PDA

Ver la Versión Completa : Mi Epson PictureMate 500 (Review)



BeAsT
09/10/05, 17:34:21
Buenas,

Realmente no he sabido donde colocar el tema de las impresoras, dudaba con el de OffTopic, pero como veo que en el General hay ya algun que otro post sobre este tema, aporto mi experiencia.

Me han regalado la Epson PictureMate 500 (la nueva versión de la ya conocida PictureMate). Yo ya habia trabajado con la PictureMate, pero mira por donde ahora tengo la nueva en casa jeje. Asi que para aquellos que quieran saber de que va este cacharro...:

INFORMACIÓN COMERCIAL
Se trata de una impresora que imprime siempre y exclusivamente fotografias del tamaño 10x15cm. (el de toda la vida) mediante inyeccion de tinta a 5700 dpi.

A diferencia de su anterior modelo le han añadido pantalla LCD de 6" donde puedes ver las fotos a imprimir y gestionar todo lo relacionado con la impresion (bordes, colores, miniaturas...). Asíu mismo se le ha añadido la posibilidad de añadir una bateria para que la impresora dure 90 minutos imprimiendo en medio de la montaña. También se ha mejorado en velocidad, dicen que un 40% mas rapida.

El tema de costes es bastante bajo, pues venden un Kit que incluye 130 fotos y la tinta suficiente (teorica) para imprimirlas, a un precio de 39€ por lo que cada foto sale por 0,29 €. Además, el papel que se incluye en el PACK tiene una durabilidad de 100 años (teoricos) y a prueba de agua.

LA HORA DE LA VERDAD
Si la PictureMate ya me sorprendió en su día, la versión 500 me ha sorprendido aún más.

Como podeis ver por el tamaño de la caja, hablamos de un aparato realmente practico por sus dimensiones (comparado con una botella de agua).

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/1.jpg

La tinta no se vende separada por colores, es un modulo grande (del tamaño de la base de la impresora) que contiene 6 colores.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/2.jpg

Como es habitual en EPSON, una hoja inmensa explica para torpes como poner en marcha el aparato. Con poca letra y muchos dibujos.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/3.jpg

Un compartimento trasero esconde el hueco para la bateria. Es una bateria rara que creo que es exclusiva de EPSON, es decir que no se si venden alguna "pirata" de bajo coste. A pesar de que lo encuentro una tonteria, solo por si se va la luz mientras imprimes jeje (total, pierdes 30 centimos).

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/4.jpg

En la otra esquina trasera hay los dos conectores USB. Uno para conectarle el modulo BlueTooth o el PC (lo he probado y es muy lento imprimir por él) y otro para conectar directamente la cámara de fotos, disco duro, o elemento compatible.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/5.jpg

En la parte baja de la impresora, utilizando todo el ancho se carga la tinta mediante un cierre de seguridad.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/6.jpg

La impresora abierta tiene este aspecto, por la parte trasera se carga el papel, por la parte frontal una bandejita recoge el papel y un asa giratoria permite transportar facilmente la impresora.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/7.jpg

Encendemos la impresora y observamos que la pantalla (inclinable) tiene una buena definición, realmente se ve la información clara, nítida y brillante.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/8.jpg

Cargamos la tinta despues de agitarla como dice en el manual, como si fuera un tonner...

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/9.jpg

Un menú de iconos faciles de usar me indica qu ela impresora esta lista, y que le de comida. Así que alli voy, abro la tapa frontal e inserto la memoria. Permite multitud de tipos de memoria, es decir, todos los del mercado.
El anterior modelo, imprimia unas 5 veces mas lento desde CF que desde USB (PC). Y desde bluetooth era 10 veces más lento. Sabiendolo pues he metido la CF directamente, con fotos a la maxima resolucion a ver esta versión si ha mejorado en velocidad.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/11.jpg

Al detectar la memoria hace un recuento e informa que tengo X fotos en ella, y que que quiero hacer. Miro por el menu a ver que me ofrece y me permite opciones curiosas que la otra no tenia, por ejemplo imprimir las fotos segun fecha de calendario, es decir, imprimir las fotos hechas hoy, o hechas esta semana... esta curioso. Y una opcion que me llama la atencion: Imprimir con marco. Así que pruebo y sorpresa, puedo escoger entre una galeria de marcos internas d ela impresora. Eso si, de la factoria Disney jeje, pero de alta calidad de impresión, como si fuera vectorial.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/12.jpg

Selecciono un marco, me pide una foto y me enseña como quedara con el marco, le doy a PRINT y activo el cronometro. Foto impresa en 1 minuto y 30 segundos. Mucho más rapida que su antecesora por CF.
La calidad, excelente. Si el anterior modelo me sorprendio, esta vez me ha vuelto a sorprender. La calidad es repito, excelente. Los colores vivos en un papel de fotografo. Por lo que para mi, es una calidad superior a lo que muchos fotografos ofrecen.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/13.jpg

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/14.jpg

Entre las opciones de la impresora tenemos funciones varias: modo sepia, blanco y negro, correccion de color automatica, ver las fotos como presentación, mejora de imagenes pequeñas, graduar contrase, brillo, intensidad, poner la fecha, la hora, imprimir marco blanco...

Puedes escoger las fotos que quieres imprimir y cuantas copias, y ella ya hace el resto. Al principio las fotos se ven mal, supongo que es para que la visualizacion sea rapida, pero si estas un rato esperando, la carga en alta calidad.

Las fotos a ISO 1600 impresas, el ruido es 0. Supongo que por el tamaño.

Por otro lado, he hecho la prueba del agua. He llenado un plato sopero de agua, le he metido la foto, y lo he dejado tres cuartos de hora... la foto intacta sin perder textura de papel ni brillo ni nada por el estilo. Solo que como el plato no es liso, estaba empezando a adaptarse a la forma del fondo.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/15.jpg

He escaneado una foto impresa, la calidad no es la misma que verla al natural, pero para que veais el tema de marcos y tal.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/epson500/16.jpg

Por cierto, la foto de la perrita esta hecha a F1.8, estaba probando la profundidad de campo, que es bestial, nariz enfocada y el ojo ya se ve borroso.

Pues nada, hasta aqui esta review, y a imprimir fotos se ha dicho jeje.
Le he hecho una demostracion a mis padres, y ya han empezado a pedirme copias, logicamente a su edad, se hacen cruces de lo que veian ante sus ojos jeje. He hecho 25 impresiones y la tinta marca 100% (o no funciona el indicador o pegara el bajon de golpe jeje).

Saludos!


P.D. Epson no me ha pagado jeje, ni tengo acciones. Realmente los productos EPSON que he comprado nunca me han defraudado.


EDITADO:
He quitado las imagenes y las he puesto como enlace. Parece que hay un problema al colocar muchas imagenes en el mismo post.

DAGE
09/10/05, 22:05:26
Hola,

Tengo varias dudas haber si me puedes aclarar.

Lo primero es preguntarte que si la tinta va en formato "toner" que pasa si hay algun color que se te gaste antes, por ejemplo que hayas imprimido muchas fotos nocturnas o que tengas viajes a parajes naturales donde abundan los verdes... La impresora es capaz de mezclar los otros colores para dar el que falta con la misma calidad??? Se puede recargar ese color en caso de que el megacartucho de tinta esté compartimentado (si es que lo está claro)?

Por otro lado decirte que yo suelo revelar mis fotos en 13X18 y rara vez más grande. Sabes si hay alguna impresora parecida que tenga este formato para imprimir de hecho 10X15 hace tiempo que lo desheché pues para mi gusto es un tamaño pequeño donde no se ven los detalles ni la talla que da la cámara al hacer la toma. (No digo por desmerecer del 10X15 ni mucho menos, simplemente es un gusto personal).


Por otro lado darte la enhorabuena, a ti... o mejor a la persona que te la ha regalado con muy buen criterio!!!
Tiene muy buena pinta y tu explicación ha sido muy buena, no te pagará EPSON pero casi que puedes pedirle trabajo!!!

Salu2 :P

BeAsT
09/10/05, 23:31:11
Primero gracias :-]

Siento el tema d elas imagenes y la carga lenta, parece que ya hemos visto por donde van los tiros, creo que tendre que quitar imagenes para evitar los problemas de carga.

Creo que si se gasta el negro pues la has cagao porque tocara cambiar el paquete entero. Yo por ejemplo hoy he impreso algunas de la luna, por lo que todo el fondo era negro puro. He mirado los niveles de tinta y sigue marcando 100%.
No tengo experiencia en ese aspecto. Dudo que se ponga a mezclar para conseguir el color que le falta, pues el resultado no seria el mismo.

La letra pequeña es:

El coste por fotografía se basa en condiciones estimadas de uso medio. Los rendimientos reales variarán según las imágenes, el equilibrio de colores, las condiciones ambientales y la frecuencia de uso. Coste basado en el precio de venta de PicturePack recomendado por el fabricante de 38,99 €.

Por lo que en otras palabras supongo que es: "si te pones a imprimir cuadrado rojos de 10x15 en 10 fotos tienes que cambiar la tinta"

Por ahora llevo 20 fotos impresas, y marca 100%.

Para 13x18 no se realmente que impresora lo hace, venden recambios de HP de hojas de 13x18, pero no se si sera para impresoras grandes (a4) o hay alguna pequeña de ese tamaño.

Siento no poder ayudarte mucho en ninguno de los dos temas.

Un saludo!

fermaker
10/10/05, 01:16:58
Gracias Beast por la información tan exacta y concienzuda que nos has dado, me has ayudado a ponerme al día.

A ver, para el caso que nos ocupa, impresoras de calidad fotográfica 10x15, yo preferiré siempre las de sublimación.

Añadir también que la resolución real de la impresora en RGB es de 320x240, llegando a los 5760ppp a través de "Resolution Performance Management"... interpolación para ser exactos. Las gotas son de 2 picolitros.

Las dudas que tengo en cuanto a las picture mate son varias, apuntadas ya por algunos, en lo referente al consumo de tinta, y a los inyectores.

Debo comentaros que vendo esta impresora y sus recambios, y a fecha de hoy NADIE se me ha quejado de que se le agote alguna tinta antes que el papel. Cosa que no indica que no pueda llegar a pasar, pero que con una de sublimación seguro que no nos va a pasar. Con una de sublimación, el coste si es real, porque es una hoja de cada color por foto, con independencia de lo que se gaste: paquete de 50 hojas, con su carrete de 50 láminas de cada uno de los colores con la que componga la imagen. Mas sencillo, y más fácil. Probablemente puedas tener problemas si sigues imprimiendo motivos como la luna a media noche.

Lo del tema de los inyectores, debido a la naturaleza intrínseca de la impresora; exclusiva de fotografía, es mas importante, porque los periodos de inactividad son necesariamente mas largos que el de una impresora normal conectada a un pc cualquiera. También os confirmo que no le ha passado aún a ningún cliente, pero me asalta la duda en ese aspecto.

Por lo demás se de buena "tinta" que los colores son muy reales, y el resultado bastante bueno. La durabilidad de las fotos... mejor dentro de 103 años te contesto.

DAGE
10/10/05, 16:15:16
A ver, para el caso que nos ocupa, impresoras de calidad fotográfica 10x15, yo preferiré siempre las de sublimación.

Con una de sublimación, el coste si es real, porque es una hoja de cada color por foto, con independencia de lo que se gaste: paquete de 50 hojas, con su carrete de 50 láminas de cada uno de los colores con la que componga la imagen. Mas sencillo, y más fácil. Probablemente puedas tener problemas si sigues imprimiendo motivos como la luna a media noche.



Podrías explicar el fundamento en que se basan las impresoras de sublimación. Si ademas puedes indicar imágenes, ya sean tuyas o de algun link de como se cargan, etc etc... pues mejor!

También podeis explicar porqué se consideran estas mejor que las de inyección de tinta?
Son realmente las de sublimación más baratas?

Gracias por vuestras constestaciones.

Salu2 :P

BeAsT
10/10/05, 18:54:09
Realmente tampoco se los costes por foto de las de sublimación, asi como el coste de la impresora.

Pero si puedo deciros, que he visto varios resultados de esta tecnica y para mi es peor que la PictureMate.

Como en todo supongo que hay calidades y calidades. Si alguien sabe mas del tema pues puede aclararnos dudas.

fermaker
11/10/05, 00:16:58
Bueno... no sé por donde empezar, pero lo voy a intentar explicar...

Primero los precios. Tienes modelos sencillos de sublimación como la Canon Shelpy cp-510 desde 129€, sin lector de tarjetas ni pantalla, pero con el cable de conexión a la cámara retráctil dentro de la impresora. La verdad es que el costo de los cartuchos con hojas están en consonancia con los de la picture mate. También os contesto que a fecha de hoy no conozco ninguna impresora de sublimación de consumo en tamaño 13x18, pero tiempo al tiempo que al final saldrán.

Bueno, lo mas parecido conceptualmente a una impresora de sublimación es una láser a color, en la que el papel va pasando por distintos rodillos de cada color del tóner, impregnándose en la medida justa, y combinándolos con el resto. En una de sublimación, en vez de tóner o tinta, hay una serie de bandas con cada uno de los colores, que van dejando su parte en el papel...

El principio de la sublimación es la transferencia térmica: a una determinada temperatura, el pigmento de la banda de transfiere literalmente al papel especial, quedando dentro de el, ¡ojo!, dentro de el, no encima de el. El proceso se hace en dos partes:

1º se calienta la lámina que contiene el pigmento, hasta la temperatura óptima en la que se puede producir la transferencia.

2º una matriz de punzones acercan la lámina al papel, con la presión necesaria a la cantidad de tinta que ha de transferirse. Esto explica la aparentemente baja resolución con respecto a cualquier otro tipo de impresión... tiene grandes semejanzas con las antiguas impresoras de aguja.

Este proceso se hace con cada color del cartucho. Los cartuchos son parecidos a los de papel de fax, (el mecanismo de transferencia es el mismo), y contienen una sucesión de los colores base, mas un espacio transparente de ajuste entre fotos. En este caso, es el papel el que está quieto, mientras pasan cada una de las láminas haciendo su trabajo.

Ciertamente, las cosas han mejorado mucho en cuanto a calidad, la primera impresora de sublimación que conozco era una Sony, para sacar fotos de los fotogramas de las cámaras de video de 8mm, hace ¡¡¡¡16 años!!!!, y las fotos que tengo de entonces son apagadas... recuerdo que llevé durante largo tiempo una foto de esas en mi cartera, y era muy propensa a deteriorarse, porque perdía la capa protectora y entonces se degradaba rápidamente por efectos mecánicos (rozaduras) mas que por rayos de cualqueir tipo... recordad que el pigmento se queda dentro del papel.

Hoy por hoy es fácil que los colores de la Picture mate sean mas vivos y contrastados que los de una impresora de sublimación, pero el toque de suavizado que se consigue en estas últimas lo acercan mas a los resultados del revelado químico tradicional...

Espero que os haya servido de algo, y perdón si me he enredado en algún momento...

Fermaker

bandit
11/10/05, 10:18:31
Una explicación perfecta para mí.

Muchas gracias.

DAGE
14/10/05, 15:49:12
Luego, por la explicación de fermaker deduzco que la tenologia de sublimación no está tan desarrollada como la de inyección de tinta, por lo que aún queda largo camino por recorrer.

Bien, las explicaciones y el review anteriores han sido muy claros y os felicito a los dos BeAsT y fermaker! pero... :x

Podéis darme motivos de porqué comprar una y no la otra? Y no me digáis que es una elección personal poruqe eso ya lo sabemos todos. Si os plantea un dilema el no poder ser bastante objetivos, no tengo inconveniente en que me expliqueis vuestra opión de porqué os decantáis por tal o cual tipo de impresión.

Salu2 :P

fermaker
14/10/05, 23:53:39
Hola Dage.

deduces mal que la tecnología de sublimación esté menos desarrollada, lo que ocurre que los resultados no dependen tanto de los ppp. Si te explicara como funciona una impresora de inyección o láser, pues verías un sistema también "tosco". La sublimación se ha usado mucho antes que la inyección en diversos campos

Precisamente Yo me decantaría por una de sublimación por varios puntos que creo he mencionado.

1º Está exento de que se obstruyan los inyectores por el poco uso... recuerda que es en un 90% de los casos una impresora ocasional, con posibles periodos largos de inactividad.

2º Mayor resistencia al paso del tiempo conservadas en álbum o portaretrato.

3º Mayor afinidad entre pigmento y papel... hay gente que utiliza otro tipo de papel en las de inyección. En la de sublimación no puede ser... es un conjunto global y homogéneo.

4º Mayor control sobre los tonos, colores mas compensados, mas cercanos "a la realidad". En general, es mas agradable a la vista una foto en sublimación que una en tinta...

5º No conozco ningún puesto de revelado instantáneo ni digital en tamaño convencional,ninguno, que trabaje con inyección de tinta... todos son de sublimación. Hay tienen que ver todos los puntos reflejados anteriormente mas la rentabilidad, que debe ser a la larga mayor en sublimacíón.


Saludos

Fermaker

DAGE
15/10/05, 01:52:52
Hola fermaker!

Estas insinuando que cuando mando mis fotos a revelar en fotoprix o cualquier otra tiendas de fotografia, estos las revelan mediante sublimación?

fermaker
15/10/05, 08:55:34
si no es por revelado químico, o en un tamaño grande... tus fotos son en sublimación que yo sepa.

