PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz En la ventana

cbeecp
16/01/09, 00:36:53
Vamos allá con mi primera foto en este tema... a ver que me podéis aconsejar para ir mejorando mis retratos.

Gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/En_la_ventana.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=114270)

Cogorzon
16/01/09, 01:58:43
Hola
A ver... en la foto ¿que quieres que se vea más?... supongo que a tu mujer...que tal un recorte sobre ella? (3 dedos por la izquierda, 1 por la derecha, 1 por abajo..aproximadamente...)
Luego está , que creo que le falta contraste, es un By N un poco apagado ..grisaceo en exceso
Tambien, y esto es personal, los viñetados en blanco como que me parecen raros...

LA velocidad de disparo algo justita, quizás esté algo trepida... sube el ISO si ves que no te dá para al menos 1/60 (siempre que no tengas el pulso como para robar panderetas)....

Un saludo

fotojesus74
16/01/09, 09:26:44
Totalmente de acuerdo.
Suele pasar, o cerramos demasiado el plano o lo abrimos del todo...
No se aprecia bien la cara de tu mujer, que considero que esa expresión sería tema principal de la foto, acompañado de la tripa...
La idea es muy buena, trasmite sentimiento...
Un saludo

magotas
16/01/09, 10:02:37
Yo quitaría profundidad de campo abriendo el diafragma un poco más, hasta que quedase difuminada la valla y los complementos de lo que me parece ser una piscina. Todo eso resta protagonismo a la mujer y a la ventana, que me imagino serán el motivo principal de la foto.

Además la veo un poco quemada.

fotosampler
16/01/09, 11:01:27
En mi humilde opinión el encuadre ha quedado muy abierto, sacando partes de la habitación que no interesan, y que incluso distraen. Hubiera venido bien haber usado número F mas bajo (diafragma mas abierto) para que lo que hay al otro lado de la ventana no se vea, ya que es feo. Además ese efecto viñeteado que le has dado no me gusta demasiado.

Un saludo

Almeida
16/01/09, 12:26:15
Hola
A ver... en la foto ¿que quieres que se vea más?... supongo que a tu mujer...que tal un recorte sobre ella? (3 dedos por la izquierda, 1 por la derecha, 1 por abajo..aproximadamente...)
Luego está , que creo que le falta contraste, es un By N un poco apagado ..grisaceo en exceso
Tambien, y esto es personal, los viñetados en blanco como que me parecen raros...

LA velocidad de disparo algo justita, quizás esté algo trepida... sube el ISO si ves que no te dá para al menos 1/60 (siempre que no tengas el pulso como para robar panderetas)....

Un saludo

Totalmente de acuerdo,
la foto estupenda, pero falla el encuadre.
Haciendole un recorte por la izquierda, por arriba
y algo por debajo y a la izquierda,
centraria lo interesante que es la modelo pensando en su futuro bebe.
Lo del halo alrededor, pues muy bien quedaselo que le queda bien.
La foto quedaria estupenda.
Saludos.:OK

cbeecp
16/01/09, 14:02:29
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Os cuento que estuve a punto de titular la foto 'operación de rescate': es una foto de hace algunos meses (el peque ya tiene casi 8 meses), apenas controlaba la cámara y efectivamente está trepidada o fuera de foco, aparte de otras cuestiones técnicas que ya habéis mencionado (además el encuadre todavía es bastante más abierto, lo he recortado bastante). Por estos motivos en su momento la desheché.
Sin embargo el otro día la volví a ver y pensé que en el fondo la foto tenía 'algo' y comencé ese 'rescate'. La intención era darle un toque 'antiguo' pasandola a blanco y negro para disimular los defectos técnicos para obtener, no un retrato, sino una 'estampa' algo melancólica.
Veo que no lo he logrado e intuyo el problema (si estoy en lo cierto, me doy por satisfecho pues algo habré aprendido): detrás de la ventana no hay nada interesante, de hecho es bastante feo (en parte por culpa del vecino, pero esa es otra historia...), con lo cual todo el protagonismo recae en mi mujer, que, sin embargo, apenas ocupa espacio en la foto, a parte de no tener suficiente nitidez.
Intentaré recortar aún más la foto, pero me temo que, en ese caso, se notará en exceso la falta de nitidez de la foto (además de que creo que ya me acercaría a un recorte al 100%).

pescailla
16/01/09, 14:13:55
sobra ese peazo de trapo

Cogorzon
16/01/09, 14:14:39
La última cuestion y más improtante... a ti te gusta y eso es lo más importante... y si te hace recordar esos dias, pues... fantástica foto .... :wink: