Ver la Versión Completa : que tal nikon antiguos como externos?
diabliyo87
16/01/09, 01:23:40
queria saber que tal los nikon antiguos sb-24 sb-25 sb-26 ...para usarlos como flases externos radiosontrolados
merecen mas que un vivitar 285hv por ejemplo?
he oido que el sb-26 es un muy buen flash
y de segunda mano estan bastante viables en precio
fusionfria
16/01/09, 02:01:49
Hola, yo me he comprado un SB-26 de segunda mano por 90 euros. Lo que me llamaba mas la atencion en principio es que tiene incorporada una fotocelula para dispararse en sincronia con otro flash o con el de la camara (simultaneamente o con un ligero retardo) y asi no necesitar de un disparador de ningun tipo.
Luego descubri que tiene muchas mas cosas buenas como que tiene flash estroboscopico regulable en frecuencia y numero de disparos (aun tengo que buscarle utilidad a esto), regulacion de potencia 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64, cabeza orientable en todos los angulos, zoom motorizado ajustable en manual y lengueta difusora. Otro punto bueno es que tiene conector pc sync asi con un cable puedes dispararlo si tu camara lo tiene tambien.
Me parece un buen flash pero no te puedo dar una valoracion fiable pues aun no he hecho fotos con el. Solo he probado con los disparadores cactus v2s y parece que responde a la perfeccion. Tampoco puedo darte referencias con otros flashes pues es el primero que tengo.
Saludos.
Mario Herrera
16/01/09, 02:47:37
Esos flashes son muy buenos, acá en USA esos modelos (usados) están algo escasos gracias los posts y clases de Strobist.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com