PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza !!

Peska
16/01/09, 01:23:13
Muy buenas a toda la gente del foro ¡!! Soy un nuevo poseedor de una canon 450d y poco a poco voy disfrutando de ella…
Me ha surgido un problema, se me ha ensuciado el cristal de dentro porque tengo una mancha bastante grande y no se puede quitar… por que debe estar en el cristal de arriba….la mancha no sale en las fotos pero una camara recien comprada me fastidia ver siempre la manchita.. ¿Que productos o materiales se utilizan para la limpieza? Donde puedo comprarlos..
Estado donde un fotógrafo y el no lo pudo quitarlo que debería hacer….
Un saludo y muchas gracias.

Valery Kipelov
16/01/09, 01:27:34
Prueba con una pera de aire.

jabrajam
16/01/09, 01:40:45
sobretodo no metas ninguna gamuza ni bastoncillos ni intentes manipular la pantalla de enfoque, es extremadamente sensible. lo que puedes hacer es como ha dicho el compañero usar una pera de aire. coloca la cámara con la apertura hacia el suelo y dar varias sopladas fuertes a ver que tal. eso debería ser suficiente, en el caso que esto no sea suficiente, pues solo te queda acostumbrarte a esa mancha-mota. no influirá en el resultado de la foto pues esta ubicada en la pantalla de enfoque, no en el sensor.

Peska
16/01/09, 02:45:26
y se podria mandar a canon??? teniendo ni un mes de uso que me diran??
posiblemente salga muy caro que me lo dejen nuevo??

dracojcs
16/01/09, 14:53:12
Yo tenia una mota en la pantalla de arriba, en el prisma que tiene grabados los puntos de enfoque, y muy suavemente quite la pelusilla con un bastoncillo (de los de limpiar los oidos), no he notado nada anormal en la cámara, entonces... esto es malo... no se debe hacer?

Ya se que el espejo reflex no se debe tocar porque viene ajustado de fábrica.

Saludos!

jabrajam
16/01/09, 17:08:02
el problema de esa pantalla es que tiene una serie de micro-surcos o estrías o como quiera que se llamen que se rayan con la tos por lo que andar manipulándolas con un bastoncillo provoca defectos en dichas estrías pudiendo, en el peor de los casos dañar los puntos de enfoque por lo que podría dejar de enfocar automáticamente.
lo mejor, aire directo con una pera. En el SAT te pueden limpiar o cambiar dicha pantalla, el coste de esa pantalla no llega a los tres euros, pero preparate a pagar sobre los 80 euros en concepto de mano de obra y a quedarte sin cámara algo mas de 15 días.pues tanto la limpieza de sensor como la limpieza de la pantalla de enfoque no entran en la garantia.si la mota no influye en tus fotografías lo mejor es olvidarse de ella. y si en el ultimo de los casos te ves capaz de cambiarla tú mismo, pues puedes pedir que te manden la pantalla de enfoque del sat(solo la venden ellos)y liarte a cambiarla tú. tienes algún tutoríal de como hacerlo pero es algo que no te recomiendo si solo es una mota. yo la cambie porque me la había cargado y aunque no es una operación especialmente complicada, la primera vez que lo haces se te ponen en la garganta pues son tres piezas las que sacas y luego tienes que volver a colocar en orden y en la posicion correcta y todo esto con unas pinzas y guantes y sin tocar la superficie de la dichosa pantalla. ahora valora tú hasta que punto te molesta esa mancha para meterte en semejante fregado.un saludo

dracojcs
16/01/09, 21:13:30
Gracias por la explicación jabrajam.. no lo volvere a hacer, es lo que tiene la ignorancia... microsurcos, pues vaya, pero en mi caso, los ptos de enfoque siguen emitiendo lucecitas rojas, y me confirma el enfoque en verde... supongo que tuve mucha suerte al no cargarme nada.

