Ver la Versión Completa : Por qué no me compraré una Canon.
Hola a todos de nuevo. Este es tan sólo mi segundo post después de mi presentación y seguramente muchos lo consideren demasiado osado simplemente leyendo el título, pero me gustaría huir de fanatismos y 'marquismos' y aportar mi experiencia como algo positivo y constructivo para todos.
Antes de empezar, una idea: a veces nuestra pasión puede tensar nuestros lazos pero no debemos dejar que nuble nuestro juicio. Nosotros no le debemos nada a nadie, ni a Canon ni a Nikon ni a ninguna marca, equipo o color. No es sino al contrario, que ellos deben volcar su esfuerzo en nosotros en respuesta a la confianza y sobre todo al esfuerzo, en forma de dinero, que les entregamos.
Dicho esto, ¿por qué no me compraré una Canon?
La verdad es que cuando decidí pasarme al mundo reflex digital tenía claro desde el principio que optando por Canon no podía equivocarme y me susurraba en el oído la idea de Canon = la mejor marca de todas. Además apareció en escena la 5D Mark II y se me hizo la boca agua.
Claro que después empecé a leer y leer, comparar y probar y me encontré con cosas que realmente nunca pensé que se pudieran dar en una marca como Canon y en cámaras de miles de euros. Y es que si aun andásemos con la peseta, yo pensaría "una cámara de medio millón de pesetas no puede tener estos problemas".
Me asusté bastante cuando leí cosas como:
Espejos que se caen después de sólo año y medio de uso.
Lentes de categoría L profesionales desajustadas de fábrica.
Autofocus que falla 8 de cada 10 tomas.
Servicio técnico que parece perdonarnos la vida y hacernos un favor cuando acudimos a él.
Fotos tomadas con un equipo que suma miles de euros y que salen con calidad de compacta de apuntar y disparar.
La Canon 5D Mark II, que prometía dar la mejor calidad de imagen hasta la fecha, con el problema de puntos negros y modo de vídeo que es 'arriesgado' utilizar.
Y la empresa que tarda en reconocer errores obvios, a veces ni siquiera ofrece soluciones y lo peor: los sigue repitiendo en modelos sucesivos o comete otros peores.
Por favor, no convirtáis esto en un debate sobre tal o cual problema concreto porque no es lo que pretendo. Lo único que me gustaría es llamar la atención y despertar algunas conciencias sobre la idea general de por qué el nombre de Canon puede ir asociado a todos estos males, cuando debería ser sinonimo de tranquilidad total y saber que simplemente tienes lo mejor.
Cuando apareció la 5D Mark II pensé que era mi momento, mi cámara perfecta además a relativo buen precio y con la gama L de cristales! ¿qué más podía pedir? Pero lo que no esperaba era tener que jugar a los dados y medir cuantos pixels calientes trae y si la lente da la nitidez esperada, sino simplemente cargar la batería y hacer fotos como loco.
De nuevo, por favor, tampoco convirtamos esto en otro debate sobre la 5DII, es sólo un ejemplo. Hablo de la marca y la calidad en general.
En resumen, por todo esto, ahora me ha dado miedo comprarme una Canon y seguramente no lo haga. Y eso que mi mayor ilusión habría sido tener una.
Mi intención es dar un toque de atención porque creo que nosotros como usuarios tenemos mucho que decir, y las marcas no deberían responder ante los accionistas con números y beneficios, sino ante los clientes con máquinas y productos.
josejuan
14/01/09, 23:59:25
Lamento tu experiencia, porque espero que sea asi y no solo opines por lo que hayas leido, muchas veces solo se lee lo malo. Mi experiencia es todo lo contrario, jamas he pisado un SAT, jamas he tenido un solo problema con algun objetivo Canon y si mis fotos son malas es porque soy un paquete, no es culpa de la camara. Y como yo... te aseguro que la mayoria de la gente esta igual de contenta. Logico que de miles o millones de ventas, algo salga mal ¿no? y lo malo es que solo posteamos cuando tenemos problemas (cosa logica).
En fin, es lo que hay aqui, con canon o con la marca que sea.
Salu2!!!
Salu2!!!
