PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué parámetros de procesado usas más a menudo?



Michel
11/05/05, 01:24:01
Por defecto la 350D usa el Parámetro 1 pero ¿cuál usas más frecuentemente y por qué?

vigape
11/05/05, 07:24:55
Uso el parámetro 1 porque los colores quedan más vivos.

Sergio_Lopez
11/05/05, 11:04:30
Aun no he usado mucho la camara (unas 150 fotos solamente), pero despues de las primeras pruebas, decidi dejarlo en Ajuste 1, seleccionando un punto mas para el color y a tope de enfoque.

Tengo que hacer pruebas, porque quiero ver que pasa si dejo el enfoque en el centro y solo aplico un punto de color, y en el postprocesado le aplico mascara de enfoque.

JMAL
11/05/05, 21:50:42
Como el Parametro 1 pero el enfoque a tope.

jcarlosre
12/05/05, 09:35:32
Yo el Parametro 1, pero solo porque no he tenido tiempo todavía de hacer pruebas y escoger ...

Michel
12/05/05, 11:50:53
Supongo que cuando forzais el enfoque os referis al parámetro de nitidez pero yo tengo mis dudas sobre ese parámetro porque creo que consiste en el sistema de máscara que se usa en los programas de tratamiento digital de imágenes (como photoshop, paint shop pro o similares). Yo todavía sigo haciendo pruebas con el "Parámetro 1" por defecto pero los que habeis modificado la nitidez ¿podeis decir si se crea el efecto de borde o perfilado 'molesto' cuando ampliais la imagen? No sé si entendeis a lo que me refiero porque es dificil expresarlo y muy facil verlo...

En todo caso estaría bien si pudiésemos entre todos dar con parámetros "optimizados" para varias situaciones "estándares". Por otra parte no sé si esto es posible en la práctica porque es muy probable que, aunque similares, no hay ni dos sensores ni dos AF realmente iguales.

jcarlosre
12/05/05, 13:46:50
Tras lo expuesto, y para hacer algunas pruebas ... ¿Cual seria el motivo idoneo para hacerlas?

Es decir, un bodegón con varios motivios y distinto color y contraste ... ¿Sería apropiado?

Michel
12/05/05, 15:08:00
Creo que deberíamos probar con al menos tres tipos de fotografías:

- Un paisaje con un gran angular: 35mm x 1,6
- Un bodegón y/o una escena en una calle con un objetivo estandar: 50mm x 1,6
- Un retrato con un tele corto: 75mm x 1,6

Me imagino que el resultado más crítico será el último porque ya sabemos que la piel es lo que más sufre en una fotografía tanto por color, como por textura, nitidez, ... pero se trata de sacar conclusiones a partir de nuestras experiencias.

De todas formas este tema es complicado porque además de los sensores de nuestras cámaras, están los AF, los objetivos que usemos, las focales (he propuesto algunas para usar el mismo parámetro), las aberturas elegidas, el tiempo de exposición y hasta el pulso del que dispare. Pienso que al final solo podremos hacernos una idea con nosotros mismos porque será muy dificil que todos hagamos lo mismo con el mismo material y las mismas condiciones pero a lo mejor podemos sacar un patrón básico de comportamiento entre todos.

Michel
14/05/05, 12:06:46
Creo que deberíamos probar con al menos tres tipos de fotografías:

- Un paisaje con un gran angular: 35mm x 1,6
- Un bodegón y/o una escena en una calle con un objetivo estandar: 50mm x 1,6
- Un retrato con un tele corto: 75mm x 1,6


De las tres pruebas he hecho la primera: paisaje con gran angular, todas con:

-Objetivo Canon EF-S 17-85mm
-17mm x 1,6 = 27,2mm
-ISO 400
-Calidad: L
-Velocidad: 1/60s (Modo Tv)
-Diafragma: 22
-Motivo: mar+playa+cielo (con trípode)

He usado el Parámetro1 en todas ellas pero cambiando el nivel de nitidez, del 1 (menor) al 5 (mayor), o sea 5 instantáneas.

Los resultados son realmente decepcionantes porque las 5 tomas parecen idénticas. Es cierto que he forzado mucho el enfoque al realizarlo solo sobre el agua donde el AF suele fallar con frecuencia si no tiene otros puntos de referencia pero pensaba que habría más diferencia sobre todo entre la primera y la última. Quizás la prueba no sirva y con un motivo así de "plano" haya que realizar un enfoque manual.