PDA

Ver la Versión Completa : Parasol para 55-250 is

fran76
15/01/09, 23:20:02
Muy buenas,
tengo el parasol del pISa y cuando lo coloco o lo quito me cuesta mucho trabajo ya que tengo que agarrar bien fuerte el "anillo" de enfoque porque sino forzaría mucho el objetivo y tengo miedo a romperlo asi que he decidido dejarlo puesto ya que no ocupa mucho,y mi duda es si con el objetivo 55-250 is pasa lo mismo porque este ocupa mucho tamaño y tener que poner y quitarlo para que quepa en mi bolsa de transporte no se si terminaria rompiendo el objetivo, ¿es normal que quede tan forzado?
Muchas gracias.

choco
16/01/09, 00:00:26
Hola fran76,

todavía no tengo parasol pero estoy viendo por donde comprarlo. En Ebay estan bastante baratos perono son de Canon. ¿Es el tuyo original (Canon)o de los chinos?.

Saludos

Recesvintus
16/01/09, 00:19:53
Hola Fran76,

el parasol para el 55-250 original de Canon (ET-60) puede ponerse y quitarse muy fácilmente, sin tener que forzar nada en absoluto, debido a que se acopla por pestañas en la parte externa del objetivo, en vez de roscarse en su parte interna, como suele ocurrir con los clónicos, con los que hay que tener cuidado a la hora de quitarlos. Hay que procurar no apretarlos mucho para no engrosar la lista de quienes han sufrido algún desperfecto en su objetivo o filtro tratando de quitarlos.

Recibe un cordial saludo.

fran76
16/01/09, 00:45:54
El que tengo para el pISa es original (acople tipo bayoneta) y tengo ese problema a la hora de acoplarlo, aunque a lo mejor no debería apretarlo tanto, pero por ejemplo un colega tiene una bridge de sony y trae un parasol el cual se quita y pone hasta su tope suavemente sin tener que forzar nada.

Recesvintus
16/01/09, 00:52:13
Con el del 55-250, como te digo, no he tenido problema alguno.

El que tengo para el pISa no es Canon y se coloca enroscado, con lo que luego cuesta bastante quitarlo. Tanto es así que lo he desechado en beneficio de otro retráctil de goma que estoy a la espera de probar. No he probado el original de Canon para el pisa, pero yo nunca lo apretaría más allá de lo que fuera una estabilidad de anclaje aceptable.

Un cordial saludo.

fran76
16/01/09, 01:05:43
Gracias Recesvintus, supongo que eso es lo que tendré que hacer con en el del pISa haber si tengo mas suerte con el del 55-250 is porque me lo acabo de pillar en ebay (original), Hay alguien que tenga el mismo problema??

Ahidzatx
28/01/09, 19:32:17
el parasol original para el 55-250 is no cuesta nada ponerlo y quitarlo, no así el del 18-55 is que ese si cuesta un poco, pero es cosa de acostumbrarse. Saludos