BeAsT
16/10/05, 11:23:49
Buenas,

No quisiera ser defensor de la tecnologia de inyeccion de tinta, pero si debo decir que en muchas ocasiones, el resultado de esta tecnologia es muy superior a lo que algunos centros de revelado ofrecen, con ese aspecto digital en las tomas.



1º Está exento de que se obstruyan los inyectores por el poco uso... recuerda que es en un 90% de los casos una impresora ocasional, con posibles periodos largos de inactividad.
Siempre he tenido EPSON y usado muchas EPSON, las dos que tengo nunca han tenido problemas de obstruccion, incluso una de ellas la uso esporadicamente (la que imprime en gran formato), por lo que cuando voy a usarla imprime a la primera. No puedo decir lo mismo de las gamas Cnn de pocos €, que incluso usandolas a diario se obstruyen.
Con ello quiero decir, que particularmente para mi no ha sido un problema, en el que caso de sucederme en agluna ocasion se ha solucionado con una limpieza de cabezales de software.
Por otro lado, en caso de que ocurra, no cuesta nada darle una vez por semana al ON y al OFF para evitarlo. Pero ya os digo, para mi no es nada preocupante que no se pueda solucionar por software.



2º Mayor resistencia al paso del tiempo conservadas en álbum o portaretrato.
Como ya comenté en la review, el papel esta a prueba de agua en largos periodos de tiempo y humedad. El tema que anuncian que dura mas de 100 años... logicamente habra que esperar unos cuantos años para saberlo.
Logicamente depende del papel que utilices. Hay quien compra el papel mas barato para imprimir sus fotos.
Yo he comprado este fin de semana 100 hojas Premium Glossy de 255gr. a 8,45 €. Por lo que cada hoja sale a 0,08 €.
He visto la necesidad de comprarlas pues estoy gastando antes el papel que la tinta. Por eso entiendo que ahora en los KIT de PICTUREMATE añaden 30 hojas mas (130 en total).
Tambien debo decir que el papel que EPSON marca como el mejor en duracion y resistencia es el DuraBrite (de menos gramaje), y es el doble de caro que el que he comprado (0,16 €/hoja) pero las pruebas de agua las hice con el Premium Glossy (a no ser que hoy en dia sean todos DuraBrite).



3º Mayor afinidad entre pigmento y papel... hay gente que utiliza otro tipo de papel en las de inyección. En la de sublimación no puede ser... es un conjunto global y homogéneo.

En esto pues no sabria que decirte si es mejor o peor. A pesar de que uso siempre el mismo tipo de papel, puedes encontrar de muchas variedades como por ejemplo Mate (nunca he probado).



4º Mayor control sobre los tonos, colores mas compensados, mas cercanos "a la realidad". En general, es mas agradable a la vista una foto en sublimación que una en tinta...

Exacto, en general jeje. Nada, que parezco aqui un comerciante.
Yo me vaso en la practica. Que por ejemplo en SONIMAG no vi las impresoras de sublimacion, pero mi hermano que fue despues si. Y me dijo que tampoco eran para tirar cohetes.
Me enseñaron una que era la mejor calidad que habian visto (no recuerdo pero me dijeron que Kodak era horrible) y reconozco que la calidad era altisima, pero es que tambien me quedo asombrado de la PictureMate.



5º No conozco ningún puesto de revelado instantáneo ni digital en tamaño convencional,ninguno, que trabaje con inyección de tinta... todos son de sublimación. Hay tienen que ver todos los puntos reflejados anteriormente mas la rentabilidad, que debe ser a la larga mayor en sublimacíón.

Creo que la inyeccion de tinta esa orientado al usuario domestico. Pero... cuando vas Epson y te ofrecen maquinas de mucho dinero de Inyeccion de tinta que imprimen albumes de boda a una calidad... excelente... no se hasta que punto sale mas rentable la inyección que otras tecnologias (por el consumo de tinta).


Por ahora con la PictureMate he impreso unas 60 fotos. La tinta esta a un 70%, por lo que si creo que las 100 fotos las imprime, incluso creo que mas.

Una vez mas recuerod que no estoy ofreciendo a nadie que se la compre, pero por relacion precio de los consumibles y calidad de la impresion, la veo muy bien.
Estube mirando los KIT de sublimacion, y el mas barato de tinta+papel era el Kodak que costaba 40 paginas 20 €.

Logicamente si el mundo avanza hacia la sublimacion a nivel de revelado personal pues habra que tirar por ella, pero supongo que paralelamente tambien avanza la inyeccion logrando estos buenos resultados.

fermaker
16/10/05, 15:22:20
Hola Beast... no voy a rebatir tus ultimos puntos de vista, porque nos vamos a meter en tierra de nadie, y no vamos a dar ni buen ejemplo, ni nada verdaderamente interesante para los foreros.