Creo que no deberias comprar ninguna, ya que este mismo post puedes ponerlo de nikon,sony,olimpus,minolta,etc...
Todos los fabricantes y no solo de camaras fotograficas si no de otros articulos cometen errores y te hablo de articulos de mucho dinero.
Si no mira como ejemplo los coches.
Qué cámara tienes ahora mismo. ???
slds.
Qué cámara tienes ahora mismo. ???
slds.
Una Yashica heredada y aunque hace unas fotos estupendas, no se puede nadar contracorriente y el futuro es el digital claro.
Está claro que todas las marcas tienen sus más y sus menos pero por eso acudo a Canon, como líder que es, y cuento mi experiencia como nuevo usuario de DSLR porque sé que las cosas se pueden hacer mejor y no creo en el conformismo sino en el esfuerzo. Precisamente el poder exigirle algo a una marca y que ésta responda es reflejo de su grandeza. Por eso, porque es Canon, creo que debemos exigirle más que a los demás y no conformarnos con poco. Yo me sentiría pequeño si viese que aunque hago las cosas mal a nadie le importa.
betodeltoro
15/01/09, 00:39:49
Creo que deberías primero probar y luego dar una opinión, no tienes la cámara y ya estas sacando conclusiones, suerte...
interiorista
15/01/09, 01:03:37
Si no compras Canon,que vas a comprarte.Lo digo por que supongo que tendras una idea de la marca que no tiene los fallos que detallas.
Saludos.
Si no compras Canon,que vas a comprarte.Lo digo por que supongo que tendras una idea de la marca que no tiene los fallos que detallas.
Saludos.
No pero mi intención con este tema no es empezar otro debate Canon vs. resto del mundo sino intentar, dentro de Canon, que estos problemas se oigan y no caigan en oidos sordos porque desde mi punto de vista son intolerables.
A mí me encantaría tener la tranquilidad de que al comprar una Canon y un objetivo L está incluído en el precio (nada barato) un estándar de calidad acorde al valor del producto pero como por desgracia parece que no es así, lo pongo en conocimiento porque no soy de los que se conforman sino de los que siempre quieren mejorar, y creo que eso nunca es malo.
interiorista
15/01/09, 01:40:24
No pero mi intención con este tema no es empezar otro debate Canon vs. resto del mundo sino intentar, dentro de Canon, que estos problemas se oigan y no caigan en oidos sordos porque desde mi punto de vista son intolerables.
A mí me encantaría tener la tranquilidad de que al comprar una Canon y un objetivo L está incluído en el precio (nada barato) un estándar de calidad acorde al valor del producto pero como por desgracia parece que no es así, lo pongo en conocimiento porque no soy de los que se conforman sino de los que siempre quieren mejorar, y creo que eso nunca es malo.
Estoy en parte de acuerdo contigo, pero pienso que tan intolerables son estos problemas en Canon como en otras marcas,¿has puesto esta misma opinión de las otras marcas en sus respectivos foros?
Pienso que para valorar algo negativamente, tienes que tener algún referente mejor para poder compararlo.¿Cual es tu referente?
Saludos.
Estoy en parte de acuerdo contigo, pero pienso que tan intolerables son estos problemas en Canon como en otras marcas,¿has puesto esta misma opinión de las otras marcas en sus respectivos foros?
Pienso que para valorar algo negativamente, tienes que tener algún referente mejor para poder compararlo.¿Cual es tu referente?
Saludos.
Mi referente es la propia Canon, o al menos la imagen que yo tenía de ella desde tiempo atrás. Es decir, le exijo un nivel de calidad superior a Canon porque sé que es capaz de suministrarlo y porque la tengo como marca líder. El hacer lo mismo con otras marcas sería una posibilidad claro, pero creo que implicaría contemplar que Canon no es entonces la punta de lanza del sector.
Quizás soy yo mismo el que tenía depositadas demasiadas espectativas en la marca y la medía con un rasero superior a las demás como el gigante que es, pero me resisto a pensar que el problema no es que Canon haya bajado su calidad media sino que yo esperaba demasiado de ella.
Exacto, eso es, tal vez esperas demasiado de ella, de Canon.
Lamentablemente Canon, pega una cosa a la espalda, se llama psicosis.
