoy un poco harto de esperar. No tienes que llevar nada de tus padres. Solamente tienes que llevar el pesupuesto y la factura de internet. No sabes como lo estoy esperando. ..... :p

Saludos

VoLGio
22/01/09, 13:16:51
Aun estoy esperando. Hoy iré al banco a darle un poco el coñazo al hombre ese...que estoy un poco harto de esperar. No tienes que llevar nada de tus padres. Solamente tienes que llevar el pesupuesto y la factura de internet. No sabes como lo estoy esperando. ..... :p

Saludos

Es que yo tengo un conocido que también lo ha pedido y sus padres le han tenido que avalar para que le dieran el crédito ya que el no tenía una nómina fija.

manfrotto
22/01/09, 14:06:31

Saludos

Hola:

La banca, al igual que otros tipos de negocios, se rige por unas reglas muy definidas y establecidas desde hace tiempo.

"Garantías de la operación

Las Entidades de Crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias."

ICO - LÍNEA ICO-PLAN AVANZA (http://www.ico.es/web/contenidos/272/index.html)

Parece bastante inocente pensar, con "la que está cayendo" y habiéndose disparado en España en índice de morosidad a niveles de 1997, que una entidad bancaria llegue a prestar un sólo euro a un ciudadano que no tenga forma de demostrar que tenga capacidad o intención de devolvérselo...
Diferente es el caso de aquellos quienes tengan un papá que ingrese al año bastantes decenas de miles de euros y el director de la oficina quiera tener una deferencia con él. Pero es precisamente a ese tipo de cliente a quien no le hace falta el crédito.

Por cierto. El plazo no es un único de 60 meses. Se indica con claridad de que se trata de un máximo de 60 en las condiciones del ICO. Y el montante de la operación SI que te lo presta la entidad, no el Estado. En el momento de la concesión, la entidad ya ha cobrado con anterioridad del Estado la cantidad solicitada en un paquete negociado. A partir de ese momento, eres cliente de la misma y, por tanto, has de seguir las reglas del juego establecidas.

Tanto yo como varios familiares hemos adquirido 7 iMacs 24" en los últimos meses con esta modalidad del ICO en diferentes provincias y entidades. Hablo por experiencia.

Saludetes.

Juan.

octavuss
22/01/09, 14:34:43
Hola:

La banca, al igual que otros tipos de negocios, se rige por unas reglas muy definidas y establecidas desde hace tiempo.

"Garantías de la operación

Las Entidades de Crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias."

ICO - LÍNEA ICO-PLAN AVANZA (http://www.ico.es/web/contenidos/272/index.html)

Parece bastante inocente pensar, con "la que está cayendo" y habiéndose disparado en España en índice de morosidad a niveles de 1997, que una entidad bancaria llegue a prestar un sólo euro a un ciudadano que no tenga forma de demostrar que tenga capacidad o intención de devolvérselo...
Diferente es el caso de aquellos quienes tengan un papá que ingrese al año bastantes decenas de miles de euros y el director de la oficina quiera tener una deferencia con él. Pero es precisamente a ese tipo de cliente a quien no le hace falta el crédito.

Por cierto. El plazo no es un único de 60 meses. Se indica con claridad de que se trata de un máximo de 60 en las condiciones del ICO. Y el montante de la operación SI que te lo presta la entidad, no el Estado. En el momento de la concesión, la entidad ya ha cobrado con anterioridad del Estado la cantidad solicitada en un paquete negociado. A partir de ese momento, eres cliente de la misma y, por tanto, has de seguir las reglas del juego establecidas.

Tanto yo como varios familiares hemos adquirido 7 iMacs 24" en los últimos meses con esta modalidad del ICO en diferentes provincias y entidades. Hablo por experiencia.

Saludetes.

Juan.

Hola. Acabo de volver del banco y en efecto, tienes razón. Necesito demostrar que gano algo cada mes para poder hacer el préstamo aunque mi mejor amigo lo hizo así y parece que a él le funcionó.
El hombre del banco me dijo que solamente se podía coger el prestamo a 60 meses, creo que esto siendo solo para los estudiantes. Ahora no sé, a lo mejor no estaba muy bien informado.
Hablré con mis jefes a ver si me hacen unos justificantes de ingresos de los ultimos 3 meses para que pueda pedir otra vez el prestamo.
Gracias por la info.

Saludos

manfrotto
22/01/09, 15:07:35
Hola. Acabo de volver del banco y en efecto, tienes razón. Necesito demostrar que gano algo cada mes para poder hacer el préstamo aunque mi mejor amigo lo hizo así y parece que a él le funcionó.
El hombre del banco me dijo que solamente se podía coger el prestamo a 60 meses, creo que esto siendo solo para los estudiantes. Ahora no sé, a lo mejor no estaba muy bien informado.
Hablré con mis jefes a ver si me hacen unos justificantes de ingresos de los ultimos 3 meses para que pueda pedir otra vez el prestamo.
Gracias por la info.

