PDA

Ver la Versión Completa : ¿Manchas, relejos? ¿Se puede evitar?

VoLGio
15/01/09, 23:25:26
Bueno, estaba haciendo unas fotos tontas probando el disparador que compré el otro día y me han vuelto a salir unos reflejos o manchas que me tienen un poco mosqueado, ya que me han salido otras veces.

Pues bien, aqui os pongo como me crea la mancha-reflejo cuando monto el 17-85:

http://img407.imageshack.us/img407/8294/img1438ka1.jpg

He limpiado el sensor con la pera (la primera vez que lo hacia), he limpiado el filtro, incluso lo he quitado y le he pasado también la pera al objetivo sin el filtro. He vuelto a hacer fotos y seguían saliendo.

Pues bien, he pesando que quizás, pese a que yo no veo mancha alguna sería cosa del sensor y he probado a hacer una foto en la misma dirección con el 50mm 1.8. La mancha-reflejo ha vuelto a salir pero de otra forma:

http://img103.imageshack.us/img103/557/img1441mx4.jpg

Por último he probado con otra cámara, con la S3 IS que tengo un poco abandonada y maldita sea, la mancha-reflejo sigue saliendo igual, de la misma forma que me sale con el 50mm 1.8

Entonces mi deducción es que o tengo las dos cámaras llenas de mierda o esos reflejos son producidos por como incide el foco ese que se ve en al foto de color blanco en los objetivos.

¿Que opináis? ¿Como se soluciona esto? ¿Cambiando la perspectiva? ¿O realmente tengo un problema de suciedad?

Marije
15/01/09, 23:59:12
Alaaaa! A mi me pasa lo mismo. Saque en navidad a unos niños a la luz de unas velas y unos lamparones verdes se plantaron dónde a ellos les pareció mejor, en el medio de la cara.

Y la otra noche intentando sacar la luna lo mismo!

Y yo el sensor lo limpie hace poco, no creo que sea eso.

Esperare atenta a ver si alguien sabe algo...

migapa
16/01/09, 00:12:10
Son un efecto optico llamado "Flare" y suele ocurrir cuando incide la luz directamente sobre la lente, siendo mas acusados en focales cortas (angulares). La forma de evitarlo es el uso de parasoles o cambiar la posicion para evitar el efecto.

un Saludo

VoLGio
16/01/09, 00:26:23
Muchas gracias!

Pues el parasol lo tenía puesto en el caso del 17-85, pero claro, de la forma que incide seguramente no consiga evitarlo.

Pues nada, para la próxima ya sé que tendré que cambiarme de puesto para hacer la foto.

jaime135
16/01/09, 00:30:23
Muchas gracias!

Pues el parasol lo tenía puesto en el caso del 17-85, pero claro, de la forma que incide seguramente no consiga evitarlo.

Pues nada, para la próxima ya sé que tendré que cambiarme de puesto para hacer la foto.

Hay otras soluciones, basta con una piedra:p:p:p, no, en serio, hay que evitar las luces duras entrando por el objetivo, ese es el único secreto, además de que algunos objetivos son más propensos que otros.

Vampy
16/01/09, 00:59:51
Muchas, muchisimas veces son problema del filtro que ponemos delante en el objetivo, quitalo y prueba de nuevo a ver que pasa :wink:

De todas formas las manchas del sensor no son asi ni mucho menos, si fuesen asi bufff estariamos frescos!!!

VoLGio
16/01/09, 01:14:31
Repetido, por favor moderadores, borrenlo.

VoLGio
16/01/09, 01:15:02
Muchas, muchisimas veces son problema del filtro que ponemos delante en el objetivo, quitalo y prueba de nuevo a ver que pasa :wink:

De todas formas las manchas del sensor no son asi ni mucho menos, si fuesen asi bufff estariamos frescos!!!

No, el filtro no es. En el 50mm 1.8 no tengo filtro montado y ha salido. Y probando con el 17-85 ha salido tanto con el filtro quitado como con el filtro puesto. Para eso me gasté 50 € en el filtro, jejejeje.

No sé, ya véis que a cada objetivo le ha salido el flare este de una forma, he estado haciendo pruebas con un flexo que tengo en casa, y si, según por donde lo ataque crea el flare o no, o lo pone en un sitio o en otro.

Pues muchísimas gracias a todos, en Londres acabé muy desesperado porque estuve haciendo fotos en Trafalgar Square una noche que chispeaba, pero muy poca cosa, y no dejaban de salirme estos flares en las fotos, yo pensando que eran gotitas que caían y que mi piel no notaba, ya me extrañaba porque tenía el parasol puesto y ponía incluso la mano encima, pero nada, seguían saliendo. Y si, debe ser eso, los cacho de focos que habían iluminando los principales reclamos turísticos.

Pues limpié el filtro como 5-6 veces, a cada foto una pasadita xD