Te felicito por lo bien que te han salido y te salen tus Epson, de verdad creo que no estás en lo verdaderamente habitual, pero eah, que me alegro un montón... ¿usas tintas originales, compatibles o recargas?, es un dato muy importante para quien tenga un Epson poder segir tu ejemplo, si consigues que con una limpieza vía software se te solucionen esos problemas que tanta gente tiene, (o dice tener).

Los costes en sublimación son fijos, pero se desorbitan en grandes formatos, por lo que todos los fabricantes utilizan otras tecnologías, veasé tinta o láser, para grandes formatos. Tambien el precio de los grandes formatos no están al alcance de un usuario medio, sólo empresas medianas lo pueden utilizar.

Por último no quiero ser defensor de nada ni de nadie, pero menos estar rebatiendo una y otra vez si esto o lo otro es mejor, y menos con personas en concreto a las que les debo un mínimo de respeto y aprecio por compartir una misma afición. A menudo se dice que este foro es de todos, pero nos olvidamos que es responasibilidad nuestra el cuidarle y procurar ser lo mas amenos, concisos y respetuosos con los compañeros, cosa que en algunas ocasiones no conseguimos, (y el burro delante pa que no se espante).

Digo estos queridos y apreciados foreros sin excepción porque creo que ya están claras las diferencias entre los dos sistemas, y hablar mas sería enturbiar el asunto... La decisión siempre es personal, menos el caso de Beast, que tiene quien le quiere :wink: :wink: :wink:

BeAsT
16/10/05, 16:20:20
Efectivamente estos temas son los tipicos de si PC o MAC, que si Windows o Linux. La verdad es que yo estoy contento con la impresora, y a realmente por ahora no la cambiaria por ninguna otra tecnologia.

Como bien dices, no vamos ahora a discutir una y otra vez en defensa de una u otra tecnologia.

Siempre he usado consumibles originales y les he cantado una nana cada noche jeje.
Pero tambien tengo que decir que como ya he dicho, no he tenido problemas con impresoras que no sean de gama baja.
Con las tipicas impresoras de baja baja que se venden a precio mas bajo que la tinta si he tenido problemas, tanto de exceso de consumo como de problemas de cabezales.

Yo tengo una EPSON STYLUS COLOR 1520 que hace unos 2 meses que no utilizo, la acabo de enceder y despues de su arranque habitual de 2 minutos he impreso una página de prueba de Windows, la calidad es como la del primer día. Y la tinta posiblemente hara mas de medio año que no la cambio. Solo observo unas manchas que parecen ser del rodillo del papel, algo sin importancia.

Para uso habitual utilizo la EPSON RX600, una multifuncion que lo unico que traga es tinta (uso mucho la funcion de fotocopias incluso en color) pero tampoco he tenido problemas importantes, es realtivamente nueva, tendra un año.

Y ahora la pequeña, la Picture Mate, pues sin problemas por ahora en sus pocos dias de uso.

En cuanto a fallos. Debo decir que la grande, la 1520 tubo un fallo hace ya un par de años de placa base de la impresora, que me costó mas de 100 € repararla. Provocaba problemas en el avance del papel.
Así mismo, pues lo tipico, cuando veo que el texto se ve entrecortado, le hago una limpieza con la combinacion de teclas y listo.

En cuanto a otro modelo de PictureMate (el modelo antiguo) que he estado utilizando pasó algo parecido a lo que se comenta: de repente las fotos salian fatal, y no se solucionaba con una limpieza. Al parecer se trataba de que el color amarillo se habia agotado, por lo que para la impresora seguia habiendo tinta pero logicamente el resultado no era el esperado. Ese cartucho duró unas 40 fotos, desconozco si fue realmente un bajón del amarillo o que el cartucho se secó después de no usarlo en mucho tiempo.

Mi experiencia como veis con Epson no es mala, por lo que para mi no hay porque cambiar de marca.

No quiero seguir siendo el defensor de Epson que a ver si acabare teniendo apodo en el foro como "el Epsonero" jeje.

La ventaja de esta comunidad es que podemos tener amablemente discusiones de A vs B sin llegar a los puños jeje.

Un saludo!

fermaker
16/10/05, 17:15:26
Gracias por contarnos tu experiencia con Epson,

La ventaja de esta comunidad es que hay gente como Tu :wink:

Saludos.

Fermaker