A ello sumamos que cada trabajo es distinto, y dentro de un mismo individuo hay una variedad de situaciones que hacen un cuerpo para cada ocasión.
No hay una cámara para todo, ójala.
El mejor consejo que puedo darte es que compres una reflex digital, sea la marca que sea.
Y que disfrutes la fotografía, como hacemos muchos por aquí.
Que si se rompe, se arregla, y que más pronto se inutilizarán o borrarán archivos por culpa del usuario a causa de una toma que no dice nada, que por problemas con el equipo.
Y que dentro de lo "posible" malo, es lo menos malo.
Las marcas son lo que son, pero una cámara en manos debidamente adiestradas hace maravillas de cualquier instantánea, sea la marca que sea.
slds.
tresemes
15/01/09, 03:22:54
¿Cómo se le va a caer a la 5D MkII el espejo tras un año y medio si lleva 2 meses en el mercado?
Eso ocurría en la anterior 5D y aunque lo cortés no quita lo valiente ahí has juntado churras con merinas. ;)
Marc EOS
15/01/09, 03:29:53
...
Fotos tomadas con un equipo que suma miles de euros y que salen con calidad de compacta de apuntar y disparar.
....
:o:o:o:o:o
Yo flipo.
Sinceramente creo que tapar estos problemas llamando psicóticos a los que los sufren es un despropósito. Puntos negros, espejos que se caen o servicio técnico poco profesional poco tiene que ver con la mentalidad del usuario.
De nuevo no me gustaría sacar el tema de su intención principal. Debatir una vez más sobre los problemas concretos o comparar por enésima vez con otras marcas no es el motivo de este hilo.
Hace tiempo tuve un problema con mi coche: a los 4 años de repente comenzaron unos ruidos cada vez más intensos en la parte trasera. Preguntando en talleres un concesionarios me encaminaron hacia desgaste irregular de los neumáticos o mala alineación de las ruedas. Finalmente un amigo mecánico aficionado me sugirió un problema en el rodamiento de una de ellas.
Y así resultó ser: uno de los rodamientos había sufrido un desgaste prematuro y hubo que cambiar el buje entero de la rueda.
La reparación costó 400 euros que pagué como no cabía otra posibilidad. También escribí una carta a la marca sin reclamar nada ya que en derecho no tenía nada que poder reclamar, pero simplemente expresándoles mi opinión de que ese defecto, pese a no estar en garantía, no era algo normal dentro del desgaste natural del coche y se trataba más bien de un fallo de fabricación o una pieza defectuosa que no debía haberse producido.
Un tiempo después recibi una contestación de la marca agradeciéndome que les pusiera al corriente de mis inquietudes y ofreciéndose a correr con la mitad de los gastos de la reparación.
Este es un caso extremo, en el extremo positivo esta vez, pero lo que quiero decir es que no hay nada malo en, simplemente, poner en conocimiento cosas que se deberían a nuestro juicio mejorar.
Aunque no esperemos que sirva de nada, lo que es seguro es que quedarse parados SÍ que no cambiará nada.
¿Cómo se le va a caer a la 5D MkII el espejo tras un año y medio si lleva 2 meses en el mercado?
Eso ocurría en la anterior 5D y aunque lo cortés no quita lo valiente ahí has juntado churras con merinas. ;)
Lamento que hayas interpretado que se referia a la 5DII pero no es así, este hilo no habla de la 5DII sino de Canon en general.
Como bien dices, el problema del espejo sucedió concretamente en la 5D y lo que digo es que no creo que sea conforme que algo así pueda pasar en la segunda cámara de referencia por entonces de Canon, de medio millón de pesetas. Bueno, ni en esa ni en ninguna.
Encélado
15/01/09, 23:25:19
Pues que cada uno se compre lo que le salga del haba, será por opciones en el mercado...
Uno de los mejores consejos: si no vas a estar tranquilo con una marca/sistema pues vete a "la otra" o a al resto que hay varias y son igualmente válidas y buenas además. Veo absurdo discutir sobre algo tan tonto, como digo si no te gusta Canon pues te compras la que más te guste y todos tan tranquilos.
Un saludo!
Solo dire una cosa y es que normalmente en los foros escriben los que les va mal las cosas no quiero decirlo en general pero si vais a cualquier otro foro por ejemplo de coches por marcas pasa lo mismo, que si los frenos chirrian, que si se suelta la tapa esdrujula....quiero decir en definitiva que hay muchos usuarios contentos por cada uno que no le van las cosas en relacion 1/100 y esto pasa en todas las cosas
Y voy a decir mas aunque se me tache de "poseida" :baba y es que la mayoria no se dan cuenta del fallo aunque lo tengan años encima hasta que no entran en los foros....y eso evidentemente quiere decir algo y es que ahora miramos con lupa las fotos con ampliaciones imposibles, buscamos los fallos y rebuscamos y nos olvidamos de hacer fotos
Tambien muchos dicen que hay fallos donde no los hay......quizas poca experiencia....
Creo que cualquier marca tiene fallos es evidente, una vez lei un estudio que decia (estudio de produccion de equipamiento) que lo normal es que EN TODOS los equipos el 1-2 % salgan mal el primer año de produccion y el segundo año cae al 0,1%
jordicat555
16/01/09, 01:21:05
quizas el titulo correcto seria:
"por que no me comprare una reflex digital actual"
....o cualquier otro aparato tecnologico fabricado con las actuales nomas de control de calidad inexistentes
Pero entonces no sería también nuestra responsabilidad como usuarios el no conformarnos con eso? Creo que nosotros, unidos precisamente con las herramientas que tenemos hoy como estos foros, tenemos mucha fuerza para conseguir cambiar algunas cosas.
alvaro40d
16/01/09, 02:13:49
Todas las partes tienen culpa. Los usuarios por conformarnos con demasiadas pifias de una gran marca y Canon por ser esa gran marca y no realizar correctamente los controles de calidad o conformarse con estándares poco "ambiciosos".
Anthonyce
16/01/09, 02:18:35
Si no vas a comprarte una canon creo firmemente que otras comunidades de usuarios de otras marcas sabran valorar mejor tus opiniones. En lo que a mi respecta estoy encantado con todo lo que hasta hoy me ha ofrecido la fabricante nipona.
Sinceramente creo que tapar estos problemas llamando psicóticos a los que los sufren es un despropósito.
Por eso mismo, tengo reflex digital Canon's, Pentax's, Fuji's, Nikon's.
Y cuando me haga falta, me compraré más Canon.
O no.
La psicosis no entra cuando se sufre, sino antes de comprar.
Mejor dicho, de querer comprar, habiendo otras marcas en la vitrina.
Pero si hay que enviar una carta a Canon, u otra marca, para que mejoren, chapó, avisadme que me apunto el primero para firmar.
slds.
vidal.joan
16/01/09, 06:09:17
¿Acaso hay alguna marca que se salve de la quema?, mmm, no sé, no sé, mira Olympus, tiene demasiado ruido electrónico y sensores diminutos, Pentax no han sido capaces de crear una cámara profesional de formato completo FF, a pesar de que tiene buenas cámaras de formato APS, Sony está llena de pijaditas, que hacen que las cámaras sean más delicadas y propensas a tener averias, además de que algunas de esas pijaditas, son totalmente inutiles..
Nikon tiene un servicio técnico pesimo, lo confirman los mismos usuarios y la Panasonic Lumix tiene precios poco competitivos, más bien salen carisimas para lo que ofrecen..
Y reconozco que los de Canon son unos racanos, porque no incluyen ni un simple parasol, en sus objetivos, que vamos que ya les vale..
Así que nadie es perfecto..
mirtanas
16/01/09, 07:02:51
Tal y como lo veo yo, y compartiendo la opinión de exigirles a las marcas lo máximo, es una cuestión de estadística.
La producción en masa genera que los porcentajes "aceptables" de producto que escapa al control de calidad se traduzcan en un número elevado de unidades que no cumplen a la perfección su función.
Si fabricas y vendes un millón de cámaras de cierto modelo, aunque haya sólo un 0,1% de unidades "defectuosas", suponen 1000 clientes decepcionados.
