PDA

Ver la Versión Completa : Canon Sx 10is



madriles4
16/01/09, 04:00:17
Primero deciros que no soy muy ducho en esto de la fotografía, pero me gusta. El caso es que para navidades me han regalado la canon sx10 y hoy en el parque haciendo unas fotos al crio ( camara en automatico ), cuando le hago la primera foto intento hacerle otra corriendo y observo que la camara no me deja. Presionas el disparador y no sale la foto ( sale en el lcd la rayita del flash pero sin el circulo). Muevo un poco el zoom del objetivo y cuando le doy otra vez sale la foto sin ningun problema.
El caso es que no se si esto es normal o estoy haciendo algo mal, que sera lo mas seguro.

Un saludo y gracias

Cecilio54
16/01/09, 09:19:24
Hola,
Yo imagino que el problema es que estas disparando en modo automatico con el flash abierto, y que al tirar la primera foto, por el retardo entre carga del flash (dado que te sale el icono del flash sin el circulo es porque lo tienes abierto y/o en uso), no te deja disparar hasta que pasan unos segundos, no creo que tenga nada que ver con el zoom, mas bien es por el retraso en la recarga del flash. Incrementa un poco el iso si quieres coger al chiquillo correteando y baja el flash para que no se dispare, asi podras captar mas imágenes en menos tiempo, sin perder demasiada luz.
Saludos, Angel.

elpublicitario
17/01/09, 01:11:22
Si estas sacando en modo automatico y a la luz del dia ni siquiera tengas levantado el flash... no aporta nada. Ademas en modo automatico con ausencia de flash te sube solo el ISO. Aunqueeee... esa camara es para usar en manual... ya veras cuando le tomes practica las fotos que logras.

saludos.

RICK SAN
21/01/09, 01:31:56
usala en la funcion P (Program) asi usaras el flash solo cuando tu quieras y no cuando la camara quiera.

SUERTE!

arieldj
18/02/09, 18:10:27
El retardo es por la carga del flash, si tienes la camara en movimiento quizas esta misma busque hacer foco tomando unos segundos