PDA

Ver la Versión Completa : CANON S2 - SX10 -¿mantengo la S2?



mgm2009
15/01/09, 20:35:08
Hola,

Desde hace unos años tengo la S2 y estoy muy contento con ella. Compre algunos accesorios como el anillo adaptador, parasol, gran angular, teleobjetivo y flash originales de CANON.

Sinceramente los he usado muy poco al principio para probarlos y poco más y como soy un aficionado novato y con muy pocos conocimientos en fotografía me temo que me sobran.

El caso es que desde hace unas semanas me compre la SX10 y aún no la he estrenado pero este fin de semana espero hacerlo. Sabía que no le valían los accesorios pero creía que si se le podrían poner algunos similares pero gracias al foro he leido que en principio no está preparada para ponerle más que el parasol que viene con la cámara y poco más sin forzar ya que no tiene rosca como tal.

Acaba de venir un amigo que usa CANON reflex y sabe de fotografía y me ha dicho que mejor mantenga la S2 con sus accesorios y ya me ha hecho un lio porque tengo otro amigo que le vendría bien la S2.... no se qué hacer.

Gracias anticipadas por los consejos.

:OK

Manué
15/01/09, 21:29:01
Hombre, pues si ya te has comprado la SX10, quédate con ella, el manejo te va a resultar igual de fácil que con la S2 y vas a mejorar mucho en prestaciones. Más zoom, LCD más grande y luminoso, más resolución, más angular (28 mm contra los 36 de la S2)... en fin, otra cosa es que aún no la hubieras comprado y estuvieras sopesando la posibilidad, pero teniéndola, yo no lo dudaría: me quedaría con la SX10.
Saludos.

mgm2009
16/01/09, 12:55:40
gracias Manué

el caso es que anoche hice pruebas con el teleobjetivo y el gran angular en la S2 y sorprendentemente vi que no mejoraba los valores de la SX10... o por lo menos a mi no me lo parecio... es decir que la S2 con el teleobjetivo de CANON original me daba más o menos el mismo zoom 20x que la SX10 y la S2 con el gran angular montado me daba más o menos el mismo ancho que la SX10... así que creo que el cambio es a mejor en mi caso y no pierdo "valores o prestaciones" por carecer de estos accesorios como el teleobjetivo y el gran angular

elpublicitario
17/01/09, 01:05:52
Yo ni siquiera me lo hubiera preguntado.... por supuesto que me quedaria con la sx10

mgm2009
19/01/09, 11:30:19
tienes razón elpublicitario pero como soy novato en estas cuestiones preferi plantearlo aquí para recibir una orientación... en principio como nadie me dice lo contrario voy a quedarme la SX10 y la S2 se la cederé a algún amigo... la verdad es que de todos modos la S2 con esos accesorios me sorprendio muy gratamente

use la SX10 este fin de semana y bueno a ver si poco a poco la voy usando más y sacando más partido a sus posibilidades

un saludo y gracias por las respuestas

jmsa
24/02/09, 21:41:51
tienes razón elpublicitario pero como soy novato en estas cuestiones preferi plantearlo aquí para recibir una orientación... en principio como nadie me dice lo contrario voy a quedarme la SX10 y la S2 se la cederé a algún amigo... la verdad es que de todos modos la S2 con esos accesorios me sorprendio muy gratamente

use la SX10 este fin de semana y bueno a ver si poco a poco la voy usando más y sacando más partido a sus posibilidades

un saludo y gracias por las respuestas

Hombre todo es probar y ver cual te va mejor por calidad de imagen facilidad de uso o el criterio que más te convenza. Está claro que ls SX10 tiene más resolución, y mejor ISO hasta 1600 frente a 400 de la S2, y que 28-560mm sin tener que poner o quitar pues va muy bien. Pero siendo poseedor de una S2 y comparando con las fotos de un amigo que tiene la SX10, hasta ISO 100 la S2 tiene menos ruido. A partir de ahí la SX10 gana, pero se le nota una reducción de ruido muy agresiva, consa que la S2 no hace (si quieres siempre puedes tirar de Gimp o Photoshop para ello). A demás tengo un gran angular Raynox dcr-6600 que me da un equivalente a 24mm sin distorsión de barril apreciable, y un tele Sony VCL-DH1758 que me da un equivalente de 734mm, y lo que es mejor a f3.5 nativo (con CHDK 2.77) cosa que con la SX10 es imposible, tienes que tirar a f5.6 (bueno hasta que saquen CHDK para ella). La ráfaga de la S2 es mejor, 2.4 frene a 1.4. El tamaño de video está a favor de la SX10, pero el formato no tanto. Así que hay cosas que mejora a la S2, pero en otros empeora hay que valorar que es lo que prefieres.

Dicho esto ya que la tienes la nueva no es cuestión de desaprovecharla, cosa distinta sería si estuvieras pensando en comprarla ahora.