Saludos

Por lógica, a una entidad bancaria no le interesa el pasado (excepto en yemas de historial de impagados...). Le interesa realmente el futuro, para saber si va a recuperar su dinero... Y eso se lo empiezan a creer cuando ven un contrato en condiciones encima de la mesa. Y en ocasiones, ni así... No sería extraño que, viendo un contrato "a precario", exigieran además un aval.

vilopa
22/01/09, 15:43:14
No se si te ayudará pero te comento:
Yo tengo el Imac 24 (pero el 3,06 Mhz que es el que lleva la tarjeta NVIDIA GeForce 8800 GS de 512 Mb).
Lo tengo ampliado a 4gb de ram y el monitor calibrado.
Y es una pasada :)
Si puedes te lo recomiendo :OK

octavuss
22/01/09, 23:08:56
Por lógica, a una entidad bancaria no le interesa el pasado (excepto en yemas de historial de impagados...). Le interesa realmente el futuro, para saber si va a recuperar su dinero... Y eso se lo empiezan a creer cuando ven un contrato en condiciones encima de la mesa. Y en ocasiones, ni así... No sería extraño que, viendo un contrato "a precario", exigieran además un aval.

Acabo de encontrar esto:

http://www.planavanza.es/LineasEstrategicas/AreasDeActuacion/CiudadaniaDigital/EquipamientoConectividad/PrestamoUniverPROY1.htm?rGuid={A7D80B83-1AC8-4774-90F0-A8B5CD3BE758}

donde pone:

El plazo máximo de devolución del préstamo es de 60 meses sin carencia de principal y liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Qué significa eso?

manfrotto
22/01/09, 23:39:04
Acabo de encontrar esto:

http://www.planavanza.es/LineasEstrategicas/AreasDeActuacion/CiudadaniaDigital/EquipamientoConectividad/PrestamoUniverPROY1.htm?rGuid={A7D80B83-1AC8-4774-90F0-A8B5CD3BE758}

donde pone:

El plazo máximo de devolución del préstamo es de 60 meses sin carencia de principal y liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Qué significa eso?

Hola:

Veo que lees poco o nada. Esa referencia te la puse hace cuatro posts.
Viene a significar que no pueden exigirte como aval de la operación una hipoteca o un ingreso de efectivo en su entidad como garantía de la misma. Pero sí pueden, y lo harán, pedirte un aval de una tercera persona.

Trata de acudir a mas de una entidad, aunque no seas cliente, y hazte con un buen avalista.

Insisto en que tal y como está el tema de la morosidad bancaria ahora mismo, van a querer asegurarse la operación.

Saludetes.

Juan.

octavuss
22/01/09, 23:44:06
Hola:

Veo que lees poco o nada. Esa referencia te la puse hace cuatro posts.
Viene a significar que no pueden exigirte como aval de la operación una hipoteca o un ingreso de efectivo en su entidad como garantía de la misma. Pero sí pueden, y lo harán, pedirte un aval de una tercera persona.

Trata de acudir a mas de una entidad, aunque no seas cliente, y hazte con un buen avalista.

Insisto en que tal y como está el tema de la morosidad bancaria ahora mismo, van a querer asegurarse la operación.

Saludetes.

Juan.

Entonces puedo utilizar las nominas de mi padre? Porque me da igual hacerlo mientras el prestamo esté a mi nombre...
Perdona por no haberme dado cuenta.
y gracias por contestar otra vez.
saludos

manfrotto
22/01/09, 23:47:23
Hola de nuevo:

Pienso que lo mas lógico, a fin de evitar susceptibilidades por parte de la entidad bancaria, sería que fuese tu padre quien solicitase todo. Si a tí te da igual que esté a su nombre, es mas fácil que autoricen la operación.

Saludetes.

Juan.

zuperandrez
06/03/09, 10:47:47
:pena::pena::pena:Ahora que han salido los nuevos imac el de 20" es el más racano de la gama. Tienes 3 posibilidades con el de 24".

El de 24 sin duda.

Chiti
19/03/09, 00:35:29
Llego tarde a la duda, pero...me puedes comentar tus imrpesiones con ese 24''??

Estoy pensando en hacerme con uno, pero es leer por internet sobre las pantallas y te entran dudas...
Sobre todo en lo referente a lo brillantísimas que son...ya que a mi me gustan más bian apagadas, aunque he leido que hay programas de software que permiten bajarlo lo que quieras, le tengo miedo a ese aspecto.

Comenta tus imrpesiones, que puedes sacarme de dudas,jejeje

Un saludo

octavuss
19/03/09, 01:07:36
Aún no me lo he comprado...jaja

Chiti
19/03/09, 13:29:18
Jejeje, ok :wink:

De todas maneras, en la web he encontrado una lámina protectora que elimina muchísimo el enorme brillo del imac de 24'' y en foros de mac tiene bastante reputación...

Un saludo

vilopa
19/03/09, 13:56:40
Jejeje, ok :wink:

De todas maneras, en la web he encontrado una lámina protectora que elimina muchísimo el enorme brillo del imac de 24'' y en foros de mac tiene bastante reputación...

Un saludo

Sería posible poner el enlace de la lámina para tener información :wink:....
Gracias.

Chiti
19/03/09, 14:38:33
Faltaría más :wink:

LCD Screen Protector Films (http://www.photodon.com/lcdprotect-sheet.htm)

Un saludo