Saludos!

jabrajam
16/01/09, 21:40:46
yo si cabe fui mas bestia pues tuve la brillante idea de darle con un bastoncillo impregnado en alcohol. por eso estoy tan puesto en el tema del arreglo de la pantalla de enfoque.antes era de los que primero rompían y luego preguntaban.:roll:

Peska
23/01/09, 09:52:12
muchas gracias por vuestras respuestas !! pero me gustaria saber si existe en alguna web un kit completo para la limpieza de la camara (brochas, trapos , aire ) nose las cosas que arian falta para no dañar la camara. a un buen precio.

tambien me gustaria comprar un protector para el objetivo para tenerle siempre puesto y protegerle de posibles arñazos o golpes.

bueno si no es mucha molestia me gustaria recibir alguna enlace para comprar dichos productos un saludo y muchas gracias a todos.

dracojcs
23/01/09, 12:34:34
Yo he pedido uno a www.fotoboom.com... pinchas en limpieza y en la marca "visible dust" lo que he pedido es el pincel de limpieza en seco, arctic butterfly 724. Y también tienes de la misma marca, liquido de limpieza para las lentes del objetivo, una gamuza la mar de mona.... para limpieza profunda del sensor te venden unas paletitas y el liquido que tienes que aplicar.

Saludos!

P.D: si los precios son buenos o no... no lo se, que algun forero te sugiera quizás algun sitio más barato.

itacacorreo
17/02/09, 09:00:13
Una pregunta, ¿es malo limpiar en seco con un bastoncito la lente del objetivo en la parte delantera? Es que tenia una pequeñita mancha y le frote con un bastoncito seco. No ha pasado nada pero me da la impresión que se ha vuelto ese trocito un poquito más opaco el cristal.

Tengo la cámara hace una semana, ¿creeis que es necesario comprar un kit tan caro y completo como los de VisibleDust? ¿es pronto aun? Gracias por adelantado.

Un saludo!!

jabrajam
17/02/09, 19:45:22
[quote=itacacorreo;1260561]Una pregunta, ¿es malo limpiar en seco con un bastoncito la lente del objetivo en la parte delantera?

te respondo con otra pregunta: ¿arrastrarías una mota de arena por toda la superficie de tu óptica con un paño seco?

a esa pregunta te acabas de responder tú mismo:
me da la impresión que se ha vuelto ese trocito un poquito más opaco el cristal.

Para limpiar una lente hay un ritual bastante efectivo para que no ocurran estas cosas:

1 soplar con la pera toda la superficie de la lente.
2 pasar un cepillo suave por toda la superficie de la lente desde el centro hacia fuera en circulo.
3 limpiar con toallitas húmedas especificas para ópticas toda la superficie del centro hacia fuera en circulo.
4 y secar con una gamuza para ópticas de la misma manera que el resto.

Tengo la cámara hace una semana, ¿creeis que es necesario comprar un kit tan caro y completo como los de VisibleDust? ¿es pronto aun? Gracias por adelantado.

bueno, teniendo cuidado a la hora de cambiar tus objetivo en ambientes limpios , en zonas libres de corrientes , etc,etc. debería tardar bastante en ensuciarse el sensor.

y el día que eso pase valorar si quieres que te lo hagan en el SAT o hacerlo tú mismo. eso despenderá de ti. un saludo.

pascar
20/02/09, 22:12:36
Mandala a Canon si solo tiene un mes y no se quita con la pera de aire se kedo pegada en la pantalla de enfoque, yo tenia una 400 y por intentar quitar una mota me salieron mas motas pelos bueno de todo, hice todo tipo de burradas para limpiarla como limpiar la pantalla de enfoque con bastoncillo impregnado del liquido limpiador que me venia la pera hasta que se jodio y me daba error 99 la lleve a canon que aqui en Madrid es serfoto my me cambiaron la pantalla de enfoque y listo. El problema es que suelo ir en moto y con el movimiento cada vez que la casaba otra mancha hasta que me entere que era el pentaprisma por lo visto bueno me cambiaron 3 veces la pantalla de enfoque sin cobrarme nada y vendi la camara y ahora tengo la eos 450 con el 18-55 y el 55-250 y de maravilla sobre todo con el objetivo estabilizado

Han Solo
20/02/09, 22:36:26
¿Querés la solución más rápida y efectiva?
Comprá una pantalla nueva de enfoque, sale 2,39 euros. No más mancha y muchísimo más económico que un kit de limpieza que no asegura que quites la mancha.