PDA

Ver la Versión Completa : He heredado un canon 28-135,¿ es bueno?

tranga
15/01/09, 12:35:27
He heredado de mi padre un canon 28-135 con estabilizador y me acabo de comprar la 50d. Mi pregunta es si es un buen objetivo o tengo que empezar a mirar para conseguir otro mejor? Es mi primer post y soy muy novato. Espero respuestas ( y por favor que estén adaptadas a mi nivel) .GRACIAS

webyako
15/01/09, 12:41:14
Pues para mi opinión es un objetivo muy bueno para empezar, tiene un rango bastante bueno con una calidad muy correcta, además de tener el IS (estabilizador) y USM (motor ultrasónico de enfoque).

La única "pega" si se le puede llamar así, es que con la 50D un 28 no es muy angular que se diga, por lo que no te vendría mal comprarte un ultraangular, para tener más rango focal, el tipico tokina, canon o sigma.

Animo que tienes un buen equipo para empezar.

GT
15/01/09, 14:18:14
Pues aparte de lo que te comenta el compañero, si te defiendes con el ingles, aquí tienes una magnifica review de esta lente:

Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 USM IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/190-canon-ef-28-135mm-f35-56-usm-is-test-report--review)

:wink:

Pedro_Novelda
15/01/09, 14:46:49
Yo también compré hace meses el canon 28-135 y también poseo la 50D que me compré hace poco y saca unas fotos muy muy buenas, pero claro, por bajo se te queda corto y yo lo que hice fue comprarme el Tokina 12-24 y arreglado.

Un saludo!

pelukass
15/01/09, 15:55:35
Pues para mi opinión es un objetivo muy bueno para empezar, tiene un rango bastante bueno con una calidad muy correcta, además de tener el IS (estabilizador) y USM (motor ultrasónico de enfoque).

La única "pega" si se le puede llamar así, es que con la 50D un 28 no es muy angular que se diga, por lo que no te vendría mal comprarte un ultraangular, para tener más rango focal, el tipico tokina, canon o sigma.

Animo que tienes un buen equipo para empezar.
Es una maravilla del siglo XX. Es antiguo, aunque muy buena lente. Como comenta webyako, y doy por hecho que sabrás, el factor de conversión de las APS-C es de 1,6x, lo que significa que el 28 es realmente un 45 y que el 135 es realmente un 215. A parte de comprar una lente con más angular, también vale dar un pasito atrás y conseguir un poco más de campo.

SALUD

nanote
15/01/09, 16:27:00
pues lo mismo que te han dicho, solo te falta complementarlo por debajo, para ello tienes mucha variedad aunque yo te aconsejaría el tokina 12-24

tranga
16/01/09, 12:19:37
Gracias por vuestros consejos, estoy mirando el tokina 12-24 que parece que es el que mejor valoración tiene. Ya os diré donde y por cuanto lo consigo. Gracias otra vez por la ayuda.