Es facil decir que Zeiss, Leica, o las antiguas Canon FD dan menos problemas que las actuales cámaras digitales, y achacarlo a la "finura en la fabricación" o al estricto control de calidad, olvidando cuantas unidades de estas se fabricaban y vendían (antes y ahora)
Además, como se ha dicho, normalmente, si va todo bien, no se suele postear en los foros para contar lo maravillosa que es la vida.
Lo que demuestra que Canon, Microsoft, Apple,... o cualquier otra empresa es "líder" en su sector, es el servicio que dan a esos 1000 afectados, y al resto de los usuarios que puedan tener algún contratiempo.
Yo, por mi experiencia personal, puedo contar que el tandem Canon-"Tienda de confianza" me ha funcionado siempre. Y cuando he tenido algún problema (muchas veces por mi propia culpa), se han portado estupendamente.
Protestar, y hacer saber tu malestar porque algún producto te sale malo (personalmente y no por lo que leas por ahí) está bien... pero de ahí a renunciar a tu pasión por la fotografía por no pasar por el aro de algún fabricante... me parece un poco extremo
Personalmente te recomendaría lo que ya te han dicho antes: elige una buena cámara de cuelaquier marca que te guste (si quieres más seguridad no cojas el último modelo y compralá en una buena tienda de fotografía)... y sal a hacer fotos...
En fotografía ningún instante se repite... "hoy ya no puedes hacer la foto de ayer"
salvacampillo
16/01/09, 07:11:07
Mi opinión es que si uno no se debe obsesionar con los mensajes que describen problemas con camara u objetivos. ¿No os ha pasado nunca que cuando se describen los síntomas de una enfermedad, os parece que también la teneis? Eso es hipocondría.
Yo creo que si tenes un problema REAL, entonces un primer paso es consultar foros como ese para ver si eres el único o es un fallo comun de ese modelo. Por lo que leo en algunos post, parece que el proceso es al reves, primero lees el problema, te preocupas y luego te obsesionas buscando el error en tu equipo.
Imaginate una madre que continuamente este llevando al médico a su hijo porque se entera que otros niños en el mundo tienen alguna enfermedad.
Luego creo que los problemas se magnifican. Sólo se escribe de una cosa cuando te da un problema. ¿Cuantas 5D se han vendido? No he visto miles de mensajes diciendo "escribo para decir que no tengo ningún problema..." ¿a quien le interesa? Evidentemente es más interesante saber que existe la posibilidad de que se le caiga el espejo.
Mi experiencia con las DSRL es que tuve una nikon D70. Al tiempo de usarla me di cuenta que en determinadas condiciones no enfocaba bien. Consulte foros y me enteré de la existencia de los firmwares (no tenía ni idea de lo que eran). Con esto solucione mi problema.
Actualmente tengo una 5D y una 40D y varios lentes, tanto L como de los otros. Con la 5D llevo unos 50.000 disparos, la cámara ha perdido su color negro en la parte trasera debido al rozamiento. El sensor tengo que limpiarlo cada dos semanas debido a la cantidad de polvo que hay donde vivo. Hasta el momento no he tenido ningún problema.
Termino que me estoy enrollando...
Las cámaras y lentes salen al mercado sin haber sido probadas suficientemente.... SI
Creo que es bueno antes de comprar algo mirar en los foros las pegas de los nuevos modelos, pero sin obsesionarse y teniendo en cuenta que son opiniones subjetivas.
Hala, hasta pronto y buenas fotos!!!
ORZOWEI2000
17/01/09, 04:26:10
Todos los supuestos problemas de la 5D2 obsesionan a la gente que no la tienen, en cambio los que la tenemos estamos mayoritariamente encantados con ella, y yo no hago más que ver fotones por tooodas partes tomados con esta cámara, hasta yo estoy empezando a hacer alguno jeejeje...
Con respecto a lo que dices de los objetivos "L" me temo que pasa igual, no te niego que haya objetivos con problemas de fábrica o malos ajustes, pero en mi caso tengo el 24-105 y el 70-200 2.8 IS y son verdaderamente obras maestras de ingeniería óptica, no son perfectos, eso está claro, pero haciendo las fotos como se tienen que hacer, obtengo resultados verdaderamente brutales, para imprimir una valla publicitaria si quiero, y con un rendimiento de color y nitidez extraordinarios...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com